• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos nueva adquisición

  • Iniciador del hilo O-10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O-10

O-10

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy considerando adquirir una nueva pluma y estoy entre estos modelos:

Aurora Optima
GvFC Intuition
Sheaffer Valor
Pelikan 600
Sailor Gear

Variedad ante todo,... Si tuvieseis que elegir solo una de ellas, cuál sería vuestra elección?.

Gracias y saludos.
 
Está difícil, paisano. Me quedaría con la Sailor. A ver cómo termina el tema.
Un saludo.




profesional-gear-silver.jpg
 
De acuerdo con villade, dificil elección.:(
Por mi parte eligiría ,También, la Sailor o/y la Pelikan 600.
 
yo tambien voto por la Sailor :D
 
Pelikan 600 punto F y Sailor punto M. En este orden.
 
Uno más por la Sailor, tengo la ProGear y es una muy buena pluma. Saludos.
 
.... y una Parker Duofold.... No lo tengo nada claro no...
 
Rompo una lanza a favor de la Aurora

La Aurora por calidad del plástico, acabados, presencia en general y además carga por émbolo.
 
Con cualquiera de la que elijas no te equivocarás :) , en este momento las sailor están entre mis preferidas, gracias a una 1911.

Saludos
 
  • #11
Sailor Professional Gear, magnífica herramienta, o una Pelikan, también estupenda máquina de escribir, al final, si puedes, estas dos.
 
  • #12
Sin desmerecer a las demás, la Pelikan aunque por mis manazas prefiero una 800
 
  • #13
Yo me quedaría con la Graf Von Faber Castell Intuition. Son plumas muy bien construidas, en mi opinión a nivel de calidad de materiales y acabadas, mas que tus otras alternativas.

Saludos.
 
  • #14
Yo me quedaría con la Graf Von Faber Castell Intuition. Son plumas muy bien construidas, en mi opinión a nivel de calidad de materiales y acabadas, mas que tus otras alternativas.

Saludos.

En realidad es la que más me gusta y la que tenía en mente inicialmente, pero viendo las que salen por aquí me han surgido dudas. Además que ese cierre a presión del capuchón me produce cierto recelo.
 
  • #15
En realidad es la que más me gusta y la que tenía en mente inicialmente, pero viendo las que salen por aquí me han surgido dudas. Además que ese cierre a presión del capuchón me produce cierto recelo.

Yo tengo 2 GvFC de la serie Classic, una de Pernambuco y otra de platino y las mías realmente a nivel constructivo, acabados, roscas, capuchón es lo mejorcito que he visto, me trasmite mas robustez y calidad en materiales que mi M800, mas que mi Pro Gear, solo el plumin que es pequeño en comparación a los demás, pero a nivel de perfomance son muy buenos (los Oblicuos algo exigentes por su angulo, pero buenos), yo también tengo visto la Intuition por el tema de que las Classic son ligeras, pero a mi las GvFC me han dejado muy buenas impresiones, yo al menos de elegir me quedaba con la Intuition, pero esto...yo elegiría en tu caso la que mas te llame, la que mas te guste a ti, al final te tiene que gustar a ti.

Un abrazo.
 
  • #16
La Aurora por calidad del plástico, acabados, presencia en general y además carga por émbolo.

A mi no me dio esa impresión la Aurora 88, no se si usara otra resina en la Optima, pero en la A88 el plástico es bastante "cutrecillo" para la gama a la que pertenece y las estilograficas por precio que compite, asi como los dorados y el tape (que no es metalico), por ejemplo no hay color entre el tape de una GVFC y el de una A88.

Saludos.
 
  • #17
Otro voto para la Sailor Pro-Gear de un poseedor de la misma. Mi mejor pluma :ok::
 
  • #18
Hoy me han ofrecido una Aurora 88 en resina y platino por 170 euros nueva. Qué os parece la pluma y el precio?
 
  • #19
Hoy me han ofrecido una Aurora 88 en resina y platino por 170 euros nueva. Qué os parece la pluma y el precio?

Embolo integrado en el cuerpo?. Yo te doy mi opinion, yo vi y probe la Aurora 88 de mi amigo Felipe (Mambru) a nivel de tacto en mi opinion da menos sensacion que una Souveran M800, ya ni hablar a una Graf Von Faber Castell, fue una opinion compartida mientras conversabamos y probabamos plumas aqui en Zaragoza, en una quedada que hice con Felipe, el capuchon dorado era de juguete (vez el de platino de una Graf Von Faber Castell) y es que no hay color, lo que si a nivel de escritura era una sensacion muy particular, me gusto bastante, le llaman "feedback" que al castellano seria como retroalimentacion, en cierto modo recuerda a la escritura de un plumin de 21Kt de Sailor en su serie Hard-X (siendo la X, medio, fino o ancho), hay quien lo describe a como escribir con lapiz.

Una vez dicho esto, el precio es cojonudo....sino te interesa haha pasame datos que a mi me puede interesar haha para engrosar mi coleccion xD :D

Yo tengo pendiente hacer una review de mis Graf Von Faber Castell, en mi opinion son las plumas mejor construidas de mi pequeña coleccion, te dejo un video que lo posteare en la presentacion de cuando realice mi review, la primera semana de Julio que salgo de examenes me pongo a ello: https://www.youtube.com/watch?v=HMLrcV6e4JY Pasion y precision...un gran titulo para el video.

Sigo votando por la Graf Von Faber Castell, de hecho esta en mi lista de futuribles...terminara cayendo...:D

Un saludo.
 
  • #20
:hmm:Que te puedo decir..........tienes buen ojo para este mundo de las plumas. Por sus puntos la Sailor una maravilla.

IMG_3010.jpg



pero Aurora no canta mal

IMG_0972.jpg


y el pelikano que se puede decir

IMG_0970.jpg


Al final vas a comprar todas es cuestión de tiempo pero no hay cura para esto :clap:
 
  • #21
Sheaffer Valor o la Sheaffer Legacy Heritage
 
  • #22
Si que es cierto que la resina de la Aurora se aprecia de peor calidad que las Delta, MB o Visconti. En efecto se trata de un modelo com embolo, lo que si es un punto a su favor. Y hablando de puntos, son generosos como las Faber o escasos como las Sailor? Aun no he tenido la oportunidad de probarlo. La próxima semana la compararé con una Cornway que también me van a ofrecer. Aún no sé el modelo.
 
  • #23
Coincido con Pepillo en que la Intuition es una gran pluma (de hecho tengo dos), aunque no por su tamaño ni por el de su plumín. Esto último puede o no ser una ventaja, según gustos.

En lo que no coincido tanto es en la valoración de la Aurora 88 (será porque también tengo dos). Es una pieza ligera, que cae en la mano a la perfección y se presta a un uso intensivo, pero no me parece que sus materiales desmerezcan frente a los de otras marcas. Además, un F de Aurora (al menos el mío) es un verdadero F, y no un M. En el caso concreto de la Óptima (que es la que proponía O-10), se puede optar además por las interesantes versiones de celuloide ("auroloide"), en un tamaño que, como en la Intuition, es muy "portable".

De las japos no digo nada porque no estoy todavía lo bastante "niponizado". Todo llegará.

Resumiendo: difícil elección.
 
  • #24
Para mi la Sailor Gear o la Pelikan.
 
  • #25
Coincido con Pepillo en que la Intuition es una gran pluma (de hecho tengo dos), aunque no por su tamaño ni por el de su plumín. Esto último puede o no ser una ventaja, según gustos.

En lo que no coincido tanto es en la valoración de la Aurora 88 (será porque también tengo dos). Es una pieza ligera, que cae en la mano a la perfección y se presta a un uso intensivo, pero no me parece que sus materiales desmerezcan frente a los de otras marcas. Además, un F de Aurora (al menos el mío) es un verdadero F, y no un M. En el caso concreto de la Óptima (que es la que proponía O-10), se puede optar además por las interesantes versiones de celuloide ("auroloide"), en un tamaño que, como en la Intuition, es muy "portable".

De las japos no digo nada porque no estoy todavía lo bastante "niponizado". Todo llegará.

Resumiendo: difícil elección.

Yo probe aqui la version Aurora 88 Big con el capuchon totalmente dorado y el capuchon por ejemplo era plastico (no metalico), muy liviano y los dorados no se...pero no son como los dorados de Pelikan, en mi opinion no quedaban bien con la pluma, yo estaba algo arrepentido por no haber participado en la conjunta de Aurora ya que justamente me habia comprado una Namiki en esos dias...pero despues de verla, lo primero que se me vino a la mente es...."Gracias Dios, por dejar que esquive esa bala...", pero tal cual, creo que de la Aurora para que no desentone la version a elegir seria la que es totalmente en resina, capuchon incluido, ya que la de tape en oro en mi opinion el tape no acompaña a la pluma, ni los dorados.
En las Graf Von Faber Castell, las 2 Classic que tengo, los capuchon son los mejores que he visto y he tocado, una robustez increible, indestructibles, transmiten esa solidez que busco en las plumas, para mi tienen otra filosofia en hacer sus plumas, el acabado en madera de Pernambuco es simplemente soberbio, todo bien definido, precioso y muy suave y las roscas igual, yo la verdad que me he llevado una gran sopresa con la serie Classic, es de las que tengo las que mejor impresion me han dejado, la unica pega es que sus plumines son tamaño acordes a las plumas y no son grandes como el de una M800 o una Sailor Large.

Sobre los puntos, yo probe un B en la Aurora y es mas fino que uno de Pelikan, como un M. Las Graf Von Faber Castell, he probado 3 classic, el B y OB son generosos, mi OB es como un BB en una Pelikan que tengo y el OM es poco mas grueso que un M de Pelikan, muy manejable. Sailor, la version de 21Kt monta plumines mas generosos que los de 14Kt de Sailor, aun asi es un poco mas pequeño en trazo que sus equivalentes europeos.

Un abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie