• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo pare elegir una pluma

  • Iniciador del hilo juadomrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juadomrom

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, leo mucho en el foro pero hasta ahora no me había animado a escribir. Tengo 24 años y desde que entré con 16 en el instituto y que me regalaron una Jotter de Parker no he dejado de usar estilográfica, más tarde me compré una Safari y con estas dos, de bajo presupuesto pero perfectas para mi uso diario, estoy muy contento y nunca he tenido problema alguno.

Aquí viene la duda que planteo a ver si alguien me puede aconsejar. Le quiero regalar una nueva a mi novia ya que de un tiempo para acá le atrae bastante el tema y me parece una buena afición, tiene que ser de un presupuesto también medio (de 35-40 euros para abajo) y había pensado en la Kaweco Sport roja que me parece muy bonita y tengo entendido que escribe muy fino.

A ver que os parece y si me aconsejáis otra. Muchas gracias y un saludo.
 
Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo.
Pues sí buscas algo fino en cuanto ha escritura, yo te recomendaría por cambiar un poco, la Pilot Prera que está en muchos colores diferentes y también transparente (creo que se escribe demostrator pero no estoy seguro) con un toque de color y se mueve por debajo del precio máximo que has marcado. Eso si, sólo en el caso de que valla a usar tintero, porque es muy complicado conseguir cartuchos de Pilot en España.
En cuanto a la Kaweco, esta claro que es una apuesta segura, pero los puntos de esta marca son al fin y al cabo alemanes (generosos), igual no tanto como los de Lamy pero generosos igualmente, por otra parte para una sesión larga de escritura, una Kaweco Sport no sería mi primera elección por el tema del tamaño, pero en estos temas ya entramos en cosas muy personales.
Y si quieres más ideas, creo que sería bueno que pensarás que es lo que le ha gustado de las estilográficas que ha probado y así afinar la búsqueda, por que en esos precios que te mueves hay un mundo de posibilidades.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Perfecta elección por diseño y por relación calidad/precio. No lo dudes.
 
La kaweco sport es una buena elección, a mi personalmente al tener las manos algo grandes me son algo incomodas.
Puedes mirar la Pilot Urban (sobre 20€) que lleva cartuchos normales, Inoxcrom zeppelin, Inoxcrom Wall street, Cross Beverly, Cross Bailey o Faber Castell Ambition.
Hay muchos modelos, todo depende de los gustos.
 
Lo primero que te recomendaría es
Mirar si le gustan mucho los colores o es sería. Me explico, hay chicas que usan todo muy de colores pastel y demás y otras son más serias.
Por otro lado el tamaño de la mano y el uso es muy importante. Si tiene una mano pequeña manejar una pluma pesada y gruesa le puede resultar molesto. Igualmente si es para diario o anotaciones o para escribir mucho tiempo cambia.
Sabiendo esto elegiría en consecuencia.
Una Safari está muy bien y no es cara, no es pesada y es cómoda. La tienes de colores si la quieres y puedes cambiar los plumines de forma sencilla y barata. Si bien es cierto que son tirando a gruesos (la kaweco también) porque una Lamy que tengo el plumin es un EF y es más un F tirando a M que a EF.
Las pilot son más finas y es mejor comprar una M o incluso B para tener algo intermedio además de los cartuchos que no son fáciles de encontrar, tendrías que ir a papelerías determinadas que tienen bastante variedad de estilográfica o usar convertidor.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Hola Juan.

La verdad es que me gustan mucho todas las plumas que te han recomendado. Por el tema de los cartuchos de Pilot no te preocupes. Cada vez es más difícil encontrar cualquier cartucho que no sea estandar, por muy buena que sea la marca (Cross, Sheaffer, etc).
Yo añadiría a la lista la Waterman Audace, por ejemplo, bastante desenfadada y distinta,
lostlink.jpg
, por ejemplo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos! Ahora estoy entre dos: la Kaweco y la Pilot Urban... Las dos tienen pros y contras, así que la echaré a suerte y espero acertar!! Jejeje

Un saludo!
 
Hola, antes de nada, bienvenido al foro. Y antes de que te decidas te voy a dar otra opción, entre las miles que hay en el rango de precio que dices: la kaweco student, que cuesta el doble que la sport pero también es "otra cosa"; es más seria. Por otro lado, si te decides por la Pilot Urban (o la Pilot Prera, que tiene el mismo plumín) no te va a defraudar, porque ha sido una de mis últimas compras compulsivas y ha sido todo un acierto.

Un saludo.
 
La Kaweco sport escribe maravillosamente y es muy bonita.

Pros: precio, colores, se compra en tienda física así que si no aciertas con su color la puede cambiar, es pequeña, es bonita
Contras: Sólo funciona con cartuchos puesto que los convertidores no cargan demasiada tinta, sólo cabe un cartucho en el cuerpo, el capuchón es de rosca (si estás en clase es un rollo poner y quitar todo el rato)

Yo tengo tres kawecos y estoy encantado.
 
  • #10
juadomrom, si al final te decides por la Pilot Urban mira en "CARLIN" (17/18€) su precio es algo más económico que en El Corte Ingles y tienen dos modelos uno de acero y otro en color grafito / negro.
 
  • #11
Lo borro por estar duplicado.
 
  • #12
yo a mi chico le regale una Inoxcrome, de bolsillo, de tacto aterciopelado, con unos puntitos en el tapon. me costo 16e y escribe muy bien. no se cual es el modelo. Parecida a esta

inoxcrom3.jpg
 
  • #13
No te mates buscando. La Kaweco es un acierto seguro. En el color que creas que la pueda gustar y triunfas seguro.
 
  • #14
Me gustan las plumas alemanas. La Kaweco Sport es una pluma, sencillamente diferente, y por lo tanto con estilo. Es barata, la de plastico claro, escribe bien, y tiene un tamaño pequeñisimo (la Liliput aun es mas peke). Por eso destaca cuando la sacas, todo el mundo la mira. Nadie espera que "eso" sea una pluma.

Una mano femenina necesita una pluma pequeña, y la Kaweco Sport es pequeña cerrada, pero no tan pequeña posteada. Es mas, posteada es una pluma normal. Es a rosca el capuchon. No pesa. Es una pluma para tomar notas y escribir algun parrafo. La tienes en color rojo, muy bonita. Tambienen blanco, preciosa.

El unico problema de esa pluma es que solo admite cartucho pequeño, tiene un convertidor pero carga muy poca tinta. Aun asi, muchisimas plumas usan cartucho pequeño, cabe el de reserva dentro pero... tambien puede llevar un cartucho de repuesto en el bolso.

El plumin es suave, aunque no es de la misma calidad que un M200 de Pelikan. Tampoco una Pelikan M200 cuesta lo mismo (unas tres veces mas).

Hay unas fundas de piel vacuno, varios tonos, en ebay, para esta pluma, imprescindibles (unos 7 euros). Ya puedes llevar la pluma en el bolsillo sin problemas.

En fin, que yo Pelikan, pero para llevar siempre encima, la Kaweco, y si puede ser la ALU mejor, la rosca se siente solida. Claro, que entonces ya cuesta lo mismo casi que la M200 y hay que pensar lo que se quiere.
 
  • #15
Las plumas son como los coches, o las motos, o los trajes. Cada especie hace básicamente lo mismo pero en las variedades está la diferencia. Et vive la diffèrence.

No encontrarás "la pluma" que necesitas porque ello dependerá del uso que le des, el trato, tu manera de escribir, la cantidad de escritura, la ergonomía, la comodidad, el lujo, la apariencia, el prestigio, la estética... demasiadas variables. Todos los coches andan pero depende del uso al que estén destinados, será más adecuado uno que otro. No utilizarás una moto deportiva para ir a comprar el pan y tampoco te pondrás un chaqué para tomar unas cervezas con los amigos en el barucho de la esquina. No utilizarás una Preppy para firmar el contrato de tu vida ni una Hemingway para llevar en el bolsillo del bañador.

Por lo tanto, mi consejo en estos casos es simplemente económico. Empezar por modelos baratos y variados que te permitan conocer y evaluar tus propias necesidades y gustos. El viejo ensayo y error. A partir de ahí, uno mismo traza su camino.

Un cordial saludo
 
  • #16
Muchas gracias a todos!!

Al final va a ser la Kaweco Sport pero en color azul, porque el otro día la vimos de casualidad en un escaparate y le gustó mucho. Así que ya no hay duda jejeje.
Muchas gracias y un saludo!! :clap:
 
  • #17
Bienvenido, y buena eleccion, yo tengo dos kawecos y escriben muy bien una es la titanio y va ella sola.
 
  • #18
Solo un consejo. La Kaweco es una pluma muy especial y bonita pero si le gusta que escriba finito, pide en la tienda la EF (Extra Fine). Como te han dicho, el grosor del punto tiende a ser generoso (que escribe gordo, vaya).
 
  • #19
Yo no controlo mucho pero hace un mes compré una inoxcrom deadstock nueva por 8 euros y me parece una maravilla para darle trote. Desconozco el modelo. A ver si puedo subir una foto. Es un poco retro, pero es lo que a mí me va. Escribir con ella es una delicia para el precio que pagué (el de la tienda me dijo que en su época las tener a a 4.000-5000 pesetas)
 
  • #20
Hola a todos.
Siguiendo este hilo me habeis liado y he comprado una Pilot Urban negra que me tiene enamorado por su estética y por lo bien que escribe. Es una pluma de batalla genial, mis Lami safari estan celosas a tope;-).

La recomiendo 20€ bien invertidos.
 
  • #21
Buenas!

Quiero deciros que anoche le regalé la Kaweco Sport azul, ha sido un éxito total. La he comprado con el punto F y escribe fenomenal, por lo que había leido ya sabía que iba a ser buena, pero no me esperaba que escribiese tan fino y tan suave.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie