• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué firman y dedican libros los autores?

Estado
Hilo cerrado
P

Piero

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace no mucho tiempo vi en television a algunos escritores que, en la feria del libro, dedicaban y firmaban libros usando rollers pilot y alguno similar. Lo que no se, es si seria su propio boligrafo o el que les daba la gente, aunque yo me inclino mas a lo primero. Me choco un poco que no utilizasen plumas..

Vosotros que opinais? Es que los rollers, por mucho que nos pese, estan sustituyendo a las plumas?

Un saludo.
 
Yo creo que la mayoría firman con lo primero que les ponen por delante (hay de todo claro...) de hecho la gente que conozco que sigue el tema de las firmas de libros suelen llevar un boli que quede bien según el color de la hoja donde quieran que les echen el garabato, a mi me parece una freakada pero así es...

Hace poco en Fnac le firmaron un libro a mi chica (no recuerdo el nombre de la autora), y la firmante en cuestión saco un precioso roller Parker Duofold, pero era una firma algo más recogidita, no creo que en la feria del libro se lleven piezas de mucho valor...
 
Yo creo que ir a firmar a una feria de libros con una pluma buena (en este caso, cuando digo buena, quiero decir buena y cara. No como la pilot 78g, que es buena y ya), es como ir a sacar patatas con traje. Por mucho cuidado que tengas, te arriesgas a que le pase de todo, incluida una caida fortuita al dar la mano al lector, perdida, robo por descuido,etc.

Tampoco digo que haya que usar un bic... pero algo parecido a esto ultimo si.

EMMO ya tendrán tiempo de usar la pluma en ambitos mas tranquilos y sosegados.


Es que los rollers, por mucho que nos pese, estan sustituyendo a las plumas?

Hombre, yo diria que esto ya pasó hace mucho no? otra cosa es que se sigan usando las plumas, pero si miras a tu alrededor, seguro que son muy pocos compañeros de trabajo los que usan pluma, y muchos de los que la usan, tambien usan roller.

En fin, yo si fuera escritor, y en el hipotetico caso de que me invitaran a firmar mis libros jeje, no llevaria una pluma, al menos no una mia... si me ponen una para firmar... no me negaria a usarla jeje.
 
de hecho la gente que conozco que sigue el tema de las firmas de libros suelen llevar un boli que quede bien según el color de la hoja donde quieran que les echen el garabato, a mi me parece una freakada pero así es...

¡Qué gente más "friki"!;-)
 
puf.... yo soy de literatura... pero no de firma.... la verdad, creo q no tengo ningún libro dedicado por el autor, miento solo tengo uno o dos, pero los autores son amigos.... y por supuesto no los pagué, sino que los regalaron, soy de la opinión que cada uno dedica lo q regala.....

personalmente siempre me gusta dedicar los libros que regalo, ponerle una notita, fecha y firma, es un vicio como otro cualquiera.....

utilizo normalmente la estilográfica que tenga a mano pero... con cuidado de ver antes el papel, pues hay libros de bolsillo, con papel muy poroso que se beberian un tintero de los grandes con solo enseñárselo por tanto suelo utilizar estilográficas de flujo contenido, por ejemplo, la M800 para esto va de maravilla, en cambio la MB146 que yo tengo no sirve para ello pq.... tiene mucha alegría de flujo y ... puede liarla...

para dedicar libros de lo que antiguamente se decía "ediciones buenas", vale en realidad cualquier estilográfica, pues este papel es mas satinado, y tiene mayor gramaje, por tanto, "bebe" menos, y el problema es justamente el contrario, tienes q esperar un minutito tras hacer la dedicatoria para evitar el borrón.... jeje

ahora..... creo que casi todos los libros tienen el mismo papel.... me refiero a la mala calidad, excepto ediciones especialmente cuidadas en color, o algo similar.....

creo que he empezado hablando de una cosa y estoy terminando por otra.....

volviendo al tema que nos ocupa... he visto dedicar libros a diversos autores "actuales" y la verdad... el tema defrauda, quizás pq nos los esperamos mas altos, mas wapos, menos calvos... jeje.... pero por ejemplo un denominador común entre Muñoz Molina, y Ussia, era el boli que utilizaban, un bic..... jeje

saluditosssssssssssssssss
 
Decían que Camilo José Cela escribía sus obras a mano y con pluma, pero ahora, por lo que se oye, casi todos utilizan el procesador de textos. Supongo que, como todo, es inevitable. De modo que si no utilizan la pluma para escribir ¿por qué van a usarla para firmar?.
Supongo que usará pluma el que le guste, pero no por el hecho de ser escritor hay que dar por supuesto que escribirá con pluma y, por tanto, la llevará a las firmas...::Dbt::, ¿no?
 
existen hilos en este foro donde aparecen escritor. y su pluma... jeje

saluditos
 
Creo que Cela utilizaba una MontBlanc 149 para escribir sus novelas.
 
  • #10
Pues buena parte de mis escritos, han iniciado con la estilográfica. Si apuramos un poco el morbo, tengo una obrita toda ella escrita a puro sudor de estilográfica, incluso me atreví a transcribir algunos sueños que luego se fueron por la senda de un capítulo que escribía sobre la inspiración poética. No he dedicado libros aún. Pero un amigo mío me dedicó dos terceras partes de su obra con un MB Boheme Roller, claro, los dedicó y firmó en su oficina, en público no sé si firmará con la misma pluma. Ahora, es un tanto caótico presentar el manuscrito, pues la secretaria o capturista comete errores fatales que no estaban en el texto originado en la brisa que despierta el alma, es decir aquellas frases o palabras venidas directamente de una inspiración fortuita, pero escribir con una estilográfica es en verdad toda una delicia, y no tendría problemas en dedicar y firmar libros con ellas, eso sí, habrá que llevar unos cartuchos de repuesto por si acaso. Si por algún motivo os la piden en préstamo, nunca hay que ofrecerla con capuchón, eso asegura en gran parte la devolución, salvo mejores opiniones.
Saludos.
 
  • #11
Escribir la dedicatoria de un libro con una pluma es un tanto snob, hacerlo con un boli es cutre, con un roller es un anglicismo. Yo sólo permito que me dediquen los libros a lápiz, pues me gusta eso de manejar el futuro al antojo de mi goma.
Y ahora viene la duda: ¿pero usas goma?
 
  • #12
Escribir la dedicatoria de un libro con una pluma es un tanto snob, hacerlo con un boli es cutre, con un roller es un anglicismo. Yo sólo permito que me dediquen los libros a lápiz, pues me gusta eso de manejar el futuro al antojo de mi goma.
Y ahora viene la duda: ¿pero usas goma?

Muy buen sistema el tuyo. A partir de ahora siempre tendré una goma a mano. ;-)
Saludos.
 
  • #13
El que regala un libro tiene derecho a hacer una dedicatoria no???

lo de la goma de borrar me ha dado miedo..... yo siempre q lo regalo suelo hacerlo, jaja, la unica alternativa es arrancar la pagina. jeje

saluditosssssssssssss
 
  • #14
Bueno. Soy escritor y escribo mis obras con pluma. No siempre la misma, las cambio según me apetecen. Una obra de 300 páginas da para varios cambios. Y firmo los libros con pluma, excepto en una ocasión, que se salió la tinta de la pluma (por suerte sólo dentro de ella) y firmé con bolígrafo. El que ha dicho que si un autor escribe con procesador de textos porque va a firmar con pluma, pues no tiene nada que ver, ¿o puede firmar con un ordenador?
 
  • #15
Bueno. Soy escritor y escribo mis obras con pluma. No siempre la misma, las cambio según me apetecen. Una obra de 300 páginas da para varios cambios. Y firmo los libros con pluma, excepto en una ocasión, que se salió la tinta de la pluma (por suerte sólo dentro de ella) y firmé con bolígrafo. El que ha dicho que si un autor escribe con procesador de textos porque va a firmar con pluma, pues no tiene nada que ver, ¿o puede firmar con un ordenador?

Por supuesto. No me refería a eso sino al hecho de que casi no se escriba ya a mano. Aunque lo que dices es perfectamente posible y, si me permites, hasta deseable.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie