• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿conocéis el traveling Inkwell? Recarga tu pluma en cualquier sitio.

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Alomejor para muchos no es ninguna novedad, pero hace poco descubrí este magnífico invento que no sé si es de Visconti, pero desde luego no he visto nada parecido en ninguna otra marca.
Si tu pluma admite cartuchos basta con llevar siempre una cajita en los viajes. Pero ¿Y si tienes una pluma a émbolo? ¿Te llevas el tintero en la maleta entre las camisas blancas?? :hmm:
Aquí os pongo el enlace del Travelling Inkwell de Visconti y de su funcionamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=iLeqrzTczbU

Está disponible en dos acabados: plástico y metal.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado ;-)
 
Última edición:
Yo tengo el modelo negro de plástico y lo uso para llenar completamente plumas con sistemas de carga "esquivos" como el push& pull de Visconti. :)
No sé si hay alguna diferencia entre el modelo metálico y el de plástico (?) ::Dbt::
 
Como habrás podido comprobar el nuevo modelo no es cilíndrico por abajo, en el vídeo se muestra como lo deja el hombre apoyado sobre la mesa tras cargar la pluma.
Lo de que es una pijería y lo que dices del aeropuerto estoy totalmente de acuerdo contigo y en lo de que es una de esas cosas que más bien te compras por capricho :D
Como invento es original y lo de que lleve incorporado una esponjita para secar la tinta es una pasada.
Ah, por cierto! El nuevo modelo va roscado, así que no hay problema por la tinta.

Saludos.
 
Yo tengo el modelo negro de plástico y lo uso para llenar completamente plumas con sistemas de carga "esquivos" como el push& pull de Visconti. :)
No sé si hay alguna diferencia entre el modelo metálico y el de plástico (?) ::Dbt::
Querido amigo, no creo que haya diferencia salvo la de los acabados y resistencia del material.
Cuéntame: ¿Puede usarse con otras plumas? Pelikan por ejemplo.
Y otra cosa, ¿No se sale la tinta cuando vuelcas el tintero boca abajo cuando ya queda poca carga? En el vídeo se hace así. ::Dbt::
Gracias
 
Yo tengo el metálico, tuve el de plástico pero lo cambien por el metálico, es una revisión del anterior, yo lo uso de vez en cuando, realmente es practico para una Namiki Custom 823, yo lo uso para cargar a tope mi Namiki.

Un saludo.
 
Como habrás podido comprobar el nuevo modelo no es cilíndrico por abajo, en el vídeo se muestra como lo deja el hombre apoyado sobre la mesa tras cargar la pluma.
Lo de que es una pijería y lo que dices del aeropuerto estoy totalmente de acuerdo contigo y en lo de que es una de esas cosas que más bien te compras por capricho :D
Como invento es original y lo de que lleve incorporado una esponjita para secar la tinta es una pasada.
Ah, por cierto! El nuevo modelo va roscado, así que no hay problema por la tinta.

Saludos.

Cual es el nuevo modelo?, el ultimo era el metálico y el mio al menos no va roscado, va a presión.

Un saludo.
 
Querido amigo, no creo que haya diferencia salvo la de los acabados y resistencia del material.
Cuéntame: ¿Puede usarse con otras plumas? Pelikan por ejemplo.
Y otra cosa, ¿No se sale la tinta cuando vuelcas el tintero boca abajo cuando ya queda poca carga? En el vídeo se hace así. ::Dbt::
Gracias

Si, se puede, yo de hecho cargo algunas pelikan con este tintero, hoy mismo he cargado una Pelikan M600 con Diamine Sapphire Blue que cargue en el tintero :D
 
  • #10
Cual es el nuevo modelo?, el ultimo era el metálico y el mio al menos no va roscado, va a presión.

Un saludo.
Los dos de la foto son los nuevos modelos, el antiguo era uno con el fondo redondeado que no te permitía apoyarlo en ningún sitio. Si tu dices que el metálico no va roscado alomejor es así, pero según parece en el vídeo va roscado. Aunque ya me haces dudar.
En todo caso es una pasada, y quería saber cuanto te costo si no es mucho pedir.
Gracias
 
  • #11
Los dos de la foto son los nuevos modelos, el antiguo era uno con el fondo redondeado que no te permitía apoyarlo en ningún sitio. Si tu dices que el metálico no va roscado alomejor es así, pero según parece en el vídeo va roscado. Aunque ya me haces dudar.
En todo caso es una pasada, y quería saber cuanto te costo si no es mucho pedir.
Gracias

Te lo puedo asegurar, no va rosca, no existe rosca alguna, acabo de mirarlo xD...ya que cuando has dicho que el nuevo va roscado he ido a ver el mio, yo tengo entendido que la revision se limita simplemente al material, el metalico es mas resisitente y mas apropiado para llevarlo de viaje, yo tuve el de plastico,lo use con agua, al enterarme que existia la version en metalico, lo lleve a la Estilografica Moderna y pague la diferencia por el metalico, el cacharro es carillo, el de plastico cuesta unos 40-45€ y el metalico no lo recuerdo pero creo que 65€. yo recuerdo que pague algo mas de 20€ por el metalico, que era la diferencia de precio entre uno y otro.

Un saludo.

EDIT, El metalico lo hay en distintos colores, yo cuando elegi el mio, me dieron a elegir entre 3 o 4 modelos, no lo recuerdo, pero el tapon es de distintos colores.
 
Última edición:
  • #13
Yo compre el mio porque mi Custom 823 permite llenar completamente su deposito:



Se puede cargar al completo, pero si veis hay que "jugarsela" un poco, yo probe con agua el sistema de video y pude hacerlo bien...pero claro nunca probe con tinta por temor, entonces al ver este video:



Es el motivo por el cual me intereso el tintero de visconti, con el tinteor puedo llenar por completo mi Namiki Custom 823 sin problemas como el primer video, una tonteria, si, quiza xD haha pero bueno, el cacharro sirve para cualquier pluma, yo he cargado ademas de la Pilot, distintas Pelikan que tengo de embolo, aunque la uso sobretodo con la Namiki.

Un saludo.
 
  • #14
Pepillo muchas gracias por el aporte y los vídeos. Es curioso como tu Namiki se carga completamente con este tintero de viaje. ¿A que es debido esto? ¿acaso es por la gravedad de tener la pluma hacia arriba y la tinta bocaa abajo haciendo más presión?::Dbt::

Saludos.
 
  • #15
Yo tengo el acabado en plástico, pero ambos son similares. Al poco de usarlo te das cuenta de que sólo te sirve para plumas de un diámetro adecuado, que cierra a presión y eso da "yuyu" y que es bastante caro para lo que es, con lo cual.... mejor utiliza una pluma de viaje con cartuchos o factura un buen tintero con cierre a rosca.
 
  • #16
Pepillo muchas gracias por el aporte y los vídeos. Es curioso como tu Namiki se carga completamente con este tintero de viaje. ¿A que es debido esto? ¿acaso es por la gravedad de tener la pluma hacia arriba y la tinta bocaa abajo haciendo más presión?::Dbt::

Saludos.

Es debido a que cuando lo pones boca arriba expulsa el aire de dentro que queda en la primera carga, es decir expulsa ese poco aire que queda y lo carga de tinta, carga al 100% de la capacidad, con el truco de la chica del video tambien se puede, yo recuerdo haber probado con agua, lo unico que es un rollo porque tienes que hacer presion para mantener el embolo y usar las dos manos, de hecho creo que una vez me anime a hacerlo con tinta y lo logre, pero eso, es un rollo, sin embarg con el tintero de visconti, yo cargo la primera vez normal, del tintero de diamine y la segunda carga lo hago desde el tintero de visconti, meto el plumin en el tintero visconti, va a presion, tu presionas y sientes cuando se engancha bien y nada lo cargas a tope.

Un saludo.

Sobre el diametro, yo he probado a cargas mi Pelikan M800, una M600 y una 600 Old Style que es como una M400 moderna y sin problemas, yo los videos que he visto del tintero Visconti en internet, va desde las plumas Visconti como las Rembrat, Van Gogh y similares que no son muy gruesitas, hasta las visconti gruesas en plan Wall Street LE, Opera Master LE, las Homo Sapiens y similares que son de piston vacuum filler.
 
  • #17
Pues yo he pronbado unas cuantas que no se pueden, de memoria y a riesgo de equivocarme:

MB 144 y tamaños similares
Montegrappa Miya, Emblema,etc
Omas 360 por razones obvias.
Graf Von Faber Castell Guilloche, Classic etc.
Y otras con carga "arriesgada": MB 149 y Delta DV stantuffo.

Todo es ir probando, evidentemente, el sistema se basa en llenar un tubo de un diámetro determinado en el que encajas las plumas que tolere dicho diámetro ayudado de una capa de caucho que recubre la pared para ajustar mejor.... Seguro que hasta alguno de nuestros compañeros "bricomaniacos" encuentran una manera de replicar el sistema por 4 euros...;-)
 
  • #18
Curioso invento, parece practico.
Gracias por compartirlo
 
  • #19
Y digo yo: Si vas de viaje y te apetece llevar una estilográfica con el sisteme de carga integrado, ¿no es más fácil y barato portar un tintero con el cierre a rosca (creo que todos o casi todos llevan este sistema de cierre) y si acaso dentro de una bolsita de plástico? Todo esto, siempre y cuando no viajes en avión por aquello de la prohibición de los líquidos y demás. Saludos.
 
  • #20
Siento ser mala, pero... yo uso un vial de análisis que me pasó un forero para intercambiar tintas. Tiene una goma en la que pinchar una jeringilla sin tener que abrirlo, una buena capacidad y, además, es de rosca. Y no debe costar mucho, unos céntimos.
 
  • #21
Viajo poco, ahora, por lo cual no creo necesitarlo. Pero el vial de análisis me parece una excelente idea, además podría ser estético teniendo varios, con tintas de diferentes colores...
 
  • #22
Los potes de mermelada individuales que te ponen en los hoteles, una vez limpios y comida la mermelada, los llenas de tinta y cierran herméticamente. El cristal es fuerte y si lo pones en la maleta, pasas los controles de aeropuerto sin problema. Con los 60€ que te ahorras tienes una buena parte de una pluma interesante. ¿No os parece mejor solución? ;-)

Saludos

Carlos
 
  • #23
Si a esas vamos, los tinteros de pvc de Diamine son imbatibles como travelling inkwells... :D

Los potes de mermelada individuales que te ponen en los hoteles, una vez limpios y comida la mermelada, los llenas de tinta y cierran herméticamente. El cristal es fuerte y si lo pones en la maleta, pasas los controles de aeropuerto sin problema. Con los 60€ que te ahorras tienes una buena parte de una pluma interesante. ¿No os parece mejor solución? ;-)

Saludos

Carlos
 
  • #24
Si a esas vamos, los tinteros de pvc de Diamine son imbatibles como travelling inkwells... :D

Pero solo para plumas muy pequeñas hahaha uno de los motivos por el que me empezo a llamar el tintero de Visconti, fue por que no podia cargar muchas de mis plumas en los tinteros de 30ml, la M800, Custom 823 y similares no entran y tenia muchos tinteros de Diamine...cuando se me empezaron a acumular (tenia mas de 15 por la mitad y solo me servia para cargas plumas como la Sonnet y similares) fue cuando realmente me interese por el tintero de Visconti.

Un saludo.
 
  • #25
Asi es: yo tambien tengo esos tinteros a la mitad y tengo que vaciarlos en otros de boca mas ancha para acabarme la tinta... bueno, tambien puedes cortarlos por la base con unas tijeras :laughing1:

Pero solo para plumas muy pequeñas hahaha uno de los motivos por el que me empezo a llamar el tintero de Visconti, fue por que no podia cargar muchas de mis plumas en los tinteros de 30ml, la M800, Custom 823 y similares no entran y tenia muchos tinteros de Diamine...cuando se me empezaron a acumular (tenia mas de 15 por la mitad y solo me servia para cargas plumas como la Sonnet y similares) fue cuando realmente me interese por el tintero de Visconti.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie