• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para regalo

  • Iniciador del hilo MikeRider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MikeRider

MikeRider

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compas,

Necesito un poco de orientación, pues aunque he estado trasteando por la red y el foro, quizá un par de orientaciones directas me vengan bien.

Quiero hacer un regalo de cumple, y había pensado en una pluma o roller de calidad medianamente buena, para una persona que por su trabajo le va a dar bastante uso, y aunque no tiene el nivelazo de conocimiento vuestro, si le gustan los artículos de escritura, y sé que le hará ilusión.

Estoy pensando en un precio de hasta unos 250 o 300 euros. ¿Qué me podéis decir... hay algo bueno a ese nivel o hay que estirarse más?

Saluditos y muchas gracias :ok::
 
Mira las Pelikan. Son muy buenas plumas. Saludos


Saludos jsprgc
 
Por ese precio hay muchos modelos y marcas. Aqui ya entra la valoración personal sobre el amor/desamor a una marca en concreto.
El ultimo roller para mi coleccion es un Pelikan 600 y me gusta mucho.
Complicadillo lo tienes. Compra el que más se te ajuste al precio,
 
Una Pelikan Souveran M600 puede ser un buen regalo. De hecho, me estoy pensando hacerme con una aquí en Gijón, en una librería que liquida por cierre y lo tiene todo con un 30% de descuento. No sé qué hacer, es una tentación muy fuerte, y como la tengo aquí al ladito de mi despacho, paso por delante cada día... En fin, esto, como decía Quichito es un sinvivir.
 
Pelikan y Pilot tienen modelos ideales, pero también Waterman o Parker.
No te falta oferta
 
Mira las ofertas de cruzaltpens del pasado penshow. Las mantiene aún en su página web y hay cosas que merecen la pena.
 
Por ese precio, para una persona que no está muy metida en el tema (y por tanto, tal vez no es tan clásica) y además la va a usar mucho para el trabajo... Échale un ojo a una Lamy Dialog 3. Es una pluma retráctil con plumín de oro y a mi me parece muy elegante y práctica.

Yo creo que por esos 250 - 300 € hay un amplio elenco de plumas a cual mejor que la anterior. Tienes la Pelikan M600 en versión estilográfica que ya adelantaba el compañero en su versión roller. Aunque yo a decir verdad, como no soy gran amante de los rollers, no gastaría tanto en ellos, en parte, supongo que porque todos escriben igual al depender de la recarga, pero es lo que vale el diseño al fin y al cabo.
Yo creo que si supiésemos cual va a ser el trabajo en el que la va a usar, podríamos decirle algo que se adapte con su imagen. No es lo mismo la pluma de un profesor que la de un abogado ¿no? ::Dbt::

¡Un saludo!
 
¡Vaya!... cuántas respuestas. Muchísimas gracias a todos. Así da gusto. Me anoto vuestras sugerencias, que sin duda me van a permitir elegir con mayor acierto. En base a estas opciones indago un pelín más sobre el gusto del cumpleañero, gracias a que tengo a su MDD de compinche :)
Reitero mi gratitud hacia todos los que habéis opinado :Cheers:
 
  • #11
Yo aclararía si se va a convertir a la religión de la pluma (con los rituales que requiere) o se queda en la más laica del roller de marca.
Sobre plumas, yo creo que algo de 200 euros debería ser suficientemente bueno. Y por menos también.
Por decir algo, yo a alguien de quien sospechara que le va la marcha plumífera pero no ha entrado, le buscaba una Parker 45 flighter: suficientemente vestida, escritura espléndida, fácil de manejo, limpieza y demontaje y aire de época sin que desentone con lo actual. Y no llega a esas cifras.
Pero como te dicen, elecciones hay a manta. Para que no se olvide, cualquier japonesita de esa gama tiene que ser un trallazo.
 
  • #12
Así de memoria:

omas bolonia en celuloide negro/oro.....doscientos y...
omas 360 azul antigua plumin f.....agotada (no se si os conseguiría alguna más)........ciento y....
pelikan burnt orange....agotada (no se si puede conseguir mas).....trescientos y...
pelikan stresseman......agotada pero puede conseguir más......trescientos y.....
marca alemana que no recuerdo, en plata maciza, tres modelos, 90
muchas mas omas, deltas y hasta kinsey de 15000 por menos de 2000.

He estado mirando la página y muchas no las encuentro, por eso menciono los modelos. Lo más fácil, contactar con Paco y que os cuente. Os alegrará el día seguro


Y a modo personal, si a la persona le va el rollo estilográfico y le va a dar uso, con ese presupuesto puedes adquirir perfectamente una 146, una pelikan 600 como decía ya alguien e incluso una peli 400 y de paso una twsbi que para diario son fenomenales.
 
Última edición:
  • #13
Sailor 1911 large o Sailor professional gear y lamy persona son buenas opciones.

... y graf von faber guilloche, me parece muy bonita.
 
Última edición:
  • #14
... Échale un ojo a una Lamy Dialog 3. Es una pluma retráctil con plumín de oro y a mi me parece muy elegante y práctica...

La pluma es preciosa, pero la tuve en las manos hace poco y necesitas un pedazo de zarpa increíble. Es extremadamente gruesa para mi gusto.

¿Cómo se sabe cuáles son?

Creo que pone -30% en la descripción del artículo.
 
Última edición:
  • #15
Gracias compañeros.
Efectivamente me confirman que le gustan más las plumas. Como quien no quiere la cosa, mi "compinche" [emoji1] le ha sacado el tema disimuladamente y le ha dicho eso. Que tuvo en su día una MB (de las negras con la estrellita me ha dicho mi amiga [emoji28] ) que perdió, y desde entonces ha querido tener otra. Por lo visto ahora tiene algunos bolis decentillos pero estilográfica no tiene, así que mejor regalo imposible.
Sigo mirando las opciones que me ponéis y ando embobado ante tanta belleza. [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie