• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para tinta - Cross Apogee

  • Iniciador del hilo karl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

karl

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Ahi van mis proguntas de principiante. Me he autoregalado una Cross Apogee. En principio me iba a comprar una ATX despues de probar la de mi compañero de trabajo y al final me hicieron un buen precio y me decidí por la Apogee.

Mi compañero me dice que todas las tintas no le van bien a esta pluma. ¿Que tipo debería buscar? me recomendais alguna marca?

¿Alguien la ha probado dentro de un avión?, suelo viajar con frecuencia y no me gustaría tener que hacer la prueba.

Si no inclumple ninguna norma, me podriais recomendar alguna tienda en Valencia donde pueda acudir, no quede muy satisfecho en ECI.

Saludos
 
Buenas,

Yo tengo una ATX y estoy usando actualmente tinta Waterman Florida Blue sin ningún problema.

Con lo del avión no puedo ayudarte :(

De todas maneras creo que lo de que puede dar problemas... se daba más con tintas antiguas que corroian más el metal (por eso lo de usar oro para el plumin), supongo que ahora no hay problema con ninguna. Si me equivoco que alguien me corrija, please.

Salu2
 
En Valencia tienes al amigo Pedro Nebot en la calle Jesús, 11.

Si es un placer tratar con el via mail, como yo, ir a su tienda debe ser la hosti, con perdón.

PD: y si eres aficionado del Valencia, como él y servidor, la rehosti.

Un saludo desde La Vila
 
Como ya te han recomendado, la tinta Waterman Florida blue va muy bien. Yo también uso con un Cross que tengo desde hace algunos años tinta Montblanc, y no he tenido ningún problema.
En lo del avión, lo siento pero no puedo ayudarte.

Saludos.
 
Hola, yo tengo una cross century II, y si no le pongo cartucho, uso la waterman florida. La verdad es que me hace gracia al leer el foro el exito que tiene, yo simplemente probé algunas y me gustó esta...y ale...

En cuanto al avión, pues yo me monté un día con ella en la americana sin darme cuenta (ole por la seguridad), la llevaba en el bolsillo interior y sin problemas, pero vamos, no se si viajando mucho te puedes llevar un disgusto.
 
Hola,

Gracias por las respuestas.
De entrada no me he decidido a probarla directamente con tinta Waterman, que parece que es la que más usais. Así, que empecé con la tinta Cross Blue y me parecio un color muy pálido acostumbrado al azul de Parker.
Así que le añadí 5 ml de negro y se ha oscurecido, pero no me acaba de gustar, ademas el trazo que tiene es algo mas grueso que mi vieja Parker y me da la impresión que tira algo más de tinta de lo normal, deja algo mas de tinta al inicio de la escritura.
En fin, seguire probando a ver si es debido a la mezcla.
Ya me pasó algo similar con otra pluma, empezó a ir fina pasados unos dia.
Por lo demás la pluma está muy bien por el precio.

Saludos
 
Hola,

Gracias por las respuestas.
De entrada no me he decidido a probarla directamente con tinta Waterman, que parece que es la que más usais. Así, que empecé con la tinta Cross Blue y me parecio un color muy pálido acostumbrado al azul de Parker.
Así que le añadí 5 ml de negro y se ha oscurecido, pero no me acaba de gustar, ademas el trazo que tiene es algo mas grueso que mi vieja Parker y me da la impresión que tira algo más de tinta de lo normal, deja algo mas de tinta al inicio de la escritura.
En fin, seguire probando a ver si es debido a la mezcla.
Ya me pasó algo similar con otra pluma, empezó a ir fina pasados unos dia.
Por lo demás la pluma está muy bien por el precio.

Saludos

Si te gusta la tinta oscura, Montblanc tiene una tonalidad que se llama azul/negro que se asemeja al color de la tinta antígua. La uso de vez en cuando y va muy bien. Es indeleble, y La tienes disponible tanto en tintero como en cartucho.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie