• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con que pluma iniciar la coleccion?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos

como ya les he contado antes ps tengo varias cross, me han dicho que estas no son buenas para los coleccionistas entonces para iniciar en este mundo que pluma me recomendarian?

mi presupuesto es de unos 200 euros

Saludos y desde ya, gracias por sus respuestas.
 
No se por qué te dicen que las Cross no son buenas. A mí me parecen unas plumas muy dignas, las que he probado han funcionado todas perfectamente. Otra cosa es que te gusten o no sus diseños.
¿Vas a hacer una colección o a utilizarlas?

Si no das ningún parámetro más lo mejor que te puedo decir es que compres lo que te guste, pues cada uno tiene sus gustos particulares. Con ese presupuesto no deberías tener problemas.
¿Cómo anda el ambiente plumífero por allá? ¿las usa la gente normalmente?
 
No se por qué te dicen que las Cross no son buenas. A mí me parecen unas plumas muy dignas, las que he probado han funcionado todas perfectamente. Otra cosa es que te gusten o no sus diseños.
¿Vas a hacer una colección o a utilizarlas?

Si no das ningún parámetro más lo mejor que te puedo decir es que compres lo que te guste, pues cada uno tiene sus gustos particulares. Con ese presupuesto no deberías tener problemas.
¿Cómo anda el ambiente plumífero por allá? ¿las usa la gente normalmente?

pues la verdad por aqui las plumas no son muy vistas, algunas personas las usan para firmar cheques y cosas asi simples, es mas facil eso sí ver una pluma que ver un buen reloj, supongo que es por los precios que se manejan y la delincuencia de estos dias...
 
Si tiene Vd. varias Cross, ya ha empezado su colección. Continúe por una que le guste mucho dentro de su presupuesto, o siga Vd ahorrando hasta que pueda comprarla. Mire, diviertase, quiza en Guatemala pueda Vd. comprar una Underwood, que en España sería un puntazo, o quizá, no se, una pluma alemana, que en su continente será un poco más rara. Pero me gustaría que, el dia que se la compre, nos lo contara.

Un abrazo, compañero.

V
 
Como te comentan, las cross no son malas estilograficas, yo tengo alguna y no van mal. Pero si de lo que se trata es de probar otras cosas pues yo recomendaría una pelikan con sistema de carga por embolo, por ejemplo una M200, M215, M400 o una M600, excelentes plumas, sistema de carga por émbolo en el cuerpo y plumines muy suaves que escriben muy bien. Otra opción interesante pueden ser la Stipula Vedo o una Sailor professional gear o la 1911. Estas son algunas opciones dentro del presupuesto que comentas, pero hay muchisimas más. En fin, echales un vistazo a las que te digo y nos comentas, de modo que podamos centrar un poco el tema.
 
Depende de los gustos de cada uno, pero como ya han comentado más arriba una pelikan no puede faltar......la lamy 2000.......una japonesa como la sailor 1911 o pro gear......los plumines encastrados de sheaffer.......

Como hablas de "iniciar la colección" seguramente tarde o temprano acabarás teniendo los modelos antes indicados.........pero quizás la primera.......PELIKAN...:yhoo::

Cuéntanos tu elección....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
Hola Danielam099, supongo que comprarás plumas para usar. Pues entonces debes probar en las tiendas que tengas a mano, y llevarte la que más te guste como escribe, o como se adapta a tí. Con 200 euros se puede aspirar ya a estilográficas decentes, quizás una Pelikan como te dice el amigo Mustaki sería un magnífico punto de entrada. Bienvenido y que disfrutes del foro. Saludos.
 
Efectivamente una Pelikan M600 estaria bien porque la M800 igual se sale del presupuesto. Bueno tambien segun te gusten
pequeñas o grandotas. Pero creo que una Pelikan debe haber en toda colección.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie