• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conoceis esto?

  • Iniciador del hilo yeza69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yeza69

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Dando vueltas por la red he descubierto esta galería de fotos, y he pensado que os gustaría verla. Aunque supongo que alguno ya la conocerá.

https://www.flickr.com/photos/30169694@N08/

Desconozco si se trata de una colección privada de piezas 8oo sólo de fotos, pero me ha parecido una información fantástica y me he pasado un buen rato mirando y mirando embelesada. Y los ratos que pasaré. Soñando cuántas de ellas me gustaría tener, babeando :drool: y aprendiendo.:yes:

Espero que os guste.

Un saludo.
 
Última edición:
No la conocía. Para pasar un buen rato mirando. Gracias
 
Muy interesante, gracias yeza69. Creo que voy a pasar muuuucho tiempo viendo las fotos.
Saludos,
Daniel
 
Hola Yeza69,

Tampoco me había topado con estas fotos. Gracias por traerlas al foro... la verdad es que se le cae a uno la baba!

Saludos,

Josep Lluís
 
Son las de un grandisimo coleccionista (y persona) muy conocido en centroeuropa y en el FPN... y creo que solo lleva en esto alrededor de 6 años. Caza unas piezas impresionantes (la mayor parte de mercadillo) y comparte conmigo (y con muchos de vosotros) pasion por las Pelikan
 
Última edición:
Hay algunas piezas muy interesantes :drool:

Gracias por el enlace Yeza
 
Gracias por el enlace Yeza, no lo conocía.:ok::

Menudo catálogo !!! Muy interesante.
 
Son las de un grandisimo coleccionista (y persona) muy conocido en centroeuropa y en el FPN... y creo que solo lleva en esta alrededor de 6 años. Caza unas piezas impresionantes (la mayor parte de mercadillo) y comparte conmigo (y con muchos de vosotros) pasion por las Pelikan

La verdad es que su estilo es inconfundible, pese a no utilizar trapito de cocina :D.

Tiene un hilo en FPN que es especialmente entretenido de leer, en el que va poniendo las cazas de mercadillo que va logrando:

lostlink.jpg


Un saludo
 
En esta imagen
lostlink.jpg
(dibujo 4) supongo que debe estar excesivamente sucios el plumín y el alimentador, porque en condiciones normales al desenroscarlos de la sección y tenerlos en agua, tal cual, se quedan muy limpios.

Por otro lado no se (en el dibujo 6) si con un botador, si lo que se pretende es sacar el sistema de émbolo; si es eso creo que podría dañarse el propio sistema.

Alguien puede aclararlo. Gracias.
 
  • #10
En las Pelikan 400, Ibis, 400N, 400NN y 100 de las últimas series, el conjunto del émbolo va a presión. La forma de sacarlo es esa, previo ligero calentamiento de la parte trasera. Yo lo hago con la pluma fuertemente sujeta con una mano, no la coloco en un tornillo de banco como en el dibujo.
 
  • #11
Que curioso! tiene una L139 y sin embargo en su "Top ten" no aparece.
 
  • #12
En las Pelikan 400, Ibis, 400N, 400NN y 100 de las últimas series, el conjunto del émbolo va a presión. La forma de sacarlo es esa, previo ligero calentamiento de la parte trasera. Yo lo hago con la pluma fuertemente sujeta con una mano, no la coloco en un tornillo de banco como en el dibujo.

Gracias por la respuesta loti, pero con que lo haces?
con un botador metálico o es de madera o plástico para no dañar el sello del émbolo.
 
  • #15
Gracias por la respuesta loti, pero con que lo haces?
con un botador metálico o es de madera o plástico para no dañar el sello del émbolo.

Con un botador metálico del mayor diámetro posible y con el émbolo atrás, después de calentar la parte trasera del cuerpo con un secador de pelo, con suavidad..., no como si fuésemos a clavar un clavo.
 
  • #16
Con un botador metálico del mayor diámetro posible y con el émbolo atrás, después de calentar la parte trasera del cuerpo con un secador de pelo, con suavidad..., no como si fuésemos a clavar un clavo.

Aclarado, muchas gracias :ok::
 
  • #17
Los hay con poderìo y suerte, es un disfrute observar esta fantástica colección.:drool:
 
  • #18
Yo lo hago asi pero sin la sujeccion (mordaza) y no he tenido nunca problemas, creo que es la forma mas adecuada de hacerlo, siempre sin demasiada fuerza que pudiese romper las piezas.
 
  • #19
Muchas gracias por el enlace Chelo, me han gustado mucho las fotos, pero he pasado un mal rato...8o ::cry:: ;-)
 
  • #20
Que curioso! tiene una L139 y sin embargo en su "Top ten" no aparece.

Pues, o la presbicia me está haciendo estragos, o en el top ten revised datado en febrero último, en la página 3, se incluye una 139 de ventana larga y una 124. De mercadillo no creo que sean esas dos bestias pardas. No se a ciencia cierta si te refieres a ese top ten...
 
  • #21
Añado a lo que ha dicho Jorge, que Christof, aparte de tener unas piezas fabulosas, es de lo más amable para recomendarte formas de reparar.
 
  • #23
Gracias por poner el enlace.

Encima el caballero, coloca en la pagina primera, toda la artilleria pesada de Pelikan con acabadoTortuga para ponernos los dientes largos.
 
  • #24
Muchas gracias por el enlace Chelo, me han gustado mucho las fotos, pero he pasado un mal rato...8o ::cry:: ;-)

Sí Javi. Yo también lo paso fatal, pero tampoco puedo dejar de mirarlas ::cry::Esto es un sinvivir...
 
  • #25
Gracias por poner el enlace.

Encima el caballero, coloca en la pagina primera, toda la artilleria pesada de Pelikan con acabadoTortuga para ponernos los dientes largos.

Es que según nos dice JorgeP1 es un forofo de las Pelikan. Así que tú veras. Las niñas de sus ojos. A mí me pasa con las Pelikan 100 y las IBIS. Me llegan los dientes al suelo. Y además, debe tenerlas todas!!8o De donde habrá sacado este hombre semejante arsenal?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie