• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis esta Montblanc?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses conseguí en la bahía esta Montblanc con plumín de acero, cuyo modelo (en caso de que se trate de una MB auténtica) no he podido identificar. Os agradecería que me echarais una mano. El vendedor aseguraba que se trataba de un modelo de los años 70. Debe ser de una serie económica, a juzgar por la calidad de las resinas utilizadas. Es un punto F, algo duro, aunque no escribe mal, con una aceptable suavidad y sin ningún fallo hasta ahora. La tengo con tinta roja y la utilizo para corregir exámenes, por lo que me la llevo siempre de aquí para allá sin demasiado temor a extraviarla. Lo que pasa es que ya está empezando a picarme la curiosidad y quiero saber su nombre y apellidos, porque del roce nace el cariño.

foro grafos0005.jpgforo grafos0007.jpg
 

Archivos adjuntos

  • foro grafos0004.jpg
    foro grafos0004.jpg
    71,8 KB · Visitas: 74
Última edición:
No sé cuál es, pero se parece algo a la New Generation, cuyos materiales (resina) son bastante pobres también, su plumín en cambio es de oro de 14K si no recuerdo mal. Me deshice de ella precisamente por la impresión de poca calidad que transmitía, absolutamente nada que ver con las 149, 146, Boheme...
 
Creo que no. Para mí que es una Classic, una antecesora de la generation pero con el extremo superior del capuchón plano en vez de inclinado.
A mí la Generation no me transmite ninguna sensación de mala calidad. Es más ligera, pero la resina, al tacto, no me parece tan distinta.
 
Hola.
creo que se trata de una classic 310.....
hagan sus apuestas, señores...
Un saludo
 
Nos hemos solapado por poco compañero, la diferencia fundamental es el plumín de oro o de acero bañado....
Un saludo
 
El clip también cambia con respecto a la que yo he puesto en foto ... ::Dbt::

Saludos
 
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras pistas y por vuestras pesquisas! Y especialmente a Tinomariachi, que ha resuleto el enigma. Efectivamente, se trata de la 310. A partir de sus indicaciones, he buscado en Google y he dado con una página alemana, penboard.de, en la que tienen un interesante catálogo de plumas vintage. Se trata de una pluma que se fabricó entre los años 1976 y 1979. Carga con cartucho (o adaptándole un convertidor, como he hecho yo) y el plumín, el clip y los anillos son de acero. En esta página ofrecían una en color gris y otra en negro (ambas ya vendidas) y salvo por el color son como la mía. Desde que la compré, no había vuelto a verla reseñada. Que no era la 220 Classic lo sabía de antemano, porque yo tengo una de este modelo, en color negro. Bueno, lo dicho, muchas gracias. ¡Ya puedo dormir tranquilo sabiendo los años que tiene la moza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie