• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin Oro. Información??

Estado
Hilo cerrado
P

Pakor

Novat@
Sin verificar
Hola chic@s,
¿que tal? Os leo muy a menudo e intento aprender un poco de un mundo que me esta apasionando, tanto los relojes como las estilográficas. El caso es que no participo mucho no por timidez, sino por que considero que aun no puedo aportar mucho.
Mi suegro tiene esta pieza, una Conklin de oro y me ha pedido si puedo indagar alguna información sobre la misma. Entiendo que por la marca y por el material debe ser una buena pieza pero no se mas, alguno de vosotros puede informarme un poco mas... Adjunto algunas fotos.
Gracias de antemano participáis en algo muy interesante y didáctico.
un fuerte abrazo.
IMG_1748.jpg
IMG_1750.jpg
IMG_1751.jpg
 
Por la web buscas Conklin crescent y te saldrá buena información, lo más normal es que se trate de un plaqué de oro, creo que las crescent eran de lo mejor de la marca.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Hola Jesuvca,
Si por las inscripciones es crescent, y por el Plumín Toledo 2, creo que es de antes de 1923, por las fotos del enlace que has puesto. Seguiré bicheando, muchas gracias por tu contestación.
Saludos.
 
Si mide unos 11 cm (cerrada) y tiene una anilla en el extremo del capuchón, sería una lady de ebonita con camisa de oro, modelo muy habitual entre 1918 y 1925. Por desgracia, no están excesivamente cotizadas (considerando que son una joya de anticuario) supongo que por el tamaño y la moda actual, pero cuando los plumines son flexibles (lo suelen ser) son una auténtica maravilla escribir con ellas. Espero que tu suegro tenga el detalle de regalártela, en ese caso la pluma será de valor (sentimental) incalculable para ti... y tu suegro también;-)
 
Estas en lo cierto Cameron, la has descrito a la perfección! Y si, espero que mi suegro tenga el detalle!!Jaja.
Gracias por tu comentario y ayuda!!
 
Por cierto que Alfonso Mur acaba de publicar un libro exclusivamente dedicado a la marca Conklin. Es de lo más exhaustivo que se ha hecho sobre el tema, y además, está en español, lo que siempre resulta más cómodo. Lo venden en el Club de la Estilográfica y supongo que en más sitios.
Por si acaso interesa ...
 
Por cierto que Alfonso Mur acaba de publicar un libro exclusivamente dedicado a la marca Conklin. Es de lo más exhaustivo que se ha hecho sobre el tema, y además, está en español, lo que siempre resulta más cómodo. Lo venden en el Club de la Estilográfica y supongo que en más sitios.
Por si acaso interesa ...

Totalmente de acuerdo con el compañero croma. 👍


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Efectivamente, es el libro "definitivo" o casi sobre la firma y seguro que en el encontraras detalles de la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie