• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre compra en ebay

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,
esto es un ejemplo de que no se puede ir con prisas.

Desde hace tiempo estoy interesado en una Sailor 1911 St con plumín B con terminaciones en rodio (11-1029-620). En ebay vi una que estaba más o menos razonable. Pujé y gané ($72+$15). Pero resulta que es con terminación dorada (11-1219-620). Luego miré y había puesto dos en seguimiento una dorada B y una rodiada M y pujé por la dorada. Le he preguntado al vendedor si me la cambia y me ha dicho que no. Le he insistido que pago la diferencia y me ha respondido que son $20 más (saldría por $92+$15) y que tengo que esperar unos 14 días porque no la tiene. También vende en su página web y allí la que quiero la tiene por ($84.60+$15). Es una diferencia de unos $7.

He pensado varias opciones:
1.- Decirle que me mande la dorada y ponerla en venta aquí.
2.- Decirle que me mande la dorada y quedármela (ya tengo una dorada).
3.- Hacerle una contraoferta aunque no lo veo muy receptivo. Ha tardado bastante en responder cuando le ofrecí pagar por el cambio.

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias,

Rafael
 
Yo le haría la contraoferta recordándole el precio al que la tiene en venta en la web, total no pierdes nada y el "no" ya lo tienes...

La verdad es que por querer ganarse 7$ más, es muy posible que pierda un cliente que puede repetir en un futuro... no pienso que sea una estrategia comercial muy loable, no...

Siento que te haya pasado ésto, a mi me pasó algo parecido pero el vendedor fue muy comprensivo y anuló la transacción.

Saludos
 
Rafa, si tiene en venta la que tú realmente quieres, y no quiere anular la transacción, llama al servicio al cliente de ebay.
Suelen ayudar mucho a resolver estas cosas. Les puedes decir lo que te ha pasado, que tenías dos en seguimiento y que te equivocaste al pujar.
Hazte el "sueco", preguntando qué puedes hacer y eso...
 
Hola, compañero rafapa.

Con esos detalles (y esos precios), supongo que te refieres al vendedor japonés que tanto está dando que hablar últimamente. Hace poco, un compañero preguntó algo parecido. Tiene marcados tres precios: retail, regular, y el que viene en rojo. No sé qué circunstancias deben concurrir para que se aplique el precio rojo (compras por encima de X, segunda pluma, etc). Si buscas en el foro, probablemente des con el compañero que resolvió esa duda (es bastante reciente).

Por preguntar no pierdes nada, pero la idea de que siete dólares no deberían significar tanto para él es un arma de doble filo (a la inversa, 5 euros no deberían significar tanto para ti cuando te ahorras 50 sobre el PVPR).
Nunca tuve que desistir en una subasta, pero sé que hay medios en eBay para hacerlo (caso en que la subasta la gana el segundo mayor pujador, y tú te ahorrarías el dinero y podrías comprar directamente en la web la que en realidad querías adquirir). Puede que el "error" sea suficiente, pero lo cierto es que no lo sé. En la página de eBay te vendrá. Lo que no creo que te compense es hacerte con una pluma que no quieres, aunque luego la puedas vender aquí.
 
Estoy de acuerdo con Sirtoti, intentar conseguir la rodiada, que es la que tú deseas. Las otras alternativas no creo que sean buenas.

Suerte y saludos.
 
¡¡¡...Mala pata, Rafa!!! Estoy con el compi Sirtoti. Hazte el "sueco" (no el sueco q vende) y mira opciones en Ebay sobre opciones por "error" en la puja.
Yo he cancelado un par de operaciones porque tras pujar (incluso ganando en una de ellas) me dí cuenta del "May not ship to Spain", que al final era sin el MAY por pelotas por no sé qué historia que me contó el vendedor de envíos perdidos a nuestro país.
Aún con todo, en mi caso los vendedores fueron compresivos y anularon las operaciones.
Si te quedas con la dorada igual aquí la vendes fácil, pero ¿y si no?
En cuanto a la rodiada intenta "comerle el coco" al vendedor y que te la deje a precio de página. Al fin y al cabo va a vender una pluma y siempre será mejor que el comprador, en este caso tú, quede satisfecho.
Suerte. Ya nos contarás.
 
Esos $7 pueden responder perfectamente a las comisiones de ebay, por lo que la solución entraría en intentar convencerle para que cancele la transacción y te la venda desde su tienda. Vender en ebay sale caro, pero los vendedores son amigos de "comprar estrellitas", así que no se hasta que punto le pueda interesar cancelar la transacción.

Sin embargo, teniendo en cuenta que según lo que haga puede condicionar tu feedback, y sabiendo que este vendedor [hablamos de Taizo, ¿no?] suele ser razonable, no me parecería extraño que cediese.

Para engatusarlo, podrías mirar si te interesa pillarle alguna tinta desde su tienda o algo similar [
lostlink.jpg
], aprovechando que dispone de uno de los mejores precios online habidos y por haber.

Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
En realidad no es tanto por los $7 sino por la sensación que se me quedó cuando vi que me había equivocado. Se me quedó cara de tonto un rato. De estas veces que te preguntas: no puede ser, no puede ser.::bash::

Le he mandado un mensaje insistiendo en que reconsidere su propuesta. El problema en lo de cancelar la venta es que incluso ya he pagado.::bash::::bash::::bash::
Sí, ya veis que no estaba en un buen día por decirlo de forma suave. Más de: no puede ser, no puede ser.::bash::

Vamos que estoy hecho un desastre en esto de ebay. Yo es que soy más de las selvas. El otro día pedí una de las iroshizuku a un vendedor distinto del de los regalos por navidad porque este último tenía el precio disparado. A las pocas horas lo bajó, anulé la primera compra sin ningún problema y cambié el vendedor.

Bueno, no sé si Taizo trabajará en fin de semana.

Un saludo,

Rafael
 
Rafa, si ya pagaste... A ver si tienes suerte...

Lo de la Iroshizuku, fíjate bien, porque a veces no es el precio del vendedor el que te pone la web, sino el de la "selva" :whist::
A mí me ha pasado de decir "¡ostia! Vaya subida" y mirar bien otra vez en la lista del vendedor y estaban los baratos y si te fijas, son el mismo artículo pero el sistema lo ha puesto de manera diferente ;-)

Ains... Yo aún quiero un color más, pero tengo pendientes las estilográficas del foro, un encargo y un pedido a Inktraveller que quiero hacer y el Penshow es en noviembre ¡no tengo para tanto! Así que na, creo que voy a tener que seleccionar un poco más :pardon:
 
  • #10
Rafa, si ya pagaste... A ver si tienes suerte...

Lo de la Iroshizuku, fíjate bien, porque a veces no es el precio del vendedor el que te pone la web, sino el de la "selva" :whist::
A mí me ha pasado de decir "¡ostia! Vaya subida" y mirar bien otra vez en la lista del vendedor y estaban los baratos y si te fijas, son el mismo artículo pero el sistema lo ha puesto de manera diferente ;-)

Ains... Yo aún quiero un color más, pero tengo pendientes las estilográficas del foro, un encargo y un pedido a Inktraveller que quiero hacer y el Penshow es en noviembre ¡no tengo para tanto! Así que na, creo que voy a tener que seleccionar un poco más :pardon:

O bien ha pasado de mí o no trabaja los fines de semana.

Lo que me pasó con la tinta es que estaba comprando dos y una sí salió con el precio bueno y la otra no. Esta vez como no era para mí presté más atención y me di cuenta.
Yo también estoy por pillar otro más pero estoy dudando entre Kon Peki y Sky High. Lo dejaré para más adelante que es mi santo.

Saludos,
Rafael
 
  • #11
Al principio sí he picado un par de veces con el truco de los gastos de envío, pero salvo ésto no he tenido ningún problema por compras online, ni en la bahía ni en la selva. Es verdad que alguna vez he recibido la pluma en un estado peor de lo que suponía, pero eso es el riesgo de comprar mercancía " in perfect working conditions" :D

Me acuerdo de una vez que gané una subasta de Taizo de una Platinum y no me fijé que el punto era F. Me di cuenta antes de pagar y le envié un email. Me contestó que lo sentía mucho pero que no se podía cambiar. Acepté la compra y no me arrepiento, porque aunque sea una alfiler va muy bien.
Qué ganas le tengo a las Iroshizuku. El mes que viene me doy un capricho (otro más) ::dnz::
 
Última edición:
  • #12
O bien ha pasado de mí o no trabaja los fines de semana.

Lo que me pasó con la tinta es que estaba comprando dos y una sí salió con el precio bueno y la otra no. Esta vez como no era para mí presté más atención y me di cuenta.
Yo también estoy por pillar otro más pero estoy dudando entre Kon Peki y Sky High. Lo dejaré para más adelante que es mi santo.

Saludos,
Rafael

Rafa, pero Sky High es Sailor... Tiene tornasolado rojizo, es bonita. Si el punto es seco, no los apreciarás.
La Kon Peki es azul cerúleo, pero por lo que he visto no tornasola.
 
  • #13
Rafa, pero Sky High es Sailor... Tiene tornasolado rojizo, es bonita. Si el punto es seco, no los apreciarás.
La Kon Peki es azul cerúleo, pero por lo que he visto no tornasola.

Ya, ya sé que es de Sailor pero aquí en Sevilla la Sailor está sólo entre dos o tres euros menos que la Pilot.

Yo para los tornasolados soy un poco negado. Lo veo en la Sailor Jentle Blue y en la Diamine Majestic Blue. En la Sky High no lo aprecio. Tampoco es que me llamen mucho la atención, prefiero que el color con que escribo no cambie según cómo se mire. Acuérdate que por eso te pasé la J.Herbin Vert Empire. Unas veces la veía más verde y otras más marrón.

Con lo de cerúleo me has pillado. Yo lo entiendo como un azul cielo claro. Un cyan con un poco de magenta. No la he visto en vivo pero por el nombre la asocié con la Sailor. A mí las Sailor me dan la impresión que tienen poco flujo. Por ejemplo, en mi M215 la Aurora Black fluye de lujo, en cambio, la Jentle Blue parece que hace que la pluma se deslize peor.

Muchas gracias por la ayuda ¡Oh oráculo de los colores!:)

Rafael
 
  • #14
Pues mis plumas con poco flujo funcionan con Sailor, pero esos colores no sé, porque no los he probado...

El Sky high tiene tornasolados con puntos jugosos. Si deja charquito, verás el tornasol. Hay que ver... Y yo con el Vert Empire apuntado para comprar el tintero :laughing1:

Por cierto, ¿no te compensa escoger un par de Sailor y pedírselos a Pepe? :hmm: Conste que no es por nada, sino por curiosidad, porque los Iroshizuku son 30 euros y si sólo son un par de euros de diferencia con Sailor, creo que te saldría muchísimo mejor ¿no? Aquí es que no hay...
 
Última edición:
  • #15
Pues mis plumas con poco flujo funcionan con Sailor, pero esos colores no sé, porque no los he probado...

El Sky high tiene tornasolados con puntos jugosos. Si deja charquito, verás el tornasol. Hay que ver... Y yo con el Vert Empire apuntado para comprar el tintero :laughing1:

Por cierto, ¿no te compensa escoger un par de Sailor y pedírselos a Pepe? :hmm: Conste que no es por nada, sino por curiosidad, porque los Iroshizuku son 30 euros y si sólo son un par de euros de diferencia con Sailor, creo que te saldría muchísimo mejor ¿no? Aquí es que no hay...

Me has pillado otra vez, ¿Pepe es Inktraveler? En esa web están las Sailor a 14 euros más otros 14 de gastos de envío. En Sevilla las pillo a 14 o 14.5 euros no me acuerdo bien. En tinteros.com no tienen la Sky High y no me responden a los correos. Como las Iroshizuku las consigo a 16.6 euros todo incluido por eso la diferencia que ponía antes.
La Sky High que he visto es una muestra que me ha pasado Rierol (muchas gracias), la he probado en un B de Sailor 1911 que era lo más ancho que tenía limpio.

Rafael
 
  • #16
¡¡Aaaah! Comparado con las Iroshizuku de internet ¡vale, vale! Que te había entendido mal.
Claro, si es así está claro que es mucho más barato comprarlas ahí. Yo es que no tengo aquí posibilidad.

A ver, yo ahora no tengo carga de la muestra de Sky High, pero me refiero punto jugoso, no grueso, que es diferente. Yo le veo el tornasolado a la Diamine Bilberry con un F y con el B de Lamy no se lo veía... Mira, una foto parecida a lo que se podría conseguir ver (que tampoco es que sea el evidente de la Herbin Hematite ¿eh? Es sutil):

Y aquí puedes ver otros tornasolados. En estas fotos se utilizan sobre todo flexibles, pero doy fe (y algún otro compañero también) de que muchas de las que ha puesto se ven así, aunque eso es un pedazo de macro, claro...
 
  • #17
Ue
A ver, yo ahora no tengo carga de la muestra de Sky High, pero me refiero punto jugoso, no grueso, que es diferente. Yo le veo el tornasolado a la Diamine Bilberry con un F y con el B de Lamy no se lo veía... Mira, una foto parecida a lo que se podría conseguir ver (que tampoco es que sea el evidente de la Herbin Hematite ¿eh? Es sutil):

Con la Sailor Jentle Blue me pasa algo parecido, si la uso en la Pelikan M215 M sí aparece el tornasolado y si la uso en la TWSBI 580 M no aparece. El último cuaderno que he gastado estos dos meses (casi 200 páginas A5 Clairefontaine) lo he escrito con Aurora Black y Jentle Blue usando esas dos plumas. A mitad de cuaderno intercambié las tintas porque la Jentle Blue en la TWSBI me daba problemas al empezar a escribir. Estuve leyendo un montón e incluso consideré que tuviera culito de bebé. Ha sido poner la Aurora y nada de problemas de comienzo. Por eso decía que la Sailor me da la impresión de tener menos flujo. Como bien dices la Pelikan es más jugosa.

Y ya fuera del tema. Es una pena que el Aurora Blue tire para morado o violeta que para mí es lo mismo porque si se comporta igual de bien que la negra sería una combinación ideal en mi caso. La negra es una de las mejores, si no la mejor, tinta que he usado.

¡Vaya tocho que me ha salido! Se nota que es domingo.
 
  • #18
Yo iba a recibir un tintero de Aurora Blue en mi último pedido al "sueco" antes de su cierre. Me la prometió y luego me envió uno de 30ml de Diamine Classic Red. Lo mismito, vamos... No comenté nada aquí, porque total ya cerraba... Me fastidia, sin embargo, que uno de los tinteros de Private Reserve que compré con toda ilusión ha resultado en un problemón. Os pondré fotos dentro de un rato...

La Aurora Black tengo vial de muestra, cuando la pruebe te cuento. De momento me quedo de negros con el Herbin Perle Noire.
 
  • #19
Rafa, si tiene en venta la que tú realmente quieres, y no quiere anular la transacción, llama al servicio al cliente de ebay.
Suelen ayudar mucho a resolver estas cosas. Les puedes decir lo que te ha pasado, que tenías dos en seguimiento y que te equivocaste al pujar.
Hazte el "sueco", preguntando qué puedes hacer y eso...
¿?..... fantástico... Has ganado por lo que has pujado, a partir de ahí lo que el vendedor quiera....Sueco tú o no...
Y por favor, no más disquisiciones de ética y sus dudas, allá cada uno...
saludos
 
  • #20
¿?..... fantástico... Has ganado por lo que has pujado, a partir de ahí lo que el vendedor quiera....Sueco tú o no...
Y por favor, no más disquisiciones de ética y sus dudas, allá cada uno...
saludos

Perdona, todavía no me he tomado el café tras la siesta y quizás por eso no te entiendo. He leído tu mensaje cuatro veces y no acabo de captar qué quieres decir.
¿Podrías aclarármelo, por favor?
Espero que no pienses que lo digo con ironía, guasa o similar. Te lo pido de verdad.

Papish con lo de hacerme el "sueco" quería decir, al menos así lo entendí yo, que escribiera a los de ebay como que no sabía qué posibilidades hay de arreglar el desaguisado.

Un saludo,

Rafael
 
  • #21
Pues sí, Rafa, exactamente quería decir eso. Que hablases con los de ebay para que te informasen desde cero de las posibilidades que tenías. No he dicho en ningún momento que diga ninguna mentira, ni que sea deshonesto, que es por lo que va su comentario. No pasa nada Rafa, creo que Tinomariachi tiene claro lo que piensa de mis opiniones y yo parece que no me explico bien.

En fin, buena suerte, yo me voy a callar ya.
 
  • #22
Ya me daba a mí que me estaba perdiendo algo. Creo que después de repasar otros hilos voy pillando.
Un saludo,
Rafael
 
  • #23
Parece que se ha solucionado el problema. Esta mañana tenía un correo de Taizo diciendo que los $20 eran porque tenía que pedir la otra pluma y volver a meter en stock la que yo había comprado. Le pregunté si la opción de cancelar en vez de cambiar era posible sin que incurriera en gastos y a los cinco minutos tenía el aviso de Paypal del reembolso. De nuevo me insistió en que comprara a través de su web. Me ha sorprendido muy gratamente porque hasta hoy parecía bastante inflexible.

Evidentemente le he hecho la compra directamente.

Muchas gracias de nuevo por vuestras sugerencias.

Rafael
 
  • #24
Parece que se ha solucionado el problema. Esta mañana tenía un correo de Taizo diciendo que los $20 eran porque tenía que pedir la otra pluma y volver a meter en stock la que yo había comprado. Le pregunté si la opción de cancelar en vez de cambiar era posible sin que incurriera en gastos y a los cinco minutos tenía el aviso de Paypal del reembolso. De nuevo me insistió en que comprara a través de su web. Me ha sorprendido muy gratamente porque hasta hoy parecía bastante inflexible.

Evidentemente le he hecho la compra directamente.

Muchas gracias de nuevo por vuestras sugerencias.

Rafael

Enhorabuena, Rafapa.

Da gusto cuando se pueden hablar las cosas y llegar a un entendimiento que beneficie a ambos como en este caso, porque por 7$ más que lo que cuesta en la web (poca cosa), tienes la pluma que quieres sin tener que llevarte la que ganaste en ebay por error.

Es lógico que Taizo quiera cubrir algún gasto que le genere la cancelación de la venta, a fin de cuentas el responsable de esta situación no es él. Aunque gastos por tener que meter en stock la pluma no acabo de verlo, me parece una tarea muy sencillita que no debe originar ningún gasto a priori, pero algo debe haber por ahí ya que 7$ tampoco le suponen nada a él.

En fin, que si la cosa acaba bien, te habrás quitado un buen peso de encima y todos contentos.

Espero que la polémica que se ha creado se zanje cuanto antes, somos compañeros y este es un medio escrito en el que es muy difícil interpretar las palabras de los demás, ya que evidentemente el lenguaje no verbal es muy importante para la correcta interpretación de muchos escritos y en los foros no es posible.

Saludos.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo Quichito...
Conste que todo parte del post nº 51 del anterior hilo, en el que hablaba siempre en hipótesis, véase el tiempo verbal empleado, pero nunca dando por hecho que el compañero lo habría hecho ni que su intención fuese picaresca. Como bien dices, esto en una tertulia en un Café no habría pasado de ahí, pero luego se ha calentado la cosa y seguramente he dicho cosas que ni sentía ni se merecían.
En fin, mis disculpas para Kharma y Papish si les he ofendido, y supongo que estas cosas se arreglan coincidiendo en persona en algún Penshow o similar....

P.D.: al que sí que tenemos que ir pagándole ya es al tío Clavijo,......;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie