• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Legacys

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Tengo dos Sheaffer Legacy I que le compré a Teri de esas con cuerpo de roller, sin touchdown, pero vienen con la junta tórica que sella en barril para que sea hermético y funcione el touchdown. La cuestión es que hay que desenroscar el barril para accionar el convertidor cada vez que las recargo y la junta hace tanta presión que cuesta un montón y temo que me acabe cargando algo. Así que pido consejo a los expertos Sheaffardies ;-) del foro ¿Puedo quitarle junta tórica sin problemas? ¿Sirve para algo o es sólo un residuo de las piezas originales?

Por cierto, una me vino con un convertidor clásico de saco (aunque yo diría que parece de silicona en vez de caucho -es traslúcido-) y la otra con un convertidor moderno de émbolo. Juraría que funciona peor el émbolo, es como el síndrome de las Lamy: es tan fino que no se mueve la burbuja de aire.

Bueno, alguien me puede aconsejar sobre las juntas. Un saludo a todos
 
Las Legacy (a secas aunque algunos las llaman I) originales no tienen problemas de funcionamiento, van muy suaves, pero la junta tórica se va pelando con el tiempo y hay que sustituirla. No se debe quitar al menos en las plumas -no sé si el los rollers adaptados- porque si no no hace vacío correctamente. Para cargar sólo hay que desenroscar el culote superior del barril....no el barril entero ( no me estoy enterando, me temo).
 
No tengo esa Sheaffer, pero las juntas toricas se monta en todas las japos que tengo y me parece lo mas seguro que hay, ademas de hacer un correcto sellado. Si lo lleva montando años las plumas japonesas, tan funcionales y de convertidor, abriendo y cerrando, no deberia de pasar nada en esa Sheaffer, en principio...ya que la Sheaffer no ha sido pensando para ello, sin embargo las japos si.

Saludos.
 
Las Legacy (a secas aunque algunos las llaman I) originales no tienen problemas de funcionamiento, van muy suaves, pero la junta tórica se va pelando con el tiempo y hay que sustituirla. No se debe quitar al menos en las plumas -no sé si el los rollers adaptados- porque si no no hace vacío correctamente. Para cargar sólo hay que desenroscar el culote superior del barril....no el barril entero ( no me estoy enterando, me temo).

Ondina, ten en cuenta que la Legacy que dice Antolín no lleva touchdown, así que la estanqueidad no es imprescindible. Yo a la mía le he quitado la junta por el mismo motivo que apunta Antolín, había que apretar demasiado para cerrarla.
 
Quita el o'ring no hay problema, pues no se necesita el sellado para accionar el sistema neumático de carga, pues usa cartucho o convertidor
 
Ondina, ten en cuenta que la Legacy que dice Antolín no lleva touchdown, así que la estanqueidad no es imprescindible. Yo a la mía le he quitado la junta por el mismo motivo que apunta Antolín, había que apretar demasiado para cerrarla.
Gracias por el consejo. Por cierto que al abrirla he descubierto un problema. Al desenroscar el barril se arrastra en las primeras vueltas el mecanismo del convertidor de émbolo y, como la tenía llena de tinta, se me ha salido y me he puesto perdido. Es decir, que el convertidor de émbolo es una pizca demasiado grande y roza con la zona del culote. :-((

Manolo, la tuya ¿qué tipo de convertidor tiene?
 
Gracias por el consejo. Por cierto que al abrirla he descubierto un problema. Al desenroscar el barril se arrastra en las primeras vueltas el mecanismo del convertidor de émbolo y, como la tenía llena de tinta, se me ha salido y me he puesto perdido. Es decir, que el convertidor de émbolo es una pizca demasiado grande y roza con la zona del culote. :-((

Manolo, la tuya ¿qué tipo de convertidor tiene?

de plástico de los de apretar. Nunca he visto convertidores Sheaffer de émbolo.
 
Ondina, ten en cuenta que la Legacy que dice Antolín no lleva touchdown, así que la estanqueidad no es imprescindible. Yo a la mía le he quitado la junta por el mismo motivo que apunta Antolín, había que apretar demasiado para cerrarla.

Esas franquenplumas hechas de rollers ¿son entonces como las Legacy II?. Hay que abrir el barril y cargar mediante convertidor, ¿no?. Entonces, llevais razón, la junta no sirve para nada, supongo. Vaya inventos.
 
de plástico de los de apretar. Nunca he visto convertidores Sheaffer de émbolo.
La verdad es que no me convence mucho. Cuando tenga un rato a ver si hago unas fotos y las cuelgo.
 
  • #10
Yo entiendo que la junta torica la tienen puesta justo en la rosca, como lo tienen las japonesas como Sailor y Namiki, en el caso de estas 2 la rosca va muy suave y es realmente muy seguro.

Saludos.
 
  • #11
Yo entiendo que la junta torica la tienen puesta justo en la rosca, como lo tienen las japonesas como Sailor y Namiki, en el caso de estas 2 la rosca va muy suave y es realmente muy seguro.

Saludos.
Yo tengo una Sailor 1911 y no tiene punto de comparación. En la japonesa la junta tórica es muy fina y como bien dice Pepillo va muy suave, pero en las Sheaffer es realmente gruesa y cuesta mucho abrirlas, además en alguna ocasión se engancha al barril y la arrastras sobre toda la rosca, teniendo que usar unos trozos de caucho para poder hacer fuerza sin que se escurra. Vamos nada que ver.
 
  • #12
Yo tengo una de esas que proceden de los roller, tiene la junta tórica pero nunca he tenido problemas con el convertidor ni con la junta al desenroscar. Además me da seguridad por si se suelta.
 
  • #13
(,,,) Así que pido consejo a los expertos Sheaffardies ;-) del foro ¿Puedo quitarle junta tórica sin problemas? (...)

Hace pocos días compré una Legacy de las modernas, de manera que no sé nada de juntas tóricas ni de "touchdown". Por ese motivo y por muchos otros estoy lejos de ser un "experto", pero me ha sorprendido averiguar que acabo de convertirme en un "sheafferdí" :laughing1:
Y lo de la "frankenpluma" (Ondina) también me ha parecido un hallazgo lingüístico notable. Hay aquí mucho nivel :clap:
Shalom.
 
  • #14
Hace pocos días compré una Legacy de las modernas, de manera que no sé nada de juntas tóricas ni de "touchdown". Por ese motivo y por muchos otros estoy lejos de ser un "experto", pero me ha sorprendido averiguar que acabo de convertirme en un "sheafferdí" :laughing1:
Y lo de la "frankenpluma" (Ondina) también me ha parecido un hallazgo lingüístico notable. Hay aquí mucho nivel :clap:
Shalom.

Dentro de 10 años, en el diccionario de la RAE, :yes:. Las Legacy son estilográficas com mayúsculas, bienvenido a la adicción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie