• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para reparar una skyline!

  • Iniciador del hilo thekillermefist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thekillermefist

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!

bueno pues urgando por la casa encontre esta linda skyline de eversharp:

https://www.flickr.com/photos/69565863@N06/8387201688/

https://www.flickr.com/photos/69565863@N06/8387192980/

8387196646_e0fa833447_b.jpg


resulta que despues de muchos años aun la pude usar, bueno la deje un dia y noche entero en agua y solto un buen de tinta, en fin la recargue con blue-black de waterman y a darle por unos dias....


pero ayer que me disponia a limpiarla para cambiar el color, despues de un rato de rellenados resulta que ya no funciona ::bxd:: :'( entonces me decidia desarmarla para limpiarla algun consejo???

en visto que por aqui jonas y otros compañeros tienen una, me podría ayudar??, por cierto, donde podre conseguir esa piecesita faltante que le da la forma caracteristica al tren?? no se pero creo me gusta mas que parezca al tren a que sea punto flex :D
 
Última edición:
Hola compañero. Esta es fácil de desmontar, justo dónde acaba la rosca sale a presión y separas la boquilla con el saco ( supongo que has de cambiarlo) del cuerpo, tenla sumergida en agua si no sale fácil. En cuanto al conjunto del clip yo miraría en ebay USA, en el otro lado están muy bien de precio...
 
Última edición:
Si no carga bien, y antes cargaba, una de dos: o se rompió el saco o la varilla que lo aprieta al accionar la palanca está mal. Las dos cosas se arreglan fácilmente..
 
pues la boquilla no sale, ya buscare una forma de hacerlo sin dañar la pluma, pero ya salio el punto y el alimentador
 
Ten cuidado, ya que en esa pluma, la zona de la rosca es muy sensible a las roturas. Para desmontarla, un rato en agua y/o ultrasonidos, y usar calor seco. No la fuerces.
Veo que te falta el clip. No es demasiado fácil de encontrar ni de reparar, pero tampoco es indispensable hacerlo.
 
pero para mi gusto el clip es pieza importante en esta pluma!
 
pero para mi gusto el clip es pieza importante en esta pluma!
Hola:
He desmontado modelos de Eversharp "Skyline", es cierto que es delicada y frágil ,el cuerpo que esta unido a la sección. Mucha paciencia,para separar , aplica calor seco y remojo en agua (si procede) y no la fuerces si se resiste, se rompe fácilmente. Cambiar el saco es muy fácil.
Respecto al clip, en ebay puedes conseguir algún despiece y desmontar el clip y la corona metálica que tiene la parte superior del capuchón, luego se desmonta el capuchón que va a rosca (si se resiste calor seco también) y puedes pegar la corona metálica con un adhesivo como epoxí (pegamento dos componentes).
Saludos y suerte.
 
pues las partes que estan en el capuchon ya las pude desmontar, no se resistieron, lo unico que se resiste es el cuerpo; lo del calor seco es recomendable con una pistolita de esas de calor verdd?
 
Sí, pero mejor calentar mucho tiempo a una distancia de 20 cm, que aplicar mucho calor a poca distancia. Si tienes ultrasonidos, alterna con el calor seco. El calor te puede permitir la apertura, pero también deteriorarla, así que usalo con cuidado. Como norma, si te quema la pluma al tacto, la pluma se dañará si aplicas fuerza. Espera para intentar abrirla, o aun mejor, procura no llegar nunca a esa temperatura.
 
  • #10
pues las partes que estan en el capuchon ya las pude desmontar, no se resistieron, lo unico que se resiste es el cuerpo; lo del calor seco es recomendable con una pistolita de esas de calor verdd?


Hola:
Yo utilizaría un secador de pelo en vez de una pistola de calor , me parece más segura y más controlable, y daría pasadas sobre la zona a separar.
Es probable que la estilográfica este unida con algún pegamento y no con gom-laca ( o "shellac"), depende del cuidado del anterior dueño, muchos al sustituir el saco de caucho no se complicaban la vida y utilizaban el pegamento mas a mano que encontraban.
Paciencia, remojo en agua, pasadas de calor seco, intentar separar las partes sin forzar excesivamente y si se resiste repetir la operación las veces que hagan falta, al final lo conseguiras.
Suerte.
 
  • #11
Paciencia, no fuerza... o tendrás tu primera Skyline para piezas :D
 
  • #12
Paciencia, no fuerza... o tendrás tu primera Skyline para piezas :D

esta bien, que la fuerza no este conmigo :'(

ohh pero hay novedades!! se puso verde la pluma, asi que mi pregunta sera de ebonitaa??


lo raro es que la boquilla no se puso verde solo la parte de arriba, digamos el "culote" aunque no se si este bien esa palabra.... corriganme, esto esta que me carga la freg... luego mi celular, casi muereee ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::



::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::



bueno al parecer yaa le di una pulidita a la puntay quedo brillando bonita, pero ahora al colocar de nuevo el alimentador queda muy flojo, algun tip de como acomodarloo? y con que pulir las demas piezas para que se vean mas bonitas, pienso en el limpiador de metales, es muy liquido y casi no es abrasivo funcionara??
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie