• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis algo sobre Tombow?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
He intentado aprovechar otro hilo, pero veo que un hilo (sí, es redundancia, pero no me apetece ponerme a rebuscar) que se abrió sobre la educación algo tenía de cierto. Se pasa por encima de uno sin que ni siquiera te digan "No sé nada" "Desconozco"... Debo ser invisible. En fin...
El caso es que he adquirido, y aún no me ha llegado, una Tombow Object rosa que vi en una página española por 40 euros; y mirando por la Red de redes la volví a ver por un precio tan escandalosamente bajo que sucumbí, pues me venía bien para un regalo...
Y ahora suscita mi curiosidad. Sé que es una compañía japonesa que este año celebra su centenario, pero nada más...
¿Me podéis decir algo acerca de la marca y de este modelo concreto? ¿Calidad/Precio? Espero que no sea una castaña ¿Por qué es tan desconocida? En fin, lo que sepáis de la marca y del modelo.
Gracias anticipadas.
 
Mis opiniones expresadas en otros hilos, son las que te relaciono a continuación; sólo añadiré que el punto no es el típico japonés; la mía es un punto M similar a los de Waterman; pienso que para regalo a quienes vayan a iniciarse en las plumas es bueno; puede resultar fría por los materiales, pero durarán "per in secula seculorum":

dudas y consejos sobre Safari

hola a todos.... estoy buscando algo parecido a una lamy safary... es decir esconómico, fiable, duro.... a un precio muy económico....


Económico, fiable duro..... Tombow CD Object aluminio.

lostimage.jpg


Recomendación pluma de batalla

Para todoterreno, te aconsejo la Tombow CD OBJECT; cuerpo de aluminio, y plumín duro y resistente como pocos; no es cara; entre 25 y 30 € y con un diseño especial. Yo la uso con cartuchos largos de Waterman que relleno con jeringuilla; no enamora, pero para batalla me parece ideal.

fp-tc_open.jpg




pluma para diario resistente? Una Tombow Object CD
 
Última edición:
Es una buena marca de plumas y su relación calidad/precio es buena. Otro tema es los diseños que presenta. Y no pienso que sea tan desconocida, es fácil de encontrar. Esto de los precios tiene su guasa, cuando pecan de precios altos pensamos que serán muy buenas y cuando pecan de lo contrario pensamos que deben ser muy malas. Tombow tiene plumas de batalla muy dignas a un precio muy interesante, siempre que te enganche también el diseño. Saludos.
 
Recuerdo que lo único que tuve de tombow fueron unos rotuladores para dibujo técnico cuyo rendimiento era comparable a cualquier Rotring (el objeto de deseo en aquellos tiempos junto con alguna regla Faber castle). Han pasado casi 25 años...:-P
 
Me regalaron una hace ya algunos años. Del precio no puedo opinar ya que al tratarse de un regalo lo desconozco.
En cuanto al punto es un M, algo más grueso que otros japoneses (Sailor, Nakaya) pero sin llegar a los europeos, y tiene un comportamiento escribiendo más que correcto. Sin embargo el diseño no consiguió entrarme por los ojos, con un tacto "demasiado metálico" (únicamente por este motivo la he usado muy poco), pero eso ya es un cuestión de gustos personales.
Un salud0.
 
Ufff, gracias. Las opiniones me proporcionan alivio. Y es que cuando vi 7,99 me emocioné... y le dí al botón de compra (con gastos de envío, 16 euros)
Luego empecé a buscar, y lo cierto es que su Web es un tanto pobre.
El diseño es muy acorde con la chica a la que se la regalo: joven y moderno (nunca se ha visto con una estilográfica, y es de las que piensan que es difícil escribir, recargarlas...)
Así que a esperar a que me llegue :nea:
 
He intentado aprovechar otro hilo, pero veo que un hilo (sí, es redundancia, pero no me apetece ponerme a rebuscar) que se abrió sobre la educación algo tenía de cierto. Se pasa por encima de uno sin que ni siquiera te digan "No sé nada" "Desconozco"... Debo ser invisible. En fin...
El caso es que he adquirido, y aún no me ha llegado, una Tombow Object rosa que vi en una página española por 40 euros; y mirando por la Red de redes la volví a ver por un precio tan escandalosamente bajo que sucumbí, pues me venía bien para un regalo...
Y ahora suscita mi curiosidad. Sé que es una compañía japonesa que este año celebra su centenario, pero nada más...
¿Me podéis decir algo acerca de la marca y de este modelo concreto? ¿Calidad/Precio? Espero que no sea una castaña ¿Por qué es tan desconocida? En fin, lo que sepáis de la marca y del modelo.
Gracias anticipadas.

Me parece que tu sugerencia sobre lo maleducados que somos está totalmente fuera de lugar.

Has puesto tu consulta sobre Tombow en un hilo de otra persona y además lo has puesto a las ocho y pico y son las nueve y media ¿y ya abres un hilo que empieza por exponer tu queja sobre la educación de los foreros?

Creo que siempre ha habido alguno de nosotros que ha participado y te ha contestado en varios hilos en los que expresas dudas y demás. No creo que sea de recibo que pretendas que, estando en día entre semana y que la mayoría trabaja, estemos pendientes de lo que tú preguntas...

Más bien parece que, además de impaciente, seas desagradecido con los que aportan algo a tus hilos...
 
Me parece que tu sugerencia sobre lo maleducados que somos está totalmente fuera de lugar.

Has puesto tu consulta sobre Tombow en un hilo de otra persona y además lo has puesto a las ocho y pico y son las nueve y media ¿y ya abres un hilo que empieza por exponer tu queja sobre la educación de los foreros?

Creo que siempre ha habido alguno de nosotros que ha participado y te ha contestado en varios hilos en los que expresas dudas y demás. No creo que sea de recibo que pretendas que, estando en día entre semana y que la mayoría trabaja, estemos pendientes de lo que tú preguntas...

Más bien parece que, además de impaciente, seas desagradecido con los que aportan algo a tus hilos...

Y a mí me parece que no estas siendo justa, al valorar una opinión que se emite por escrito, sin los matices que puede dar la voz en directo. Siento que te hayas ofendido, pero no he nombrado a nadie en particular, no pretendo que nadie esté pendiente de mí, y por encima de mis mensajes han pasado varios foreros sin tan siquiera mencionarme...
Si me tengo que disculpar, me disculpo. Pero también he de decir que, en otros foros en que participo, no se salta a un compañero como si fuese el hombre invisible: se comenta "pues ni idea", "no te puedo ayudar", o algo similar... Y fuese la hora que fuese, quien intervino después de mí, tuvo que ver mis mensajes forzosamente, pues la pereza del madrugar no es selectiva...
Disculpa mi alusión si te ha molestado. Pero que yo sepa, cuando me han aportado algo, he sido agradecido. Pero, para qué mentir, me he sentido en un corrillo en el que he intentado aprovechar para preguntar algo pertinente, y me han saltado como si fuera un paria ¿Que no tengo razón? Puede ser. Ahora traslada la situación a una conversación en una tertulia presencial.
Ponerse en el lugar de los demás es un ejercicio terapéutico muy interesante. Pero ponerse de verdad en el lugar de otro, no quedarse en la intención.
 
Si sólo comentó una persona después antes de que pusieras el otro hilo, está claro que no nos has dado ni tiempo.
Es cierto que no se pueden apreciar matices por escrito, quizá por eso ese tipo de comentarios que haces merecen un emoticón o algo que indique tu sentido del humor, si es que te refieres a eso.
Y sí, la empatía es muy importante, seguro que aplicándote el ejercicio habrás podido comprender mejor mi comentario.
 
  • #10
Si sólo comentó una persona después antes de que pusieras el otro hilo, está claro que no nos has dado ni tiempo.
Es cierto que no se pueden apreciar matices por escrito, quizá por eso ese tipo de comentarios que haces merecen un emoticón o algo que indique tu sentido del humor, si es que te refieres a eso.
Y sí, la empatía es muy importante, seguro que aplicándote el ejercicio habrás podido comprender mejor mi comentario.

Repasa el hilo, compañera... Desde ayer a las 9 y pico de la noche hay unas cuantas respuestas antes de mi segunda intentona...
Pero tampoco el tema tiene más importancia. Disculpa de nuevo, no estoy acostumbrado a este foro...
 
  • #11
¿Ves? A veces uno se despista y se le pasan comentarios y eso no significa que se esté ignorando a nadie... ;-)
 
  • #12
Bueno, no os crispéis, que no es necesario.

Manu, si escribes "Tombow" en el buscador del foro seguro que te salen infinidad de temas en los que la gente hace comentarios sobre la marca, ya que es una marca antigua con unos diseños muy peculiares que nunca han pasado desapercibidos (ya mi abuelo, fallecido en los 90, tenía un juego pluma+roller de la serie Egg, del que conservo el roller). Mi madre tiene, regalado en los 90, un portaminas Zoom de esos finitos. Yo, por mi parte, tenía un afilalápices de mesa de dicha marca muy coñón.
En resumen, que es una marca bastante conocida, aunque en marcas japonesas es más probable que te nombren al triunvirato antes que las Ohto o las Tombow (aunque encontrarás gente que conozca estas dos marcas y no conozcan Platinum).
De comportamiento, he oido hablar bien de ellas, aunque como te comenta un compañero, son de trazos más bien tirando a los gustos occidentales.

En cuanto al tema de saltarte en las respuestas, no voy a juzgar cómo te habrás sentido o no, porque es un asunto personal. Pero igual que mencionas el tema de la educación, creo que hubiera sido buen ejemplo de ésta abrir el tema sin hacer comentarios que puedan ofender a la gente. ¿No te ven (o te saltan) en una respuesta a otro tema? Pues abres el tuyo propio y ya está. Yo he abierto algunos hilos que los primeros días tenían más de cien visitas y ninguna respuesta, y no por ello me siento ignorado, sino que intuyo que quien no dice nada es que desconoce la respuesta o no le interesa el tema.
Ahora has abierto el hilo y has recibido respuestas, así que no prolonguemos la discusión innecesariamente.

Con todo, has hecho una compra estupenda. Esas plumas en tienda física rondan los 40 euros. Si nunca he comprado ninguna es porque siempre las veo con punto M y porque esa serie en particular tiene el cuerpo metálico. Ahora que sé que andan por ahí sueltas a ese precio, quizás cambie de opinión y me haga con una ^^ (en color lila, preferentemente xD).
 
  • #13
Bueno, no os crispéis, que no es necesario.

Manu, si escribes "Tombow" en el buscador del foro seguro que te salen infinidad de temas en los que la gente hace comentarios sobre la marca, ya que es una marca antigua con unos diseños muy peculiares que nunca han pasado desapercibidos (ya mi abuelo, fallecido en los 90, tenía un juego pluma+roller de la serie Egg, del que conservo el roller). Mi madre tiene, regalado en los 90, un portaminas Zoom de esos finitos. Yo, por mi parte, tenía un afilalápices de mesa de dicha marca muy coñón.
En resumen, que es una marca bastante conocida, aunque en marcas japonesas es más probable que te nombren al triunvirato antes que las Ohto o las Tombow (aunque encontrarás gente que conozca estas dos marcas y no conozcan Platinum).
De comportamiento, he oido hablar bien de ellas, aunque como te comenta un compañero, son de trazos más bien tirando a los gustos occidentales.

En cuanto al tema de saltarte en las respuestas, no voy a juzgar cómo te habrás sentido o no, porque es un asunto personal. Pero igual que mencionas el tema de la educación, creo que hubiera sido buen ejemplo de ésta abrir el tema sin hacer comentarios que puedan ofender a la gente. ¿No te ven (o te saltan) en una respuesta a otro tema? Pues abres el tuyo propio y ya está. Yo he abierto algunos hilos que los primeros días tenían más de cien visitas y ninguna respuesta, y no por ello me siento ignorado, sino que intuyo que quien no dice nada es que desconoce la respuesta o no le interesa el tema.
Ahora has abierto el hilo y has recibido respuestas, así que no prolonguemos la discusión innecesariamente.

Con todo, has hecho una compra estupenda. Esas plumas en tienda física rondan los 40 euros. Si nunca he comprado ninguna es porque siempre las veo con punto M y porque esa serie en particular tiene el cuerpo metálico. Ahora que sé que andan por ahí sueltas a ese precio, quizás cambie de opinión y me haga con una ^^ (en color lila, preferentemente xD).

Sucede que estoy acomodado a costumbres de otros foros, pero estoy en "este" foro, con lo cual tengo que acostumbrarme a este foro. Y de todas formas, si esta conversación se celebra delante de un café, escuchando las voces y sus matices, dura la polémica exactamente el tiempo que tardo en decir -"Lo siento, no sabía..." ::blush::

Si te interesa, en una gran "bahía" cerca del mar, la he visto con punto "F" por 16 euros incluidos gastos de envío...
Y sí que vi fotos, la página de la compañía, opiniones en inglés (pero ahí fallo como escopeta de feria)... pero en español no te creas que hay mucho donde mirar. Ahora espero con ansia viva que me llegue a las manos, para ver que no me lancé a lo kamikaze...
 
  • #14
No, si además, empecé el hilo, recibí una llamada de teléfono, y cuando le di a responder ya lo habías concluído vosotros mismos xD

Pues echaré un vistazo en la bahía de Drake, a ver si la veo y me tienta (no sé si darte las gracias o maldecirte XDD)
 
  • #15
Más debería maldecirte yo, que me felicitas cuando se me pone en la tesitura de empezar los trámites tendentes a conseguir otra Inox nueva, cuando pensé que mi cruzada española tocaba a su fin...
 
  • #16
Hola manuelon.
Te pido disculpas en la parte que me toca, y puedes estar seguro que no era mi intención obviarte y mucho menos molestarte.
En principio, no te contesté, porque desconocía la pluma, y no la he buscado por la red hasta esta tarde en que he vuelto a leer el hilo, y realmente es como te ha dicho Papish, contestas, sigues trabajando o lo que estés haciendo, luego vuelves al día siguiente o al cabo de unas horas, en fín.
Venga, un saludo a todos y perdonad.
:)
 
  • #17
Hola manuelon.
Te pido disculpas en la parte que me toca, y puedes estar seguro que no era mi intención obviarte y mucho menos molestarte.
En principio, no te contesté, porque desconocía la pluma, y no la he buscado por la red hasta esta tarde en que he vuelto a leer el hilo, y realmente es como te ha dicho Papish, contestas, sigues trabajando o lo que estés haciendo, luego vuelves al día siguiente o al cabo de unas horas, en fín.
Venga, un saludo a todos y perdonad.
:)

Ayyy, déjalo... Si es que uno está asentado en otros lares, y llega aquí, no conoce las costumbres, y se mete a por berzas a la huerta :ops:
 
  • #18
Yo sólo conocía Ohto y Tombow, y desconocía la marca Platinum!

De las Tombow diré que siempre me han parecido plumas con un diseño moderno y actual, además en mi segmento de precios. Porque queramos o no queramos, nos hemos vuelto locos con lo que pagamos por alguna de nuestras plumas.
 
  • #19
Cierto es que, si se considera la estilográfica un mero instrumento para plasmar la palabra en papel, la más barata de entre las que funcionen correctamente sirve...
Pero es que ya hace tiempo que dejó de ser algo útil, lamentablemente. Así, se disparan el resto de razones para adquirir una pluma: belleza, historia...
También es cierto que cada uno ha de moverse dentro de sus posibilidades, pues no todos somos "fuertes". Y a mayores, que hay marcas muy, pero que muy sobrevaloradas; y otras que ofrecen tanto o más por mucho menos...
A ver si la Tombow que espero cumple esta última premisa...
 
  • #20
Cierto es que, si se considera la estilográfica un mero instrumento para plasmar la palabra en papel, la más barata de entre las que funcionen correctamente sirve...
Pero es que ya hace tiempo que dejó de ser algo útil, lamentablemente. Así, se disparan el resto de razones para adquirir una pluma: belleza, historia...
También es cierto que cada uno ha de moverse dentro de sus posibilidades, pues no todos somos "fuertes". Y a mayores, que hay marcas muy, pero que muy sobrevaloradas; y otras que ofrecen tanto o más por mucho menos...
A ver si la Tombow que espero cumple esta última premisa...

Yo utilizo una Tombow, modelo Zoom de carbono, y su plumín, para mi gusto es espectacular. Y la pluma es super ligera, no pesa nada. Y hace años utilizo el roller de Tombow del mismo modelo.
 
  • #21
Yo utilizo una Tombow, modelo Zoom de carbono, y su plumín, para mi gusto es espectacular. Y la pluma es super ligera, no pesa nada. Y hace años utilizo el roller de Tombow del mismo modelo.

Gracias por las respuestas, pero mi voracidad no tiene límite... ¿Sabéis si utiliza convertidor universal? La que compré viene para cartuchos, pero tengo uno nuevecito, y si vale se lo acoplo...
 
  • #22
Gracias por las respuestas, pero mi voracidad no tiene límite... ¿Sabéis si utiliza convertidor universal? La que compré viene para cartuchos, pero tengo uno nuevecito, y si vale se lo acoplo...

Mientras te ajuste bien la boquilla y las dimensiones del cuerpo lo permitan, todas las de cartucho pueden llevar cargador. En último caso, el "cartucho rellenable" de Monteverde vale seguro, pero debería haber otros que también sirvan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie