• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejitos para una estilografica de verano!!!

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Viendo que este veranito lo tendre jodido empollando con las ultimas asignaturas de la carrera tengo mono de pillarme una pluma, os comento las opciones que estoy barajando con un presupuesto maximo de 350€ (hombre podria extirar a 400€, pero vamos tendria que estar muy muy muyyyy convencido/enamorado), las candidatas son las siguientes:

-Graf Von Faber Castell Intution cuerpo en resina negra y capuchon en platino (tengo 2 GvFC Classic)

-Parker Duofold True Blue Limited Edition y Parker Duofold Lucky 8 Limited Edition, (tengo unas cuantas Parker, pero ninguna Duofold, como pega he leido comentarios que las ediciones limitadas son un tomadura de pelo y que mejor ir a por una edicion continua, en dicho caso me gusta la Blue Ckeck, la Green Check y ojito hasta la Amarilla :laughing1::laughing1:)

- Visconti Homo Sapiens, esta la pillaría aquí en Zaragoza (se que la puedo pillar al sueco quedándose muy bien de precio, pero ya sabéis....el vicio puede mas y cada mañana me tengo que resistir para no ir a la Estilográfica Moderna probar los puntos que tienen en la H.S y traerme una...el problema esta en que no lo he hecho porque tengo ofertas de las otras con descuentos muy buenos y la razón me frena en no pagar prácticamente su PVP-400€ con el 10% de descuento quedaria en 360€ :(- en la H.S, no se si me he explicado :D)

- Montegrappa Extra 1930, me encanta, me fascina, me ha robado el sueño desde que la he visto a 450€ en la web del Sueco...pero claro sobrepasa mi limite de presupuesto...aunque ojito, me endeudaría alegremente (tengo un financiero de ser necesario, mi hermano, que me adjudica un préstamo a 0% de Interés TAE :D)

Otra que me gusta, pero que no quiero comprar es una Conway Stewart haha ya que esa espero que caera de manos de mi hermano, hay un trato si acabo en febrero, una Winston :-P así que para que ver Conway si caera una y de las tochas

Escucho vuestras sugerencias, tened en cuenta mi limite de presupuesto :D

Un saludo.
 
Faber Castell Intuition, muy hermosa pluma
 
Que difícil Pepillo!!!!!! Mi voto para la VHS. La vi en la Estilografica moderna, D. Jose Mª me la enseñó al detalle y me enamoró esa pluma- Quizá vote por esa porque encabeza mi lista de deseos y porque ya tengo mi Churchill. Tener una Conway es imprescindible. Yo tengo 2 modernas y 7 vintage. Y la Churchill es una de las plumas más sobrias y elegantes que existen.
 
Primera opción: Ahora mismo, yo con ese presupuesto me compraría una Nakaya, o una Pilot Custom 845. El día que el euro baje (si llega) va a ser complicado comprar estas cosas.

O me metería a saco en las subastas de engeika y calculo que podrías comprarle 3-4 plumas buenas, por ejemplo: una Platinum President (o una de celuloide por ser más original), una Sailor 1911 con el plumín que te apetezca, y una Pilot.

O tiraría hacia lo vintage, alguna Pelikan antigua, alguna Swan de tamaño respetable.

Las que comentas no me llaman la atención, lo siento mucho. Quizás la Visconti si me dices que le pones un stub de esos que dicen que tienen. Eso sí, la Conway con un IB sí la cogería.
 
Última edición:
pepillo, teniendo en cuenta las opciones que manejas te animaría por la Duofold o la Homo Sapiens que llevas mucho tiempo detrás de esta. Aunque como dice Manolo74 es un momento muy bueno para aprovechar el buen cambio euro/dolar.
Lo bueno, que elijas la que elijas siempre acertaras (estarás encantado con ella) y también fallaras (querrás las otras).:D
 
Primera opción: Ahora mismo, yo con ese presupuesto me compraría una Nakaya, o una Pilot Custom 845. El día que el euro suba (si llega) va a ser complicado comprar estas cosas.

O me metería a saco en las subastas de engeika y calculo que podrías comprarle 3-4 plumas buenas, por ejemplo: una Platinum President (o una de celuloide por ser más original), una Sailor 1911 con el plumín que te apetezca, y una Pilot.

O tiraría hacia lo vintage, alguna Pelikan antigua, alguna Swan de tamaño respetable.

Las que comentas no me llaman la atención, lo siento mucho. Quizás la Visconti si me dices que le pones un stub de esos que dicen que tienen. Eso sí, la Conway con un IB sí la cogería.

Me ha interesado mucho el comentario de que una Nakaya podría estar en el presupuesto que maneja Pepillo :D. Pero me surje la duda de que si viniera o bien de Japón o de EEUU, ¿no es casi seguro de que pasaría por aduanas y serían 100€ más?

Un saludo
 
Me ha interesado mucho el comentario de que una Nakaya podría estar en el presupuesto que maneja Pepillo :D. Pero me surje la duda de que si viniera o bien de Japón o de EEUU, ¿no es casi seguro de que pasaría por aduanas y serían 100€ más?

Un saludo

afurones, supongo que influirá mucho la suerte. Yo como no la tengo para estas cosas, acabo de pagar 40€ de aduanas por una Platinum President que venía de USA.::grr::
 
afurones, supongo que influirá mucho la suerte. Yo como no la tengo para estas cosas, acabo de pagar 40€ de aduanas por una Platinum President que venía de USA.::grr::

Por supuesto, pero no sabía ahora mismo cómo de estrictos están con el tema de las aduanas, aunque por tu experiencia veo que deben pasar pocas. Si tengo que pagar 400€ por una Nakaya me lo pienso, pero por 500€ tengo otras opciones que me llaman más la atención.

Un saludo.
 
Por supuesto, pero no sabía ahora mismo cómo de estrictos están con el tema de las aduanas, aunque por tu experiencia veo que deben pasar pocas. Si tengo que pagar 400€ por una Nakaya me lo pienso, pero por 500€ tengo otras opciones que me llaman más la atención.

Un saludo.

Te entiendo perfectamente, desde que me tocó pagar aduanas también por unas Monteverde no había comprado mucho más en USA. Pero después de la "review" de los Manolos sobre la Platinum y la Sailor me animé por la Platinum y me han vuelto a "cazar" a pesar de hablar con el proveedor para que fuera un paquete pequeño,......
 
  • #10
afurones, supongo que influirá mucho la suerte. Yo como no la tengo para estas cosas, acabo de pagar 40€ de aduanas por una Platinum President que venía de USA.::grr::

En cambio yo compré mi Nakaya hace tiempo en el mismo sitio que Javier ha comprado su Platinum, y no me cobraron aduanas. De todas maneras, 40 € puede ser hasta asumible comparado con otras cantidades que menciona la gente.
 
Última edición:
  • #11
En cambio yo compré mi Nakaya hace tiempo en el mismo sitio que Javier ha comprado su Platinum, y no me cobraron aduanas. De todas maneras, 40 € puede ser hasta asumible comparado con otras cantidades que menciona la gente.

Si es "suerte", pero yo para estas cosas no la suelo tener. Aún así me ha salido más barato que haciendo la compra en Europa. La había visto en otros sitios, que no tiendas físicas, más cara de lo que me ha costado finalmente (incluyendo las aduanas).
No me arrepiento de la compra, sólo que podía estar más contento todavía.:D
 
  • #12
Yo por ese dinero me compria una Wahl Eversharp Doric con el plumin ajustable del color que mas me gustase ;-)
 
  • #13
Yo por ese dinero me compria una Wahl Eversharp Doric con el plumin ajustable del color que mas me gustase ;-)

Hola Jorge,

Esa pluma es de producción moderna o es una vintage?, yo es que tengo un problemilla con las yayas, no me llaman ninguna, admiro su belleza e historia, pero no para comprarlas por el tema de no ser mías y haber pertenecido a otra persona, quizá sea un paranoico, pero por esto nunca me fijo en plumas usadas para comprarlas.

Son las 10.40 xD estoy por ir a la Estilográfica Moderna, hablar con Carlos y a ver que me aconseja, la HS en el sueco creo que queda en 290€, hombre es un pelin mas en la E.M pero podría probar los puntos que quisiera y llevarme el que mas me guste, también puedo ver en directo otra vez la Intuition.

Saludos.
 
  • #14
Primera opción: Ahora mismo, yo con ese presupuesto me compraría una Nakaya, o una Pilot Custom 845. El día que el euro baje (si llega) va a ser complicado comprar estas cosas.

O me metería a saco en las subastas de engeika y calculo que podrías comprarle 3-4 plumas buenas, por ejemplo: una Platinum President (o una de celuloide por ser más original), una Sailor 1911 con el plumín que te apetezca, y una Pilot.

O tiraría hacia lo vintage, alguna Pelikan antigua, alguna Swan de tamaño respetable.

Las que comentas no me llaman la atención, lo siento mucho. Quizás la Visconti si me dices que le pones un stub de esos que dicen que tienen. Eso sí, la Conway con un IB sí la cogería.

Tambien lo he barajado, he visto venderse Pilot Custom Heritage 912 por menos de 100€ y lo mismo con la President, aunque las de Celoluide lamentablemente salen por lo mismo que compradas en platinum españa, es cuestion de saber esperar y pujar en el momento oportuno, las Sailor con plumines nagahara he visto que cotizan bien alto xD, la Nagahara Cross Concord (que es la que me gusta)se suele vender por encima de los 350€, al menos asi tengo registrado las 5 que ha puesto taizo en el ultimo mes y medio :D

Un abrazo.

P.D. Pedí presupuesto a Taizo por una Custom 845 con B o BB, me la sirve por la módica cantidad de 500€ al cambio + gastos de envio xD, esta solo la podre comprar en subastas...pero lleva meses sin subir una, imagino que no le es rentable poner en subasta las 845, eso si, es una pluma que me encanta, ebonita + plumín #15 trabajado a mano, un plumón sin duda.
 
Última edición:
  • #15
Hola Jorge,

Esa pluma es de producción moderna o es una vintage?, yo es que tengo un problemilla con las yayas, no me llaman ninguna, admiro su belleza e historia, pero no para comprarlas por el tema de no ser mías y haber pertenecido a otra persona, quizá sea un paranoico, pero por esto nunca me fijo en plumas usadas para comprarlas.

Son las 10.40 xD estoy por ir a la Estilográfica Moderna, hablar con Carlos y a ver que me aconseja, la HS en el sueco creo que queda en 290€, hombre es un pelin mas en la E.M pero podría probar los puntos que quisiera y llevarme el que mas me guste, también puedo ver en directo otra vez la Intuition.

Saludos.

Hola, Pepillo, si vas a probar la H.S. ¿podrías por favor probar el plumín stub y comentar cómo anda? He encargado la mía, pero viendo revisiones en FPN me he asustado un poco (no sale muy bien parado), y podría tratar de pedirle al sueco un cambio de plumín antes de que la envíe.

Un saludo.
 
  • #16
He encontrado la Wahl
lostlink.jpg
solo vale 350€¿?, la pluma es bonita, pero imagino que para sacarle partido a una pluma de estas se necesita tener experiencia con plumines flexibles, no?.

Un saludo.
 
  • #17
Yo iria a por la Visconti (tiene mucha personalidad y es diferente a todo lo que puedas encontrar en este momento)

La Montegrappa tambien me parece una buena opcion sus materiales destilan calidad.

La Intuition a mi no me gusta nada, pero la que sabe y escribe dice que la gusta.

La Parker es la tapada si la encuentras a buen precio (cosa factible)
 
  • #18
He encontrado la Wahl
lostlink.jpg
solo vale 350€¿?, la pluma es bonita, pero imagino que para sacarle partido a una pluma de estas se necesita tener experiencia con plumines flexibles, no?.

Un saludo.

una preciosidad la pluma que nos muestras y muy curiosa por la posibilidades y peculiaridades de su plumín.
 
  • #19
Hola, Pepillo, si vas a probar la H.S. ¿podrías por favor probar el plumín stub y comentar cómo anda? He encargado la mía, pero viendo revisiones en FPN me he asustado un poco (no sale muy bien parado), y podría tratar de pedirle al sueco un cambio de plumín antes de que la envíe.

Un saludo.

Este plumín no lo tienen en stock, aunque se puede pedir bajo pedido, el Stub es porque falla el primer trazo no, pero luego ya empieza a ir bien?, creo que se podría considerar normal, también he leído que le pasa a mas italianas, no solo a Visconti con los Stub e Italicos (creo que es Delta, que tiene un punto Italico de 1.1 o igual tambien lo es Visconti :D, no lo recuerdo ahora mismo).

Un saludo.
 
  • #20
Este plumín no lo tienen en stock, aunque se puede pedir bajo pedido, el Stub es porque falla el primer trazo no, pero luego ya empieza a ir bien?, creo que se podría considerar normal, también he leído que le pasa a mas italianas, no solo a Visconti con los Stub e Italicos (creo que es Delta, que tiene un punto Italico de 1.1 o igual tambien lo es Visconti :D, no lo recuerdo ahora mismo).

Un saludo.

Gracias, Pepillo. Lo que comentan es que hay bastantes casos en los que no sólo es el primer trazo el que falla (parece un problema de alimentador), y han de pasar por manos expertas para poder escribir correctamente. De todas maneras, me arriesgaré y rezaré para que venga bien ajustado, porque un Stub 1.3 tiene pinta de ser muy juguetón. Prometo fotos en cuanto llegue.

Un saludo.
 
  • #21
Hace poco que me estoy empezando a interesar en serio por la plumas, por lo tanto, soy un autèntico foráneo. Aún así, me atrevo a proponer la Montegrappa. Me tiene loco.
Marino.
 
  • #22
Primera opción: Ahora mismo, yo con ese presupuesto me compraría una Nakaya, o una Pilot Custom 845. El día que el euro baje (si llega) va a ser complicado comprar estas cosas.

O me metería a saco en las subastas de engeika y calculo que podrías comprarle 3-4 plumas buenas, por ejemplo: una Platinum President (o una de celuloide por ser más original), una Sailor 1911 con el plumín que te apetezca, y una Pilot.

O tiraría hacia lo vintage, alguna Pelikan antigua, alguna Swan de tamaño respetable.

Las que comentas no me llaman la atención, lo siento mucho. Quizás la Visconti si me dices que le pones un stub de esos que dicen que tienen. Eso sí, la Conway con un IB sí la cogería.
Con tu permiso Manolo, es que me has quitado las palabras de la boca, estoy de acuerdo al 100 por 100. Edito, en mi caso la pelikan sería M400 ò M600,
 
Última edición:
  • #23
Por cierto, hablando de Italicos y de Stub, habéis probado los italicos en Conway?, yo tengo un 1.1 Italico en una Lamy Al Star y no me gusta nada, no recuerdo ni tan si quiera haber llegado a acabar la carga, la cargue una vez, la use un poquito...la usea hasta la mitad del deposito...y termine por limpiarla y desde entonces esta guardada en su caja, llevo meses, quizá pronto sea 1 año de esto, no me llama para nada, también he probado el 1.5 de Lamy, son asi los Italicos de otras casas?, como los de Conway, es qiue los de Lamy no son suaves, en general no me gusta en nada. Que experiencia teneis con estos Italic?

Un saludo.
 
  • #24
Gracias por descubrirme esos plumines de las Wahl Doric, no tenía ni idea de su existencia. Jorge, ¿sabes si es realmente efectivo y fiable ese mecanismo?.

Pepillo, yo tengo el 1.1i en mi Lamy Vista (también tengo los 1.5i y 1.9i) y es de los más suaves que tengo, lo utilizo constantemente. Supongo que habrá sido mala suerte la tuya, aunque también es cierto que son más exigentes en cuanto a la colocación del punto sobre el papel. Yo tiraría a por uno de esos itálicos de Conway o de la VHS, y de paso nos pones los dientes largos. Suerte, cualquiera de las opciones que mencionas será un acierto.
 
  • #25
Conociendo a Carlos creo que debería ir a por la Homo Sapiens o una Nakaya. otra buena opcion sabiendo que gusta de lo nipon es la Piloto Bamboo por unos 275 € una pluma que gusta he visto hace poco y que tiene una gran presencia y ademáte sobra dinero .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie