• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre pluma de émbolo

  • Iniciador del hilo RAUL10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAUL10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, de tanto leeros, aunque escribo poco, me estoy planteando comprar una pluma que cargue por pistón. Me gustan las plumas y tengo unas cuantas, todas normalitas(Sheaffer, Delta, Montblanc, Kaweco, Sailor, Inoxcrom, etc) no de gama alta y todas de cartucho. Ahora tengo ganas de probar con una que cargue por pistón pero como nunca lo he hecho y no se si será facil, limpio, etc. o me dará mucha lata me gustaría probar con una pluma barata. Me gusta la Pelikan M600 para comprarme más adelante si el sistema me gusta, pero para probar ¿cual?. Me refiero a una pluma que siendo barata sea fiable, es decir, no tenga fugas de tinta, etc. que es una cosa que me llama la atención, es decir si en una pluma muy barata el ajuste cilindro-pistón será buena, etc. Tal vez eso este superado en cualquier gama, no lo se.
El precio pues unos 60 - 80 euros.
Que me dicen de la TWSBI 540.Muchas gracias.Raúl
 
que para la Twibi, es así ::Dbt::, por 80 leuros, tiene alguna vintage, que hara que solo pienses ya en émbolos, es que lo de pistón, tiene una rima :flirt:, y te enamorara, pero si la quieres nueva, mírate alguna Pelikan baratita, alguna Kaweco como la Student, o alguna así, y ya verás una gozada. Aviso son adictivas ;-)
 
Una Pelikan M250 nueva te sale en ebay, sin buscar mucho, por sesentaypico...si buscas y esperas y pujas, quizá menos.
Y en el FCV también hay cosas apetecibles de pistón...
 
Por tu presupuesto y nueva; una Pelikan M200 es lo ideal. Un poco pequeñas para mi gusto pero así verás si te gusta. Lo malo es que después ya no quieres otra cosa. Hace algo más de un año compre la M205 duo en una tienda de Madrid y no llegó a los 80-85 €.
lostimage.jpg
 
Yo no me lo pensaba. Cualquier Pelikan del estilo M205, M200 es una apuesta segura. Ya nos cuentas.

Saludos
 
Yo de piston y por ese rango de dinero, si lo vintage no es opcion, iria a por una Pelikan de la serie 200 como te han recomendado :ok::
 
Hola :

Yo compré la twsbi aqui y todo fue muy bien. Actualmente te la venden por 55 euros

lostlink.jpg


Pero si quieres algo barato barato para probar puedes mirar una reform, que era una pluma de estudiantes y que carga por embolo. Parecen chulas. Yo no las he probado. Las encuentras por ejemplo aquí

lostlink.jpg


20 dolares o 15 eurines. Dice que esta nueva

Saludos
 
Ni lo pienses, Pelikan M200 plumin de acero, fiable, facil de usar y adictiva. Tienes multiple eleccion de color (negra, blanca, roja, amarilla, transparente, ...).

Si te gustan las plumas grandes, entonces TWSBI. Si vas a una Pelikan grande ya se te sale de presupuesto.
 
A mi hace mucho tiempo que me gusta la Pelikan M215, por unos 80€ en tienda física.

Seguro que el sistema de carga no te defrauda, a mi es el que me resulta mas cómodo de cargar y enjuagar.
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo la duda es el tamaño. Aquí en Gijón no se si podré ver la pelikan en vivo y las plumas muy pequeñas no me resultan comodas, de ahí el preguntar por la TWSBI 540. De todos modos como la Pelikan es muy común entre vosotros ¿ podriais decirme si es más pequeña que una Delta Vintage o una Kaweco student por ejemplo ?, sobre todo en el diametro de la zona de agarre. ¿Que tal va la TWSBI en cuanto a deslizamiento y flujo de tinta? en punto F.
Muchas gracias de nuevo.

Raúl.
 
  • #11
Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo la duda es el tamaño. Aquí en Gijón no se si podré ver la pelikan en vivo y las plumas muy pequeñas no me resultan comodas, de ahí el preguntar por la TWSBI 540. De todos modos como la Pelikan es muy común entre vosotros ¿ podriais decirme si es más pequeña que una Delta Vintage o una Kaweco student por ejemplo ?, sobre todo en el diametro de la zona de agarre. ¿Que tal va la TWSBI en cuanto a deslizamiento y flujo de tinta? en punto F.
Muchas gracias de nuevo.

Raúl.


En Gijon tienes grandes tiendas (yo tambien vivo alli :D). Si quieres te mando referencias por privado.

Un abrazo
 
  • #12
Yo de piston y por ese rango de dinero, si lo vintage no es opcion, iria a por una Pelikan de la serie 200 como te han recomendado :ok::

Suscribo el consejo.. breve, claro y conciso :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie