• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis esta marca?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
P1090817_zps178e4682.jpg



Hola a todos,
Estoy mirando bolígrafos de plata usados y buscando y buscando he dado con un bolígrafo de la marca Mardi Pen. En principio, la pieza no me interesa pero me sorprende no encontrar nada de información sobre la marca. Quizás sea una marca publicitaria pero de verdad que no encuentro nada por internet.

¿Tenéis idea?

Un saludo
 
Te va a costar mucho encontrar información sin el nombre copleto, porque además "mardi" es martes en frances, con lo que te saldrían enlaces a temas hablados un martes en foros franceses.
Diría que se trata de una marca de otros productos, no de mundo de la escritura.
 
Estoy buscando y no encuentro nada...
 
La verdad es que me estoy encontrando con mucho bolígrafo de plata sin marca o con el nombre de joyeros y creadores de joyas que desconozco. Imagino que hace unos años en España era habitual comprar a fábricas alemanas, italianas, etc y grabar el nombre de alguna joyería o empresa. En el buscador, en Mardi pues me aparece todo el carnaval de la Louisiana: el Mardi Gras. Sólo un golpe de suerte de que algún forero vea el anagrama CA que aparece en el estuche me da la impresión que resolverá el caso.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.
 
Manel, me recuerdas a los "cazadores de subastas" de Discovery Max...Eres un crack :ok::
 
Manel, me recuerdas a los "cazadores de subastas" de Discovery Max...Eres un crack :ok::

Me he enterado a través del vendedor que es un bolígrafo de hace más o menos 30 años y regalo de comunión. Añadir que en el anillo lleva escrito de fábrica 295NA. Sigo sin encontrar nada por la red a pesar del nuevo dato.


Es cierto, prefiero lo usado a lo nuevo excepto en la ropa y calzado. Supongo que cualquier psicoanalista haría un diagnostico rápido de esta manía. :)

A ver si hay suerte y algún compañero recuerda esta marca.

Un saludo
 
Bueno, creo que el misterio se ha resuelto, como mínimo en parte.

Buscando me he encontrado con un bolígrafo en una web que hubiera pasado por alto si no hubiese sido por la etiqueta que explica que el bolígrafo es: plata maciza/argento massiccio/solid silver/argent massif 925 o/oo. En la web me he fijado y etiqueta es clavada con el mismo tipo de letra incluso. Pero falta "plata maciza". Sólo aparece por este orden: italiano, inglés, francés y el 925/ooo. El bolígrafo es italiano de la marca Lalex e imagino que por eso en primer lugar parece argento massiccio. Además se habla de "l' argenterie di Napoli 295 (295NA). Algo parecido a los relojes soviéticos con lo de 1a fábrica de Moscú, etc

Resumiendo es un bolígrafo italiano que debió hacer tiradas OEM por todo el mundo y luego que cada cual pusiera su marca. La marca es una de las muchas italianas que me he encontrado mirando bolígrafos de plata. Parece ser que fue un país que destacó en la realización de bolígrafos macizos en plata. El precio medio según la conservación siendo de marca original Lalex están sobre los 30 euros. Marcas extrañas (aunque sean fabricadas por Lalex) como es este Mardi Pen por fuerza deben estar por debajo de 30 euros. Pero ya nadie vende nada por menos de ese precio.

Y con esto acabo el tostón.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie