• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conciliacion de vida digital y analogica (de escribir hablo...)

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Probablemente ya muchos lo conozcais pero yo acabo de ver el nuevo producto de Moleskine que enlaza ambos mundos... me parece que tengo que actualizarme tecnologicamente :ops:

lostlink.jpg
 
Lo realmente curioso es que se les haya ocurrido vender el pack de un cuaderno + una aplicación. Estos de Moleskine saben buscar estrategias de marketing.

Sobre su utilidad, bien,existen varias aplicaciones de móviles que hacen lo mismo (y varias son gratuitas) y la cuestión es si lo necesitas. Si cuando lo dibujas ya tienes la intención de pasarlo al PC, pues mejor lo escaneas, que queda infinitamente mejor. Y si es para salir de un apuro, pues lo dicho, no hace falta ni que sea concretamente esa Moleskine ni que la aplicación sea el Evernote.

De todos modos, gracias por la aportación

Un saludo
 
Coincido con Rubèn, me parece más una frivolidad que una solución útil. Por otra parte, el precio :yuck::.

Gracias por enseñarlo, Jorge.

Un saludo.
 
Yo ya lo había visto, sí :)
Coincido con Rubén también. Existen ya aplicaciones que permiten este tipo de cosas, lo que sí es novedoso es lo de que esté todo junto, integrado y organizado para los amantes del Moleskin :D
 
Ganas de complicarnos la vida :-((
 
El Evernote es una aplicación gratuita... :pardon:
 
Sin ánimo de ofender a nadie, a mi esto me parece un gili-invento. Si quieres "digitalizar" algo pues le haces una foto y listo. No sé, me da que los comerciales de algunas marcas son un pelín listos de más...
 
Sin ánimo de ofender a nadie, a mi esto me parece un gili-invento. Si quieres "digitalizar" algo pues le haces una foto y listo. No sé, me da que los comerciales de algunas marcas son un pelín listos de más...

Estoy de acuerdo contigo :clap: pero, ojo, que hay quien se vuelve loco con plumas hechas con arena del Etna y demas materiales esotericos o con plumines ajustados a 37,28 grados de inclinacion y un flujo de 6,59 sobre 10 o conmemorativas de no-se-que hecho historico o pintadas a mano con urushi (despues de alcanzar el "satori" y antes de hacerse el harakiri ... para que sea la ultima pluma...) :laughing1:.

Me parecio una bonita forma de combinar mundo digital y "nuestro mundo", yo no me lo comprare pero si alguien inventase la forma de pasar a texto en el PC mis garabatos a pluma se mereceria el Nobel
 
Estoy de acuerdo contigo :clap: pero, ojo, que hay quien se vuelve loco con plumas hechas con arena del Etna y demas materiales esotericos o con plumines ajustados a 37,28 grados de inclinacion y un flujo de 6,59 sobre 10 o conmemorativas de no-se-que hecho historico o pintadas a mano con urushi (despues de alcanzar el "satori" y antes de hacerse el harakiri ... para que sea la ultima pluma...) :laughing1:.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: afotunadamente no es mi caso :ok::

Un abrazo
 
  • #10
En la explicación del invento indica que se pueden realizar búsquedas de lo manuscrito. Esto lo diferencia notablemente (a mejor) de cualquier página escaneada. Un escáner es una imagen y ahí no se puede realizar ninguna búsqueda.

Saludos.
 
  • #11
En la explicación del invento indica que se pueden realizar búsquedas de lo manuscrito. Esto lo diferencia notablemente (a mejor) de cualquier página escaneada. Un escáner es una imagen y ahí no se puede realizar ninguna búsqueda.

Saludos.

Eso implica la transformacion a texto ??
 
  • #12
Jorge, entiendo que sí porque si no lo transforma a caracteres reconocibles no se pueden realizar búsquedas. Otra cosa será cómo haga la transformación de tipología de letras tan diversas.

Saludos.



Eso implica la transformacion a texto ??
 
  • #13
Para los ignorantes informáticos: ¿te lo convierte en un documento de word?
 
  • #14
Hasta donde yo conozco, se basa en 2 características. Unas marcas en el papel permiten a la aplicación del iPhone corregir la perspectiva, es decir, enderezar la página, evitar deformaciones de la imagen tomada, y unas pegatinas permiten catalogar esa imagen tomada, a la hora de subirla a Evernote. Es decir, que no permite hacer búsquedas por lo que has escrito, sino por la etiqueta que has pegado a la página.

Si fuesen capaces de reconocer la letra de la gente... serían unos genios, porque ni los propios humanos son muchas veces capaces de reconocer ni su propia letra!!

:)
 
  • #17
Me quedo con mis cuadernos y agendas, gracias. Me es más rápido anotar ahí cualquier cosa que en el móvil. Además, tengo tendencia al caos y a guardar papeles de toda clase entre las páginas de las agendas :)
 
  • #18
Yo intento mitigar mi tendencia al caos ::cry:: y una herramienta que transformase mi -digamos- complicada letra a un texto word seria para mi el invento del siglo... ultimamente hay un desarrollo amplio del reconocimiento de voz (con un exito relativo EMHO) pero eso no es escribir a pluma... a mi, una vez escrito a mano me da una pereza enorme pasarlo al ordenador y ademas edito en exceso con lo cual se pierde la "frescura" de lo escrito a pluma... esta herramienta me dio alguna esperanza
 
  • #19
Yo intento mitigar mi tendencia al caos ::cry:: y una herramienta que transformase mi -digamos- complicada letra a un texto word seria para mi el invento del siglo... ultimamente hay un desarrollo amplio del reconocimiento de voz (con un exito relativo EMHO) pero eso no es escribir a pluma... a mi, una vez escrito a mano me da una pereza enorme pasarlo al ordenador y ademas edito en exceso con lo cual se pierde la "frescura" de lo escrito a pluma... esta herramienta me dio alguna esperanza

Entonces la solución a tu problema es un asistente virtual, al que le mandes las notas fotografiadas o escaneadas y él te las devuelva en Word. Es alucinante el montón de cosas que puedes encargar a un asistente virtual en Oriente, por precios muchas veces bastante asequibles.

Buscando buscando, he visto lo contrario, gente a la que le envías el fichero word y te lo caligrafía!!!
 
  • #20
Asistente virtual? Me puedes ampliar la informacion sobre eso... me has dejado un poco descolocado :huh:

Entonces la solución a tu problema es un asistente virtual, al que le mandes las notas fotografiadas o escaneadas y él te las devuelva en Word. Es alucinante el montón de cosas que puedes encargar a un asistente virtual en Oriente, por precios muchas veces bastante asequibles.

Buscando buscando, he visto lo contrario, gente a la que le envías el fichero word y te lo caligrafía!!!
 
  • #21
Asistente virtual? Me puedes ampliar la informacion sobre eso... me has dejado un poco descolocado :huh:

En las empresas de IT lo llamamos off-shoring. Básicamente consiste en mandar tareas de no demasiada complejidad para que lo ejecuten delegaciones en la India, Malasia, etc... En mi caso puede ser: parchear servidores, realizar cambios standard en las bases de datos, pruebas de software, gestión de redes, etc... Es decir, las tareas repetitivas se envían a sitios más baratos. También tenemos el concepto de nearshore, que serían los países del este de Europa, por ejemplo.

Pues existen empresas gigantescas en esos países especializadas en asistentes virtuales. Te asignan un asistente virtual y tu le indicas tareas que quieres que realice por ti: traducir textos, preparar informes, retocar fotos, enviar flores a un cliente, etc... lo que podría hacer una secretaria en España, por ejemplo. Esa persona es un punto de entrada de tus trabajos a una empresa que puede tener miles de empleados especializados en: retoque fotográfico, mecanografía, diseñadores gráficos y cualquier otra cosa que se te ocurra. En ese tipo de empresas por ejemplo es muy normal que hagan transcripciones de voz a texto. Son cosas que una máquina o no puede hacer o lo hace mal, y que una persona en España o USA te cobraría más de lo que ganamos nosotros... pues allí te lo hacen por un precio asequible.

Así que seguro que hay empresas que les mandas tus notas y por un módico precio.... y un poco de entrenamiento para conocer tu letra.... :flirt:
 
  • #22
En las empresas de IT lo llamamos off-shoring. Básicamente consiste en mandar tareas de no demasiada complejidad para que lo ejecuten delegaciones en la India, Malasia, etc... En mi caso puede ser: parchear servidores, realizar cambios standard en las bases de datos, pruebas de software, gestión de redes, etc... Es decir, las tareas repetitivas se envían a sitios más baratos. También tenemos el concepto de nearshore, que serían los países del este de Europa, por ejemplo.

Pues existen empresas gigantescas en esos países especializadas en asistentes virtuales. Te asignan un asistente virtual y tu le indicas tareas que quieres que realice por ti: traducir textos, preparar informes, retocar fotos, enviar flores a un cliente, etc... lo que podría hacer una secretaria en España, por ejemplo. Esa persona es un punto de entrada de tus trabajos a una empresa que puede tener miles de empleados especializados en: retoque fotográfico, mecanografía, diseñadores gráficos y cualquier otra cosa que se te ocurra. En ese tipo de empresas por ejemplo es muy normal que hagan transcripciones de voz a texto. Son cosas que una máquina o no puede hacer o lo hace mal, y que una persona en España o USA te cobraría más de lo que ganamos nosotros... pues allí te lo hacen por un precio asequible.

Así que seguro que hay empresas que les mandas tus notas y por un módico precio.... y un poco de entrenamiento para conocer tu letra.... :flirt:

Ya habia oido hablar de ellos... pero no lo relacionaba... impresionante! Se me ocurren miles de cosas que podrian hacer, podria mandarles mis plumas a restaurar... pero como me entrengo yo :laughing1:. En serio, es algo que tengo que investigar ya que odio las tareas mecanicas y rutinarias.

Gracias por la explicacion ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie