• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo pluma asequible

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os pido consejo para un caprichillo personal. Me gustaría comprar una nueva nena, a ver si me podéis ayudar, por favor:

Presupuesto: hasta 50-55 euros.
Estética discreta. A ser posible en negro y/o plateado, con tamaño contenido. Ningún componente dorado.
Válida para trote diario.
A ser posible, que pueda usar cartucho universal o Parker. Va ser muy viajera.
Lo más importante: suaaaaaaave como la mantequilla. Es la característica clave que busco.
Punto M (o F generoso).

Un restricción: compra obligatoria en El Corte Inglés. Ya sé que no debería ser así, pero es que el capricho es con una tarjeta regalo de ECI que ha llegado de forma inesperada.

Para que os hagáis una idea, tengo varias Parker que me encantan (45 Flighter deluxe, de la que puse revisión, Sonnet, Vector y Frontier), una Stypen, una Inoxcrom y una Nisupa, que ni siquiera en el foro fue posible reconocer, pero que escribe sorprendentemente bien.

¡Muchas gracias! Prometo fotos.
 
En el ECI por ese precio yo miraria:
Inoxcrom Wall Street, Cross Bailey, Parker Urban ( la mia escribe genial) y si sobran algunos euros para una lamy o un tintero
 
Pilot urban, Plot urban, ¡ah! si se me olvidaba, ¡Pilot urban!!!:)
He probado bastantes de las asequibles de las que se suelen recomendar por estos lares y sin lugar a dudas es mi favorita.
un saludo
 
No se si las venda ECI pero en ese rango queda la ambition de faber castell? Negro, cromo y suaaaaave. Saludos
 
Hola

De las que te han recomendado, te puedo decir que la Wall Street, a mi parecer, si es suave y con un plumín vistoso ;) ; ademas su M creo que seria de tu gusto. Lo que tienes que tener en cuenta, por lo menos de este modelo, es el lacado, que si eres de los que siempre ponen el capuchón atrás con el tiempo... con el tiempo, se puede ir poco a poco.

Un Saludo
 
Mi única recomendación es que no compres ninguna Cross, desde mi punto de vista los plumines son malísimos, ya he tirado el dinero con dos.
 
La verdad es que el presupuesto es algo ajustado, pero hay opciones muy decentes (no sé si en ECI, en otros sitios seguro que sí)

Pilot Prera (se puede encontrar por 45€)
Faber Castell Ambition (por 50€)
Kaweco Al Sport (55-60€)
Kaweco Sudent (unos 48€)
Platinum Balance PGB 3000 (unos 60€)

y si quieres adentrarte en la magia de las plumas con carga por pistón, puedes irte a por una Twisbi 580 (55€); pero estas no las venden en el Tajo Sajón. O una Pelikan Classic M200/205 (unos 85€).
 
Última edición:
De acuerdo; en la sucursal ECI de Bilbao, con ese presupuesto no creo que puedas atacar a mucho más que a esas tres.
Quizás haya alguna Parker IM a ese pelo.
Bueno, tienes también en los blísters las Lamy (AlStar, Vista y Safari), las Parker Jotter y Vector, y alguna Pilot Urban.
La Cross Bailey usa cartucho Cross. También puedes pillar una caja con una Bailey negra, con convertidor, cartuchos y un tintero Cross negro, todo por 40 E. En la caja pone made in China, aviso.
Por mi parte, de todo lo expuesto, votaría por la Pilot Urban (o MR).
 
¡ Adhiero ! Gran recomendación.
 
  • #10
¡Muchas gracias a todos! Las finalistas son la FC Ambition y la Parker Urban.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie