• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para iniciarse

Estado
Hilo cerrado
LvR

LvR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que le tengo ganas al mundo de las estilográficas y estoy barajando el adquirir alguna, asi que acudo a los expertos en busca de consejo. Me gustaría que escribiese de modo fluido, casi como un roller, sin que se corte el trazo, que plumas me recomendais?

Saludos!
 
si quieres algo barato para iniciarte , por si te gusta el mundillo y luego pasar a algo màs decente

Lamy Safary :ok:: ( 1.1 , EF , F segùn te guste el trazo )

Aunque a mi me gustan màs las Lamy : Lìnea , Logo , Acent , 2000, ...
 
Última edición:
si quieres algo barato para iniciarte , por si te gusta el mundillo y luego pasar a algo màs decente

Lamy Safary :ok:: ( 1.1 , EF , F segùn te guste el trazo )

Aunque a mi me gustan màs las Lamy : Lìnea , Logo , Acent , 2000, ...

Muchas gracias Salmonella. El trazo me gusta fino, algo así como (para que te hagas una idea) a un pilot V5. He visto que en general se habla muy bien de las sailor, que opinas de ellas?
 
lostimage.jpg
 
Las sailor son excelentes plumas, probablemente de lo mejor que se fabrica hoy en día. Escriben fenomenal. Al ser japonesas, el grosor del plumín es inferior al grosor europeo estandar, con lo que el fino de sailor, equivale a un extrafino europeo y el medio equivale al fino europeo. Mi recomendación es que si te gusta el fino y compras una sailor pidas el medio.
 
Hay una nueva de la casa Sheaffer modelo Intensity, una delicia de pluma, peso excelente plumín de gran flujo, y precio contenido.

Revisa este link:


lostlink.jpg



lostimage.jpg
 
Yo tambien suscribo la Lamy Safari / Al-Star. Si te convence puedes luego pasar a una Sailor, puesto que el desembolso es mayor, pero si el presupuesto te alcanza es una apuesta segura. :clap:
 
Una opción por debajo de los 100 euros es la Visconti Rembrandt. Pocas plumas he probado con un trazo tan suave y fluido como ésta. Además es muy elegante
 
Una opción por debajo de los 100 euros es la Visconti Rembrandt. Pocas plumas he probado con un trazo tan suave y fluido como ésta. Además es muy elegante

Yo no la tengo, pero por mi mujer sé que escribe muy bien, muy suave,.... y a demás en varios colores. Además con el sueco durante unos días hay descuentos entre otras en las Visconti.
 
  • #10
He estado echando una ojeada a las lamy y estéticamente no me gustan demsiado, en cambio la rembrandt me gusta bastante y la intensity en onix también me gusta. En cuanto a las seilor habia visto me gustan las 1911, la classic large (pero es muy cara) y la standard. La segunda vale la mitad, esa diferencia es solo por el plumín que en vez de ser de 21 kilates es de 14, o el resto de la pluma también es de calidad inferior?
 
  • #11
He estado echando una ojeada a las lamy y estéticamente no me gustan demsiado, en cambio la rembrandt me gusta bastante y la intensity en onix también me gusta. En cuanto a las seilor habia visto me gustan las 1911, la classic large (pero es muy cara) y la standard. La segunda vale la mitad, esa diferencia es solo por el plumín que en vez de ser de 21 kilates es de 14, o el resto de la pluma también es de calidad inferior?

La Sailor 1911 Large es una de mis futuribles (ya.... para 2012), según información de otros foreros creo que se nota también en la calidad de la resina utilizada. Según comentan el modelo Large transmite más sensación de robustez.
 
  • #12
La Sailor 1911 Large es una de mis futuribles (ya.... para 2012), según información de otros foreros creo que se nota también en la calidad de la resina utilizada. Según comentan el modelo Large transmite más sensación de robustez.

Yo he tenido ambos y es como dice Javier...la Profit (la que lleva un plumín de 14 k) es algo más pequeña y el plástico de menos calidad aparente y menos robusto. Eso sí, esos plumines de 14k no tienen nada que envidiar a los de las sailor mayores en cuanto a calidad de escritura, al menos en mi opinión y en las plumas concretas que yo he podido probar.
Las pequeñas (que tampoco es que sean demasiado pequeñas) tienen también la ventaja de que hay más combinaciones de colores posibles.
 
  • #13
Yo he tenido ambos y es como dice Javier...la Profit (la que lleva un plumín de 14 k) es algo más pequeña y el plástico de menos calidad aparente y menos robusto. Eso sí, esos plumines de 14k no tienen nada que envidiar a los de las sailor mayores en cuanto a calidad de escritura, al menos en mi opinión y en las plumas concretas que yo he podido probar.
Las pequeñas (que tampoco es que sean demasiado pequeñas) tienen también la ventaja de que hay más combinaciones de colores posibles.

En general, no hablo de sailor en particular, a la hora de escribir, hay diferencia entre un plumín de 14k y otro de 21k?
 
  • #14
En general, no hablo de sailor en particular, a la hora de escribir, hay diferencia entre un plumín de 14k y otro de 21k?

Esa pregunta es dífícil de responder. Los plumines de 21 k no son fáciles de encontrar (creo), los modernos suelen ser de 18k, los más antiguos suelen ser de 14 k. En el caso de Sailor la diferencia es poca, pero es más grande y más bonito el plumín de 21 k y va montado en plumas más grandes.
Los de 14 k antiguos suelen ser más flexibles.
Todo esto generalizando, cada pluma y plumín es un mundo.
Y por favor que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad...
 
  • #15
Esa pregunta es dífícil de responder. Los plumines de 21 k no son fáciles de encontrar (creo), los modernos suelen ser de 18k, los más antiguos suelen ser de 14 k. En el caso de Sailor la diferencia es poca, pero es más grande y más bonito el plumín de 21 k y va montado en plumas más grandes.
Los de 14 k antiguos suelen ser más flexibles.
Todo esto generalizando, cada pluma y plumín es un mundo.
Y por favor que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad...
La pregunta sobre la diferencia entre los plumines de 14k y 21 es también extrapolable a 14 y 18, es decir a mayor nº de kilates el plumin escribe de forma diferente?
 
  • #16
La pregunta sobre la diferencia entre los plumines de 14k y 21 es también extrapolable a 14 y 18, es decir a mayor nº de kilates el plumin escribe de forma diferente?

Yo diría, por ser breve, que no tiene por qué, en plumas modernas. Pero a ver si toda esa gente que nos lee da su opinión, que están calladitos...
Mientras, revisa los hilos antiguos usando el buscador porque este tema ya se ha tratado y hay fantásticas explicaciones.
 
  • #17
La pregunta sobre la diferencia entre los plumines de 14k y 21 es también extrapolable a 14 y 18, es decir a mayor nº de kilates el plumin escribe de forma diferente?

Creo y es sólo una opinión, que puede haber diferencias hasta en plumines con el mismo número de kilates. En función del material utilizado para rebajar la pureza del oro tendrá diferentes propiedades físicas que afectara al plumín.
A esto debemos añadir materia prima diferente (oro utilizado) para un modelo u otro, los distintos fabricantes. Juegan muchas variables que pueden hacer variar el resultado.
 
  • #18
Por comparar un poco... el plumín 18k de mi Omas 360, va muy suave pero el 14k de la Sailor Saporo mini no se queda atrás, claro que en plumín de acero el de la Al-Star de Lamy de 0k :laughing1: tambíen es muy suave. Está claro que me "quedo" con el tacto del 18k pero al ser plumas de casas distintas el "feeling" es distinto, más allá de la suavidad. En principio el nº de k no debe influir en la compra, pero todo esto es subjetivo. Si estás dispuesto a invertir en una buena pluma, las opciones son muchas, mira las que te estamos ofreciendo, si sólo quieres tantear el mundillo, no gastar mucho y tener una pluma que "se porte" como tiene que ser...busca la Lamy. Si no te gusta la estética de la Safary tienes la 2000 por ejemplo, o la Kaweco Sport.

Tambien puedes revisar en el foro los hilos antiguos de gente que hizo la misma pregunta en su día. :whist::
 
  • #19
Creo y es sólo una opinión, que puede haber diferencias hasta en plumines con el mismo número de kilates. En función del material utilizado para rebajar la pureza del oro tendrá diferentes propiedades físicas que afectara al plumín.
A esto debemos añadir materia prima diferente (oro utilizado) para un modelo u otro, los distintos fabricantes. Juegan muchas variables que pueden hacer variar el resultado.

Además hay que tener en cuenta los procesos de trabajo sobre esa materia prima hasta obtener el plumín, y seguro que algunas otras tareas que se me escapan.
 
  • #20
Tal vez te guste más la Lamy Studio y, sin duda, escribirá de maravilla, como una Lamy. En Google Imágenes podrás encontrar gran cantidad de fotografías.

Saludos.
 
  • #21
Tal vez te guste más la Lamy Studio y, sin duda, escribirá de maravilla, como una Lamy. En Google Imágenes podrás encontrar gran cantidad de fotografías.

Saludos.

De las Lamy Studio a mi sobre todo me gusta la de acero cepillado que tiene la sección no-metalica. Aunque tiene el plumín de acero escribe muy suave.
 
  • #22
Al menos con mis Sailor de 14 y 21kt, la diferencia a nivel de plumín radica en que para un mismo punto el de 14Kt es claramente mas fino que el de 21kt, el de 14kt es rígido, muy rígido y el de 21kt es menos rígido y presenta elasticidad, si se ejerce presión varias el trazo, sin embargo en el de 14kt por mucho que ejerzas presión no variaras nada :D

Yo iría directamente a por una de 21kt, ya no solo por la resina, aunque en las 1911 son muy parecidas, sino por el plumín, el de 21kt es grande y bellamente decorado (el grabado es el mismo en el de 14kt, pero luce mas en 21kt).

Un saludo.
 
  • #23
En general, no hablo de sailor en particular, a la hora de escribir, hay diferencia entre un plumín de 14k y otro de 21k?


En mi opinion, si el plumin esta bien diseñado NO existe diferencia entre las distintas clases de oro 14k, 18k, etc y ADEMAS entre estos y los de acero tampoco existe diferencia alguna en cuanto a calidad de escritura, otra cosa es la estetica...:)
 
  • #24
Gracias a todos por vuestros consejos. Mas o menos tengo decidido irme a por la rembrant o a por la seilor 1911 standard, cual me aonsejais?

Saludos.
 
  • #25
Yo Sailor. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie