• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos Montblanc 146 - Detalles a tener en cuenta -

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amig@s!

Esta es mi primera intervención el el sótano de grafos; aunque prácticamente me paso todos los días por él para leer vuestras intervenciones. Soy poseedor de una MB Classique 90 años regalo de mi MDD y estoy pensando en aumentar la familia con una 146.

El caso es que una persona de mi ciudad vende una a estrenar; aún no la he visto es persona, pero en breves quedaré con él. La estilográfica en cuestión viene en su estuche original y con todos los papeles (aunque la tarjeta de garantía no está sellada). Os pediría por favor me indicaseis como identificar si esta pluma es o no original.

Sé que en el anillo del clip o pinza tiene grabada la palabra Germany seguido de dos letra y 7 números y en el anillo grueso del capuchón "Montblanc Meisterstuck nº 146". En mi humilde opinión hasta aquí todo es correcto...

A la hora de identificar si es o no original, se puede hacer por el tono rojizo que toma la resina preciosa cuando la iluminamos con una linterna. Pero... ¿Debería llevar grabada la palabra "pix" en la parte interior de la pinza? ¿Algo más que deba tener en cuenta a la hora de identificarla? y por último.. ¿hay algún modo de asegurarme de que nunca ha sido entintada?

Gracias anticipadas por vuestros consejos
 
Si brujuleas por el foro, veras que dependiendo de la edad de ese icono de Montblanc, en fábrica han ido cambiando (por ejemplo, ese grabado PIX bajo el clip lo hacen a partir de una fecha determinada). Cuando te lea algún forero especializado te serán de más ayuda. Un saludo.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
No te preocupes por si es original o no: si tiene un mecanismo de pistón, es auténtica. Las falsificaciones de Meisterstück se limitan a las de carga por cartucho/convertidor... al menos a fecha de hoy.

Según la época, el número 146 aparece o no (las actuales no lo llevan porque están intentando popularizar el nombre Legrand por encima de 146). Lo mismo con los símbolos de pix y hasta de serie: depende de la época.

Lo más importante es saber la época, y aunque se cotizan más cuanto más modernas (salvo las de los '50, hechas de celuloide y fáciles de distinguir, que son mucho más caras), las de los 70 y 80 son en mi opinión mejores escritoras, con sus plumines monocolor y sus alimentadores de ebonita. Las de estos años se distinguen además por la ventana monocolor sin estrías, gris o azulada respectivamente.

Si buscas una de las últimas (90 hasta ahora) la ventana es estriada y los plumines bicolor, con alimentadores de plástico. Sn ligeramente más grandes.

No hay manera de saber si nunca ha sido entintada (puede haber sido usada y haber sido limpiada a conciencia), salvo si la caja está precintada. Comprueba sobre todo que el pistón gire en los dos sentidos con suavidad, que cargue tinta (o agua para probar), que el plumín tenga los dos gavilanes alineados y que no tenga rayas sobre el cuerpo.
 
Muchas gracias HermetiC!

Por lo que tengo entendido, esta 146 es de finales de los 90.

Supongo que que para distinguir si el alimentador es o no de plástico, debo fijarme en la rosca del émbolo, no?

muchas gracias por tus consejos.

un saludo,
 
Muchas gracias HermetiC!

Por lo que tengo entendido, esta 146 es de finales de los 90.

Supongo que que para distinguir si el alimentador es o no de plástico, debo fijarme en la rosca del émbolo, no?

No. La rosca del émbolo puede estar hecha de plástico o de latón, según la época.

Lo que es de ebonita o de plástico es el alimentador, que es la pieza que está detrás del plumín, y que garantiza que el flujo de tinta sea el adecuado... los de ebonita funcionan mejor o al menos yo tengo mejor feeling con ellos... pero Montblanc dejó de usarlos en 1992.

Este es un alimentador de 146 de ebonita "partido" o splitted (tiene dos piezas), usado en los 80 (los de los 70 eran de una sola pieza):

MB146feed.jpg


los actuales son de plástico:

Montblanc%20146%203.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la aclaración!

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie