• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo L.E. John Lennon

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros, se acerca la navidad, y con ella una época de peligros consumistas.

Por suerte o por desgracia, el año pasado me "aficioné" a esto de las estilográficas, y (de nuevo) por suerte o por desgracia mi relojería habitual es también distribuidora de Montblanc. En un principio nunca me ha atraído la marca (sacrilegio), pero puede que me hagan un precio interesante en esta edición limitada, lo cual me hace replantearme el tema. Ahora bien, unas preguntitas a los expertos y a actuales poseedores de la pluma, ya que por desgracia me llevo muy bien con la encargada de la tienda pero no es una gran experta en los artículos que vende:
- ¿Entiendo que carga por émbolo? "Técnicamente", ¿sería equivalente a una 146?
- ¿Se acostumbra uno fácilmente al tacto particular de la pluma? La misma tiene un acabado imitando a los surcos del vinilo. ¿Puede sufrir desgaste o acumular mucha suciedad dicho acabado?
- ¿Alguna particularidad del modelo que pueda influenciar mi decisión?

Es que nos metemos en precios en los que hay otras alternativas muy interesantes :whist::

Una fotito:

lostimage.jpg


Por cierto, también me gustó bastante la versión de Carlo Collodi

mont-blanc-carlo-collodi-writers-edition-pen-4.jpg
 
Entiendo que el sistema de carga será el mismo que el de la 146/149 por un simple tema de costes.

Es una gran pluma... pero grande de verdad en el sentido de tamaño. Creo que incluso es mayor que la 149 en cuanto a longitud. Si tienes interés te lo puedo decir cuando llegue a casa.

El acabado es cómodo de utilizar y es una pieza interesante.

Aún así, en mi opinión, buscaría, por ejemplo, una Julio Verne de las que aún quedan ejemplares en distribuidores (puestos a hacer el desembolso)

Un saludo

Raúl
 
Si el corazón manda, comprala, la disfrutaras mucho.
Si la razón es la que resopla en el oído, búscate algo que no te haga darle tantas vueltas.
Si te sobra el dinero, haz las dos cosas, ja, ja, ...
Salu2.
 
Yo la tengo y me gusta mucho. El tacto del cuerpo es muy agradable, imitando en efecto las rayas de un vinilo, pero la sección de agarre no tiene esa textura, sino que es lisa. Me parece una pluma muy agradable, muy equilibrada si la usas sin postear, ya que el capuchón es muy pesado. La pluma en sí es más pesada, más contundente que una 146.
Ahora estoy de viaje, pero el fin de semana puedo tomarle un par de malas fotos junto a una 146 y una 149 para que veas el tamaño.
Carga a émbolo, por supuesto, muy suave, como correesponde a ena pluma de este tipo. No tiene visor de tinta como la 146 o la 149. El plumin es muy bonito, cromado y con el símbolo de la paz. La mia es un punto F bastante fluido y más bien ancho, como es normal en las MB.
Si te hacen un buen precio (¿qué tan bueno?) te vale la pena.
Saludos.
 
Pongo las fotos de la Lennon entre la 146 (la granate) y la 149 (la negra).
Creo que con eso te harás una idea: la Lennon es como la 149 de cuerpo, pero el capuchón es más corto y mucho más ancho, con una estrella grande.
Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Últimamente Montblanc le está poniendo unos pedazo de estrellas, esas de la cumbre nevada, a sus E.L. que da hasta corte llevar eso asomando del bolsillo...se ve que muchas las venden por la marca :laughing1:
 
Yo soy más clásico, me quedo con la 149.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al amigo Kalamophilos, te agradezco enórmemente tu esfuerzo en darme tus impresiones y fotos personales. El precio aun no lo se, la responsable ha quedado en pelearlo con el jefe y me llamará desde que lo sepa :ok::. El tamaño, a mi me pareció menos "masiva" que una 149 al ser más delgada, pero efectívamente parece más larga. Cláramente es una de esas plumas a utilizar sin el capuchón por detrás.

Antolín, yo tuve la misma impresión qué tu, sobre todo al ver la Jonathan Swift. Por otro lado, yo soy más de llevar la pluma en un estuchito, por lo que no resulta tan problemático.

Les mantendré informados ;-)
 
Si te hacen un buen precio (¿qué tan bueno?) te vale la pena.
Saludos.

Algo más de €500 :whist::

Por otro lado, la pluma es la que les queda en el expositor.

¿Puede presentar algún problema por haber pasado un tiempo bajo los focos? En el caso de los relojes (que es de lo que entiendo un poco) he visto más de una correa de cuero "quemada" por los focos, y me da miedo lo que el calor le pudiera hacer a las grasas lubricantes de la maquinaria, ¿pero es esto un problema en el caso de las plumas, o estoy siendo demasiado maniático?
 
  • #10
Algo más de €500 :whist::

Por otro lado, la pluma es la que les queda en el expositor.

¿Puede presentar algún problema por haber pasado un tiempo bajo los focos? En el caso de los relojes (que es de lo que entiendo un poco) he visto más de una correa de cuero "quemada" por los focos, y me da miedo lo que el calor le pudiera hacer a las grasas lubricantes de la maquinaria, ¿pero es esto un problema en el caso de las plumas, o estoy siendo demasiado maniático?

No creo que a este tipo de material le pase nada, pero depende qué tan expuesta haya estado la pluma: sí hay casos en los que resina se retuerce literalmente por el calor de los focos.

De cualquier manera, ejemplar de muestra o no, tendría la garantía de Montblanc, ¿no? Sus cajas, su vinilo de Imagine y todo eso, supongo.

Lo que tendrías que ver bien es que el plumín esté bien, el pistón baje muy suave y todo eso.

Y en cuanto al precio... es más o menos un 30% menos que el pvp. La verdad es que no sé a qué precio se consiga en la red...
 
  • #11
No creo que a este tipo de material le pase nada, pero depende qué tan expuesta haya estado la pluma: sí hay casos en los que resina se retuerce literalmente por el calor de los focos.

De cualquier manera, ejemplar de muestra o no, tendría la garantía de Montblanc, ¿no? Sus cajas, su vinilo de Imagine y todo eso, supongo.

Lo que tendrías que ver bien es que el plumín esté bien, el pistón baje muy suave y todo eso.

Y en cuanto al precio... es más o menos un 30% menos que el pvp. La verdad es que no sé a qué precio se consiga en la red...

Sí, viene con toda la parafernalia, que en el caso de esta pluma es casi un problema (no se donde meter la caja, en mi minipiso no cabe), amén de garantía. Estéticamente la pluma está bien, comprobaré el pistón antes de lanzarme. Gracias por tu ayuda :ok::
 
  • #12
Hoy se me ha ocurrido entrar en otro distribuidor de MB a ver si encontraba algo interesante (suelen tener muchos "restos"), y me he visto esto:

http://www.montblanc.com/en-US/Flas...205/sir-george-solti-724491509342308690123345

lostimage.jpg


Me ha parecido una opción muy sobria y elegante a la John Lennon, quizás más "utilizable". ¿El precio? €400

El único problema que veo es el punto, el cual es un M cuando yo soy más de F. ¿Habrá problema de que MB me lo cambie en garantía como es su costumbre si me parece muy ancho? Ya les he enviado un email preguntando, pero a ver si ustedes tienen experiencia en casos similares.

¿Opiniones?
 

Archivos adjuntos

  • modo-solti-fp.jpg
    modo-solti-fp.jpg
    37,4 KB · Visitas: 45
  • #13
Es muy diferente a la Lennon, es más sobria. A mi me gusta la Solti y también me gusta mucho la Brahms de este año, creo que es la que más me gusta de la serie de músicos:

lostimage.jpg
 
  • #14
attachment.jpg
Yo tengo esta pluma en F y es una pluma estupenda de verdad.
Te animo a ir a por ella. El punto es ya algo personal.
Salu2.
 
  • #15
Yo tambien creo que la Jules Verne es una alternativa muy fuerte, quizas el unico problema pueda ser su peso, y de la serie musicos me quedo con la J.S. Bach. En el Penshow vi un par, una incluso con su caja original.
 
  • #16
Hola Relojero Novatillo, el plumín te lo cambian sin problema dentro del plazo para ello con la garantía vigente, a lo mejor es el mismo sitio, he visto esta pluma en Maya, si le aprietas un poco te hacen un descuento de un 20%, intenta ir cuando en la sección de plumas haya un hindú y no las chicas que suelen estar, es el que suele negociar los precios. La pluma es una preciosidad, me gusta más que la Lennon. saludos y suerte.
 
Última edición:
  • #17
Hola Relojero Novatillo, el plumín te lo cambian sin problema dentro del plazo para ello con la garantía vigente, a lo mejor es el mismo sitio, he visto esta pluma en Maya, si le aprietas un poco te hacen un descuento de un 20%, intenta ir cuando en la sección de plumas haya un hindú y no las chichas que suelen estar, es el que suele negociar los precios. La pluma es una preciosidad, me gusta más que la Lennon. saludos y suerte.

Compañero,

Efectivamente, en Maya es donde la he visto. Y es con el hindú con el que he tratado. Me ha indicado inicialmente la mitad del descuento que comentas, y casi "perdonándome la vida", pero luego me pregunto... es una pluma del 2005, ¡tiene que llevar 7 años ahí! :huh:

Lo cual me lleva a pensar:

a) Quizás le pueda apretar más en el precio.
b) Puede tener algún problema por llevar 7 años debajo de un foco
c) De decidirme por esta, estaré unos meses sin ella hasta que cambien el plumín

Cuantas dudas
 
  • #18
Hace poco me llevé cuatro elementos Montblanc con el 20% de descuento, el hindú tiene un rollo vendedor en desuso, que si se lo quitan de las manos, etc, etc con piezas de 10 años en la vitrina, tienen por ejemplo una joyitas en plata y acero inoxidable que le tengo echado el ojo por el precio que quedan, lo malo que no he podido "bajar" a la capital, estás tenían un 30% de descuento, por lo que creo que le puedes apretar en el precio, ya sabes en Maya de no poder entrar por el aforo y las cajas al rojo vivo ha pasado a que no entrar ni el gato.


7 años donde están, con un foco sin calor, no pueden estar en mejor sitio, cerraditas bajo cristal y sin polvo, le tengo más miedo al polvo y como la limpian en otras tiendas que a las de Maya que las cuidan mucho, se pones guantes para enseñarlas, etc para evitar el sudor en zonas metálicas y huellas en la resina.


Sobre el punto Montblanc es un mundo, puede que sea un M contenido y agradable o un M generoso y no te guste, yo lo probaría, y estar unos meses sin ella, no me importaría si queda como quiero, ellos mismo te la enviarían a MB, en este caso la distancia no hace el olvido;-)

Por cierto, en la Plaza de España, al lado de la Cámara de Comercio, tenían unas 146 a buen precio, este es más hindú que el otro :whist::, ya sabes, tiene algo de piel, agendas, etc, podrías probarlas in situ.
 
Última edición:
  • #19
Hace poco me llevé cuatro elementos Montblanc con el 20% de descuento, el hindú tiene un rollo vendedor en desuso, que si se lo quitan de las manos, etc, etc con piezas de 10 años en la vitrina, tienen por ejemplo una joyitas en plata y acero inoxidable que le tengo echado el ojo por el precio que quedan, lo malo que no he podido "bajar" a la capital, estás tenían un 30% de descuento, por lo que creo que le puedes apretar en el precio, ya sabes en Maya de no poder entrar por el aforo y las cajas al rojo vivo ha pasado a que no entrar ni el gato.


7 años donde están, con un foco sin calor, no pueden estar en mejor sitio, cerraditas bajo cristal y sin polvo, le tengo más miedo al polvo y como la limpian en otras tiendas que a las de Maya que las cuidan mucho, se pones guantes para enseñarlas, etc para evitar el sudor en zonas metálicas y huellas en la resina.


Sobre el punto Montblanc es un mundo, puede que sea un M contenido y agradable o un M generoso y no te guste, yo lo probaría, y estar unos meses sin ella, no me importaría si queda como quiero, ellos mismo te la enviarían a MB, en este caso la distancia no hace el olvido;-)

Por cierto, en la Plaza de España, al lado de la Cámara de Comercio, tenían unas 146 a buen precio, este es más hindú que el otro :whist::, ya sabes, tiene algo de piel, agendas, etc, podrías probarlas in situ.


Compañero, gracias por las indicaciones :ok::, quizás trate de apretarle un poco al dependiente a ver que tal :whist::, porque la verdad estas ediciones "especiales" me parecen buena compra frente a una 146 si la consigo a buen precio. Entiendo que serán prácticamente la misma pluma, pero con ese "no se qué, qué qué se yo"...
 
  • #20
Apriétalo: si te ofrecen descuento es porque pueden con eso y más... tal vez sea una de esas tiendas que MB va a abandonar para centrarse en sus boutiques... y lo que se les quede ahí ahí se quedó.
 
  • #21
Relojero Novatillo, en lo más que estoy de acuerdo contigo, es con [FONT=&quot]ese "no sé qué, qué qué se yo"... , es que no tiene nada que ver, la 146 es muy sobria y las otras tienen mayor empaque, espero que tengas suerte, en tal caso Germán tiene mi número de teléfono para lo que necesites, un abrazo[/FONT]:ok::
 
  • #22
Hola Kalamophilos, en la isla MB ha apretado tanto que ha cerrado hasta la única boutique que tenían, no entiendo muy bien su política, conocía a la propietaria de la boutique y era un encanto de persona como de profesional, esta firma por lo menos en esta isla, la veo un poco desorientada, en el momento del cierre, estaban a punto de abrir el taller MB y todo se fue al traste ::bash::, le he cogido bastante yu-yu a la marca, nos ha dejado abandonados a los propietarios de sus productos.
 
Última edición:
  • #23
Hola Kalamophilos, en la isla MB ha apretado tanto que ha cerrado hasta la única boutique que tenían, no entiendo muy bien su política, conocía a la propietaria de la boutique y era un encanto de persona como de profesional, esta firma por lo menos en esta isla, la veo un poco desorientada, en el momento del cierre, estaban a punto de abrir el taller MB y todo se fue al traste ::bash::, le he cogido bastante yu-yu a la marca, nos ha dejado abandonados a los propietarios de sus productos.

Compañero, efectívamente están recortando. En Maya parece quedarles "los restos" (si bien son muchos restos) y en el Corte Inglés sólo tienen medio expositor de la marca ::Dbt::. Por lo que me cuenta la responsable en Pagoda, se están quedando ellos con la exclusiva en Tenerife, pero dudo que vayan a poner taller.
 
  • #24
Por cierto, en la Plaza de España, al lado de la Cámara de Comercio, tenían unas 146 a buen precio, este es más hindú que el otro :whist::, ya sabes, tiene algo de piel, agendas, etc, podrías probarlas in situ.

Amigo,

Hoy de camino a la oficina (sigh... ::cry::) me he pasado por la tienda que comentas, y ¡Sorpresa! tenían una Solti también (¿las vendieron todas en Tenerife?), y encima en F que es "mi punto".

No solo eso, sino que se ve que efectivamente están liquidando el stock que tienen, porque me la he llevado por €300 :whist::.

Ahora bien, aquí viene el único "problema". El bueno del dependiente ha empaquetado la pluma en su estuchito de edición especial, con su libro, cartas de bridge, etc... y he pagado rápidamente. Ahí se me ocurre que no hemos rellenado el libro de garantía, a lo que el dependiente me dice que no hace falta, que con la factura Montblanc me la recoge sin problemas en caso de tener algún problema en el período de garantía.

¿Es esto así? ¿He de volver y exigir que me sellen la garantía al menos? ¿Puede ser que ya no sean distribuidores oficiales, y de ahí su reticencia?

Siento haber convertido este hilo en algo tan dispar y personal ::blush::
 
  • #25
Amigo,

Hoy de camino a la oficina (sigh... ::cry::) me he pasado por la tienda que comentas, y ¡Sorpresa! tenían una Solti también (¿las vendieron todas en Tenerife?), y encima en F que es "mi punto".

No solo eso, sino que se ve que efectivamente están liquidando el stock que tienen, porque me la he llevado por €300 :whist::.

Ahora bien, aquí viene el único "problema". El bueno del dependiente ha empaquetado la pluma en su estuchito de edición especial, con su libro, cartas de bridge, etc... y he pagado rápidamente. Ahí se me ocurre que no hemos rellenado el libro de garantía, a lo que el dependiente me dice que no hace falta, que con la factura Montblanc me la recoge sin problemas en caso de tener algún problema en el período de garantía.

¿Es esto así? ¿He de volver y exigir que me sellen la garantía al menos? ¿Puede ser que ya no sean distribuidores oficiales, y de ahí su reticencia?

Siento haber convertido este hilo en algo tan dispar y personal ::blush::

Pues es un buen precio, sin duda, y esa pluma es muy bonita.
Creo que en las MB es bueno pedir que te sellen la garantía, sólo por si acaso: di que eres coleccionista y te gusta tener las garantías selladas.
Da igual que ya no sean distribuidor: lo eran cuando recibieron la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie