• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin NoZac moderna

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Siempre digo que sólo tengo plumas que utilizo, y que las que no uso las dejo salir. Bueno, está el dicho de que las reglas, inlcuyendo las autoimpuestas, están para romperse ^^u. Éste es uno de esos casos.

Saqué las fotos dispuesto a ponerla en el FCvG, ya que no le doy realmente uso (la habré usado tres veces en un año). Pero cuando las saqué y mientras las procesaba, me di cuenta de que no, que no quiero deshacerme de ella xD. Como no voy a deshacerme de ella, y puesto que está cargada de color, voy a poner unas fotos.

Mucho se ha hablado sobre las Conklin "modernas". Más particularmente este modelo, el Nozac ("sin saco"), no fue muy bien acogido. En las plumas de fabricación moderna, hacer hincapié en que el sistema de carga no lleva saco es una apreciación un tanto absurda xD. Claro que es una reedición de un modelo clásico, y en su momento supuso la introducción en el mercado americano de una estilográfica de carga por émbolo. Por supuesto, esta versión moderna funciona con cartuchos o cargados.

La pluma está realizada en resina acrílica, y es un acabado bastante llamativo, Lava swirl, en color naranja con líneas blancas. El brillo de la luz en la resina le da cierto aspecto aterciopelado.
La pluma es de tamaño mediano tirando a grande. Mide 15cm cerrada, y 13,4 cm abierta. Curiosamente la parte central del cuerpo y del capuchón está facetado. Es de la primera serie, por lo que lleva un plumín de oro de 14K, de un trazo Medio muy aproximado a las medidas occidentales.
No voy a enrollarme más. Os dejo las fotos culpables de recordarme por qué me la quedo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Es una pluma preciosa, con una resina muy vistosa y elegante, me recuerda una laban que tengo. También tengo una conklin glider moderna y estoy bastante satisfecho con ella, aunque en su día tuve que pomperizarla :-) para que funcionara a la perfección.

Gracias por mostrarla, el reportaje y las fotos estupendas.

Un saludo
 
Muy bonita, si!! :ok:: Me gusta mucho ese color caramelo.
 
Vender esa pluma es un crimen de lesa humanidad... es tan bella...
 
Es una pluma preciosa, con una resina muy vistosa y elegante, me recuerda una laban que tengo. También tengo una conklin glider moderna y estoy bastante satisfecho con ella, aunque en su día tuve que pomperizarla :-) para que funcionara a la perfección.

Gracias por mostrarla, el reportaje y las fotos estupendas.

Un saludo

Si precisamente me animé a hacerme con una Conklin después de ver la presentación de la tuya, que me encantó. Ésta es bastante fina para lo que me tienen acostumbrado las americanas, pero de flujo estuvo perfecta desde el primer momento. Echo de menos el plumín "de segunda generación" con el respiradero en forma de luna, que me parece muy bonito (éste es un poco más simplón), y en su momento la hubiera preferido en rodiado antes que en dorado, por el contraste con el naranja.
 
Una pluma preciosa, y las fotografías son muy buenas, permiten verla en todo su esplendor.

Si además de flujo va perfectamente, solo puedo darte mi enhorabuena y las gracias por mostrárnosla :ok::
 
Compi.... ¡¡¡...Te la compro...!!! xD
 
Tiene un colorido muy bonito como en la epoca dorada de los celuloides pero con la ventaja de las resinas actuales. Todo ventajas. Suerte que alguien se preocupa de rescatar buenas marcas y buen gusto.

Y conste que se hace dificil recuperar esos coloridos con resinas actuales y que no pierdan " glamour", pero esa Conklin es muy bonita.

Visconti tambien lo consiguio mucho con un modelo retro que no consigo encontrar. La ragtime.

A mi particularmente se me cae la baba cuando veo esas antiguas de celuloide con esos coloridos tan exquisitos.

Que la disfrutes.
 
Última edición:
Tiene un colorido muy bonito como en la epoca dorada de los celuloides pero con la ventaja de las resinas actuales. Todo ventajas. Suerte que alguien se preocupa de rescatar buenas marcas y buen gusto.

Y conste que se hace dificil recuperar esos coloridos con resinas actuales y que no pierdan " glamour", pero esa Conklin es muy bonita.

Visconti tambien lo consiguio mucho con un modelo retro que no consigo encontrar. La ragtime.

A mi particularmente se me cae la baba cuando veo esas antiguas de celuloide con esos coloridos tan exquisitos.

Que la disfrutes.

A mí también me encantan las de celuloide, por el tacto, y con colorido. Aunque he de decir que el acabado acrílico "swirl" que me más me apeteció, desde que se lo vi a una Edison, es el marrón chocolate y blanco o café y blanco. Las pasadas navidades le regalé a una amiga una Kaweco Art Sport en color amatista, y la resina también es preciosa.

Lo cierto es que últimamente se ven bastantes ragtime a precios muy razonables.
 
  • #10
Preciosa maquina de escritura, no me extraña que no te quieras desprender de ella.


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #11
Es una pluma preciosa, yo tampoco la habría vendido. Y las fotos están magníficas, te felicito por ambas cosas.
 
  • #12
Me gusta mucho.
 
  • #13
Preciosa pluma Sirtoti. Yo tengo una del mismo modelo pero con el plumín rodiado (salvo el óvalo de la marca) y el acabado Tiger-Eye. Es una pluma de generosas proporciones, como me gustan, y de bellísima apariencia. Sin embargo, el plumín es muy poco fluido y adolece de ese defecto que tanto se achaca a las Conklin modernas: el rascado o la escasa suavidad. Tengo que hacerle algún pequeño tratamiento, pero aún no he encontrado el momento. Enhorabuena por la pieza y más por quedártela. Merece la pena.
 
  • #14
Hola sirtoti

No se porqué pero se me había pasado este hilo.
Hoy que lo he visto me he "quedao pasmao".

No se como será al tenerla en la mano pero desde la distancia parece una pluma preciosa, original y muy poco vista. Si además es como dices de unas proporciones generosas (15 cm.) y con un plumín de oro de buen tamaño no me extraña que quieras quedártela, es más lo que me extraña es que en algún momento se te haya pasado por la cabeza el desprenderte de ella.

Muchas gracias por presentarla. Que la disfrutes durante muchos años aunque solo sea de/por verla.


Saludos.
aduraspenas.
 
  • #15
Preciosa pluma y original color. Que la disfrutes.

Saludos.
 
  • #16
Muy bonita pluma de un color excelente, las medidas son buenas y se pueden sujetar bien en la mano, un saludo
 
  • #17
Preciosa maquina de escritura, no me extraña que no te quieras desprender de ella.

Desde mi iPad con Tapatalk HD.

Es una pluma preciosa, yo tampoco la habría vendido. Y las fotos están magníficas, te felicito por ambas cosas.

Preciosa pluma y original color. Que la disfrutes.

Saludos.

Me alegro de que os guste. Pensaba hacer una "review" en vez de esta minichapuza que ni es presentación ni evaluación, pero tampoco tengo mucho tiempo últimamente.


Preciosa pluma Sirtoti. Yo tengo una del mismo modelo pero con el plumín rodiado (salvo el óvalo de la marca) y el acabado Tiger-Eye. Es una pluma de generosas proporciones, como me gustan, y de bellísima apariencia. Sin embargo, el plumín es muy poco fluido y adolece de ese defecto que tanto se achaca a las Conklin modernas: el rascado o la escasa suavidad. Tengo que hacerle algún pequeño tratamiento, pero aún no he encontrado el momento. Enhorabuena por la pieza y más por quedártela. Merece la pena.

Pues el cromado tiene que quedarle aún mejor (en general, lo prefiero al dorado).
Lo que comentas del comportamiento y flujo es lo que en su momento hizo que me lo pensase dos (o tres, o cuatro) veces, especialmente pensando en que te pueden caer aduanas y que el tipo de cambio no estaba ni de cerca tan favorecedor como hoy. La pluma (y la marca retomada en sí misma) venía con bastante mala fama de los foros internacionales. Pero por otro lado, pensé que el plumín era Bock como cualquier otro, y que si no iba bien alguien podría hacerle algún ajuste en un penshow. Por suerte no fue necesario. El trazo es un poco más fino de lo que suele ser habitual en estos plumines, pero de flujo va bien y el punto es muy suave, tanto que quizás resulte un pelín impersonal, la verdad.

Llévale la tuya a alguien para qeu le eche un vistazo. Si te la dejan bien te aseguro que le darás buen uso
 
Última edición:
  • #18
Está chula :yes:
Me recuerda a las carpas Koi :)
 
  • #19
Muy bonita, esa especie de beta que tiene la hace más curiosa

Fenixjar
 
  • #20
Está chula :yes:
Me recuerda a las carpas Koi :)

No me hubiera importado que me hubiesen dado una de celuloide Koi como las Platinum :whist::
Es una de mis plumas fetiche. Me parece graciosa y más especial que el carey de las tortuga, la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie