• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin Nozac Oversize

  • Iniciador del hilo Wahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
ConklinNozacOversized.jpg



Os presento esta Conklin Nozac Oversize, facetada, en color rojo semitransparente.

Fue el primer modelo de Conklin con sistema de llenado por émbolo y se introdujo en 1931. Existen modelos facetados y redondos en distintos colores, algunos muy llamativos.

El plumín de esta es fino, muy flexible.
 
¡Bonito torpedo! En la foto se ve bonita, seguro que al natural es espectacular.
Nos tienes mal acostumbrados con las fotos de tus plumas.

:Cheers:
 
Si que es bonita si, pero vamos, como todas las demas que nos traes...:whist:: ¿que medidas tiene esta "oversize"?
Gracias por traerla.
 
Hola Wahl

Es preciosa. Cada vez que presentas una Conklin me empeora el virus que sufro por tener un buen ejemplar de esta marca.

Por cierto, hace unas semanas tuve una en la mano que me gustó mucho pero que no me quedé porque no me acabé de convencer por el precio.

El modelo creo que era una Symetric, ya que era del tipo flat top, de muy buen tamaño, pero la curiosidad es que el plumin era Marconk. Investigando por la red descubrí que Marconk ( fundada por los Srs Marquard y Ballesta) era la marca comercial del distribuidor en España de Conklin, y ante la crisis de repuestos de los años 30 decidió fabricar sus propios plumines e incluso me consta que sacó estilográficas propias. Pensé entonces que debido a una reparación temprana se le cambió el plumin original por un Marconk, pero desconozco si pudo salir de fábrica directamente con ese plumín.

Que opinion tienes sobre las Conklin Marconk? Supongo que se deben cotizar por debajo de las americanas. Y sobre su calidad? Era inferior?

Muchas gracias y perdona que aproveche tu presentación para exponer estas dudas.

Un saludo

Rubèn
 
Fantástica pluma. Tengo una igual punto M a la que le falta el capuchón, ha sido imposible conseguirlo hasta ahora.
 
Estupenda, pero el sistema de llenado es muy puñetero de arreglar y los materiales plásticos con que están echas deja mucho que desear aunque esta se ve en un estado envidiable.

Un saludo y gracias por mostrar tus Conklin.
 
Estupenda, pero el sistema de llenado es muy puñetero de arreglar y los materiales plásticos con que están echas deja mucho que desear aunque esta se ve en un estado envidiable.

Un saludo y gracias por mostrar tus Conklin.

Efectivamente, es puñetero de arreglar. Supongo que te refieres a que la parte inferior que sujeta el sello de corcho va como remachada ¿no?. Yo quité el corcho y lo cambié por tóricas, pero el mecanismo interno es un poco de "chapa y martillo" no muy depurado.
 
Seguiremos babeando.
 
Bonita pieza, Manuel. Me gusta mucho el facetado del cuerpo.

Un saludo.
 
  • #10
Efectivamente, es puñetero de arreglar. Supongo que te refieres a que la parte inferior que sujeta el sello de corcho va como remachada ¿no?. Yo quité el corcho y lo cambié por tóricas, pero el mecanismo interno es un poco de "chapa y martillo" no muy depurado.

Si, las toricas es la unica solucion por culpa del remache, y como tu dices el mecanismo del tornillo es una chapucilla de diseño, se ve que no copiaron bien a los alemanes que de esto saben mucho.

Un saludo
 
  • #11
Cada vez que veo un hilo tuyo en el que nos presentas alguna de tus maravillas me preparo y cojo aire antes de abrirlo...::blush:: Y nunca me equivoco. Otra preciosidad a las que nos tienes acostumbrados.

Gracias por compartirla.
 
  • #12
Precioso modelo. Disfrútalo mucho, los modelos Nozac siempre me han gustado.

Con la calidad que desprenden hoy en día, es increíble pensar que en su época no tuvieron el reconocimiento que se merecían.

Un abrazo, Carlos
 
  • #13
Preciosa viuda, felicidades
 
  • #14
Supongo que todos sabéis a que hace referencia lo de "Nozac" pero por si alguien lo desconoce le diré que es por la ausencia de saco de caucho es decir "No sac" sin saco y es que en el departamento comercial de Conklin debía haber un tipo muy ingenioso que le gustaba jugar con las palabras. Recordemos también los plumines de Conklin llamados "Cushon" se comieron la i del termino anglosajón "cushion" amortiguar en castellano además el plumin llevaba grabada una boca sonriente.

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Enhorabuena por tan interesante pluma y su excelente estado de conservación... es un placer poder compartir tus fotos..
 
  • #17
Rubèn, las Symetric son ogivales (torpedos), si era flat top, sería con toda probabilidad una Endura.

Sobre la calidad de Marconk, poco te puedo decir, pero en cuanto a cotización, supongo que siempre cotiza más la marca original.

Se da el caso en marcas americanas que han fabricado en USA y Canadá los mismos modelos, y siempre cotiza más el "Made in USA".

Un saludo

Manuel
 
  • #18
Estupenda, pero el sistema de llenado es muy puñetero de arreglar y los materiales plásticos con que están echas deja mucho que desear aunque esta se ve en un estado envidiable.

Un saludo y gracias por mostrar tus Conklin.


Tienes razón, esta ha pasado por el taller para una "puesta a punto".
 
  • #19
Rubèn, las Symetric son ogivales (torpedos), si era flat top, sería con toda probabilidad una Endura.

Sobre la calidad de Marconk, poco te puedo decir, pero en cuanto a cotización, supongo que siempre cotiza más la marca original.

Se da el caso en marcas americanas que han fabricado en USA y Canadá los mismos modelos, y siempre cotiza más el "Made in USA".

Un saludo

Manuel

Gracias Manuel por la aclaración.

Lo de las marcas americanas, también podría ser porque hay más demanda en USA que en Canadá, y siempre hay que respetar la ley de la oferta y la demanda (supongo que antes preferirán comprar un producto propio, por eso del orgullo americano, que uno del vecino). Lo digo porque no creo que responda a un tema de más calidad de unas respecto a las otras.

Un saludo

Rubèn
 
  • #20
Wahl, magnífica estilográfica como todas las que nos presentas :clap:
Disfrútala mucho
 
  • #21
Gracias Manuel por la aclaración.

Lo de las marcas americanas, también podría ser porque hay más demanda en USA que en Canadá, y siempre hay que respetar la ley de la oferta y la demanda (supongo que antes preferirán comprar un producto propio, por eso del orgullo americano, que uno del vecino). Lo digo porque no creo que responda a un tema de más calidad de unas respecto a las otras.

Un saludo

Rubèn

Efectivamente Rubèn, yo dudo de que haya diferencias en la calidad. Pero aquí mismo, en el Penshow, se cotiza más una, digamos Parker, si está fabricada en USA que si procede de Canadá o de la Gran Bretaña. Yo no lo entiendo, pero así son las cosas.

Un saludo

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie