• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin Endura Senior Ebonita Roja 1924

Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
Os presento la Conklin Endura Senior, fabricada en ebonita roja, en 1924

Imagen020r.jpg
 
Pardiez que preciosidad, iba a decir que me recuerda a la Parker, pero imagino que sera al reves...:D
Gracias por traerla Wahl, siempre es un placer ver tus piezas.
 
Preciosa pluma como siempre Manuel, Aunque de las enduras hay una por ahí en Perla y Negro que me tiene enamorao. Gracias por hacernos babear
continuamente. 1 abrazo.
 
Y seguro que tendrás el lápiz a juego...

¡Qué bien te cuidas!:ok::
 
Qué bonita que llega a ser. Y bien conservada.

La ebonita roja, ¿resiste mejor la oxidación?
 
Os presento la Conklin Endura Senior, fabricada en ebonita roja, en 1924

Imagen020r.jpg

¡Que bonita compañero!, ... estoy empezando a odiarte, ...que vaya bellezones entrados en años nos muestras,..
Gracias Wahl.

Salu2.
 
Una chulada de estilográfica Wahl. Felicidades. ¿Es ebonita o celuloide (llamado comercialmente por Conklin Pyroxylin)?

Dices que es ebonita pero en la foto el color de la estilográfica es más oscuro que el habitual color naranja de la ebonita.

Basándose en los catálogos de la firma, el año de fabricación también debería ser posterior, en torno a 1928. En 1924 los modelos Endura tenían un anillo más ancho en el capuchón y un plumín con el grabado: Conklin Toledo. El anillo fino en el capuchòn como el de tu modelo apareció entre 1928 y 1930.

Si te interesa puedo enviarte una foto donde se ven estas diferencias en los catálogos de la firma.

En cualquier caso, mi más sinceras felicidades. Yo tengo un modelo muy similar y es una gozada escribir con él.

Un fuerte abrazo, Carlos
 
¡¡¡...1924 (ó 28 como dice algún compi)...!!! Pues ya ha vivido acontecimientos la plumita...
Enhorabuena y q la disfrutes.
 
preciosa pluma, me encanta el color de esa época, un saludo y gracias por compartirla
 
  • #11
Una chulada de estilográfica Wahl. Felicidades. ¿Es ebonita o celuloide (llamado comercialmente por Conklin Pyroxylin)?

Dices que es ebonita pero en la foto el color de la estilográfica es más oscuro que el habitual color naranja de la ebonita.

Basándose en los catálogos de la firma, el año de fabricación también debería ser posterior, en torno a 1928. En 1924 los modelos Endura tenían un anillo más ancho en el capuchón y un plumín con el grabado: Conklin Toledo. El anillo fino en el capuchòn como el de tu modelo apareció entre 1928 y 1930.

Si te interesa puedo enviarte una foto donde se ven estas diferencias en los catálogos de la firma.

En cualquier caso, mi más sinceras felicidades. Yo tengo un modelo muy similar y es una gozada escribir con él.

Un fuerte abrazo, Carlos

Gracias Carlos, seguro que tienes razón, de esto sabes más que yo.

Me interesaría mucho documentar exactamente la roja y la negra que tengo. Con la documentación de que dispongo no puedo estar seguro sin son de ebonita o Pyrolin.

Y ya que estás, abusando de tu amabilidad, que me puedes decir de los dos tonos diferentes del verde, tengo una de color verde muy claro, y otra de un verde muy intenso.

En cuanto al ancho de los anillos es un lío, tengo una verde con anillo estrecho y he visto fotos con ancho. Fotos de RHR con anillo estrecho, y de Pyrolin con ancho. Y tengo una azul con anillo estrecho, y he visto fotos con el ancho ::Dbt::

En último caso, las llevo al Penshow y salimos de dudas !

Un fuerte abrazo,

Manuel
 
  • #12
Preciosa !!!!!


Las plumas rojas tienen algo especial, estos dias estoy restaurando una Duofold orange y estoy ebelesado con ella :drool:
 
  • #13
Preciosa como no podía ser de otra manera.

Algún día tendré que "cacharrear" en la bahía y comprar alguna yaya, que ya va siendo hora.
 
  • #14
Gracias Carlos, seguro que tienes razón, de esto sabes más que yo.

Me interesaría mucho documentar exactamente la roja y la negra que tengo. Con la documentación de que dispongo no puedo estar seguro sin son de ebonita o Pyrolin.

Y ya que estás, abusando de tu amabilidad, que me puedes decir de los dos tonos diferentes del verde, tengo una de color verde muy claro, y otra de un verde muy intenso.

En cuanto al ancho de los anillos es un lío, tengo una verde con anillo estrecho y he visto fotos con ancho. Fotos de RHR con anillo estrecho, y de Pyrolin con ancho. Y tengo una azul con anillo estrecho, y he visto fotos con el ancho ::Dbt::

En último caso, las llevo al Penshow y salimos de dudas !

Un fuerte abrazo,

Manuel


Nada, es un placer Manuel. Ya sabes que el gran experto en España de Conklin es Alfonso Mur pero voy a intentar ayudarte.


El modelo Endura fue introducido por Conklin en torno a 1924 para remplazar el modelo Duragraph. Siguiendo los diferentes catálogos de la firma, los primeros Endura tenían un anillo ancho y estaban fabricados en ebonita negra y en ebonita naranja. Estos primeros Endura los coleccionistas los llaman comúnmente "Long cap Endura" ya que tenían el capuchón más largo que los Endura posteriores. Los plumines tenían grabado "Conklin Toledo" y el sistema de carga era mediante palanca o "Crescent-filler".


Junto con los modelos en ebonita jaspeada (llamado por la marca Mahogany), en torno a 1926 fueron introducidos los modelos Endura en celuloide (en azul, verde claro, negro y rojo). El sistema en estos modelos es mediante palanca. Los capuchones seguían teniendo un anillo ancho pero los plumines venían grabados con la inscripción "Conklin Endura". Más tarde serían introducidos otros colores: el negro y perla, el negro y bronze y un verde más oscuro.


Entre 1928 y 1930 Conklin realizó los modelos Endura con un anillo más estrecho en el capuchón.


Por último en 1930 fueron introducidos los modelos Endura con dos anillos en el capuchón y más tarde los Endura Symetrik con la forma aerodinámica.


Esta es la historia oficial siguiendo un poco los catálogos y las experiencias adquiridas con otros coleccionista. Sin embargo también existen modelos fabricados en ebonita que fueron realizados al mismo tiempo que los de celuloide. Esto es debido seguramente al alto "stock" que tenían las marcas en aquellos años de cambios y evoluciones.


Esto es un pequeño resumen de la historia de los Endura. Espero que te haya ayudado. Si necesitas más información, no dudes en preguntarme.


Un fuerte abrazo, Carlos
 
Última edición:
  • #15
Gracias Carlos, me has aclarado la cronología de los modelos.

Un fuerte abrazo, Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie