• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con que estilografica os llevasteis el "palo/chasco" + grande

  • Iniciador del hilo speedy gonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
speedy gonzalez

speedy gonzalez

Forer@ Senior
Sin verificar
Inspirando en el post ¿Que pluma os ha sorprendido sin esperarlo?, de Loti. pues me atrevo a iniciar este hilo, cuál son las estilográficas que más os han decepcionado de los ultimos años, siempre suponiendo que non venías defectuosas etc. etc.
Para mí entre las habituales que introduciría en esta sección serían las reediciones o mejoras de estilográficas clasicas que no siguen fielmente la original, o mejoras que en vez de mejorar el modelo lo ha arruinado, tampoco me gustan las estilográficas en las que solo cabe un cartucho internacional o no se puede poner convertidor.

1º kaweco dia, no sigue fielmente la original y escribe mal.
2º Tombow colección objeto, muy mala.
3º Rotring Newton, última edición, estropearon una pluma bastante atractiva como eran los modelos anteriores.
4º Ultima reedición de la parker 51, no sigue fielmente la original.
5º Montblanc boheme rubí, la primera que salió, sistema de carga en que solo cabe un cartucho, no me escribe muy bien, de Montblanc siempre se espera algo más.




 
Última edición:
La mía fué una Namiki Tradition monte Fuji, a las 24 horas la devolví, era un clavo auténtico, se cortaba el trazo, no arrancaba, etc..., no se porque la compré, tendría el día..., si a mí no me gusta el maki-e...
 
Dos grandes decepciones en mi vida plumífera:

- una MB Generation, regalo de mi mujer. Mira que he intentado usarla mucho para ver si la domaba, pero nada. La tengo pendiente de enviar a algún "manitas" que me apañe el plumín. Además, para lo que costaban en la boutique MB, los materiales parecen bastante frágiles.

- una Parker Sonnet. Me sacaba de mis casillas. Esta me la quité de encima.

Lo malo es que después de estas malas experiencias me niego a comprar nada que sea Parker o MB. Soy así de radical.
 
Sin dudarlo la parker 51 re-edicion
 
a mi de momento la mb 146, me mancha los dedos, falla trazos y se le ha ido el color al clip en un par de sitios, ahora esta en reparacion y va a ir para dos meses, y eso que es de este año...
 
1.- Una Sailor 1911 Large nib music: entiendo que no hace falta poner nombres tan rimbombantes a plumines que nadie duda de que están bien diseñados y construidos pero, en definitiva no son más que un B ó un BB europeos, por mucho que cambies de posición en la mano el artilugio. Cualquier oblicuo, stub o itálico de Pelikan, Lamy o Kaweco entrega más prestaciones. La pondré a la venta en cuanto tenga tiempo de hacerle fotos y subirlas donde sea. No pienso comprar más japos.
2.- Una Mont Blanc 149 con plumín B, por la sudoración excesiva de éste y por lo que ensucia los dedos la sección de agarre.Ya no sé qué más mimos hacerle. Por lo demás, impecable, incluso la escritura. En cualquier caso, la mantendré.
3.-La Stipula 22, plumín titanio. No hay manera de hacerse con ella y, en cuanto a flexibilidad como yo la entiendo, escasa o nula. También la sacaré a la venta un día de estos.
Saludos.
 
Última edición:
Decepcionarme, ninguna
No me siento muy a gusto con una Watrman de CF chapada en plata del año 1973.
Le he cambiado 3 ( TRES VECES ) el plumin, pero no me acaba de convencer, y no es porque falle el trazo ensucie, ni nada por el estilo , es que la " puñetera " no me gusta, ( fue un regalo , y tiene un valor sentimental , aparte del economico que en aquella fecha debía ser importante ).
 
Montblanc Chopin y Parker Frontier + Sonnet (2 Parkers) fueron las decepciones más grandes.

Tampoco compro nada MB ni Parker :D
 
Las Parker 51. No puedo con ellas.
 
  • #10
Coincido en parte con Manoloyloles y Manolo74:

- Parker Sonnet. Fue un regalo, pero me tiene negro. Pierde flujo, es muy áspera en el roce con el papel... No va ni a la de tres.

- Parker Super21.
 
  • #11
Coincido en parte con Manoloyloles y Manolo74:

- Parker Sonnet. Fue un regalo, pero me tiene negro. Pierde flujo, es muy áspera en el roce con el papel... No va ni a la de tres.

- Parker Super21.

Las Sonnet parece que sólo le funcionan bien a Ondina.::Dbt::
 
  • #12
jeje....

realmente el palo fue con la nueva duofold...me esperaba sinceramente otra cosa...pero weno...q le vamos a hacer...

saluditos
 
  • #13
Yo, por ahora, decepción con ninguna (tengo muy pocas). Una Pilot 78g me rascaba muchísimo; sin embargo, otra igual no rasca nada, así que no las puedo considerar.

Lo que no deja de sorprenderme es que tanto Montblanc como Parker, dos firmas de estilográficas bastante aclamadas, sean las que han dado más decepciones y más alegrías simultáneamente.

Un saludo.
 
  • #14
En mi caso, No uso apenas porque rascan inadmisiblemente una Delta Vintage, Waterman Expert (y de ésta tengo otra que funciona impecablemente) y una Parker IM, que rasca tanto que hace ruido metálico al rozar contra el papel...::bash::
 
  • #15
Oscarionte, eso hay que solucionarlo:
- primero, limpieza a fondo
- mira con lupa los gavilanes a ver si están desalineados y si el iridio está en orden.
- si no lo están, metes tinta y a hacer ochos en papel de estraza o lijas del 8000, 12000, etc. Otros indican lo del talco (usa el buscador del foro), Mucho cuidado y paciencia.
- puede ayudar el separar un poquito los gavilanes para que llegue más tinta al plumín.

Llévalas a un profesional de esto que en Madrid los hay (Julia, T&t). Si no quieres, yo me ofrezco a mirarte esas plumas si me las haces llegar. Sobre todo la Delta es una pena tenerla así.
 
  • #16
Parece que Parker gana por goleada, en cambio a mí son las Duofolds,Vintage las que más me gustan, y las de mediados del siglo pasado.Decepción, MontBlanc Edgar Allan Poe, y Mont Blanc Chopin, hace muchos años que no compro MB, que no sea anterior a 1.980.1 Saludo.
 
  • #17
Parker 100, me mancha los dedos de tinta
Parker Duofold international de esas de cuadritos, el plumín es una castaña, se corta, rasca....
Montblanc Julio Verne y Cervantes, escriben de lujo, la Verne es muy bonita, la Cervantes no tanto, pero..... no se puede escribir con ellas porque pesan un quintal.
 
  • #18
Pues yo tengo una Parker Sonnet lacada en burdeos y me va de vicio. La unica que tengo que no me gusta nada es una sheaffer touchdown, con plumin de paladio, me parece muy rigido, rasca y el trazo no es fluido....Eso, o se resiste a mi zurda. :D
 
  • #19
Una Delta Ti22. Lo del plumín de Titanio veo que no me pasa solo a mí. Y una Omas 360, que sera lo que querais de Diseño pero parece fabricada con materiales cutres
 
  • #20
UNA P51, SI ES ALGO IDEAL, para todos gustos hay en fin.

Para mi la peor es la Hero859 por unos 25 euros se pueden encontrar plumas que van infinitamente mejor. Incluso las 616 por un euro dan mejor servicio.
 
  • #21
Cuenta Ondida, cuenta, como es que no te gusta la mítica P51 ::Dbt::
 
  • #22
Cuenta Ondida, cuenta, como es que no te gusta la mítica P51 ::Dbt::
Pues Ondina tendrá sus motivos, pero esta me parece maravillosa.
lostlink.jpg


Un saludo a tod@s.
 
  • #23
Cuenta Ondida, cuenta, como es que no te gusta la mítica P51 ::Dbt::
Aspecto industrial sin atractivo, plumines rígidos y demasiado finos que escriben como bolígrafos, carenados sin encanto, no se puede comprobar el nivel de tinta.....sobretodo, no me gusta como escriben. Reconozco que algunos modelos de doble joya son incluso bonitos, y que se puede retocar el plumín para ensancharlo al gusto, pero por el precio de tener una aceptable, me puedo comprar una de ensueño con todo lo que hace que disfrute de usar estilográfica. El casi sentirse culpable por no pertenercer a los adoradores de las 51 me llevó a probar las Aurora; me gustan. Montones. Escriben mucho mejor, son estéticamente más de mi gusto y el sistema de carga es simplemente superior. Las uso y hay conexión. Con las 51 sólo desdén mal disimulado. Es cómo los sentimientos, o hay química, o no la hay. Pero, vamos, yo estoy encantada que ese modelo en particular atraiga a tanto usuario de esferógrafo al campo de las plumas. (Sin mencionar que mientras se afanan por adquirirlas, yo voy a por mis anónimas pero espléndidas alternativas).
 
  • #24
Aspecto industrial sin atractivo, plumines rígidos y demasiado finos que escriben como bolígrafos, carenados sin encanto, no se puede comprobar el nivel de tinta.....sobretodo, no me gusta como escriben. Reconozco que algunos modelos de doble joya son incluso bonitos, y que se puede retocar el plumín para ensancharlo al gusto, pero por el precio de tener una aceptable, me puedo comprar una de ensueño con todo lo que hace que disfrute de usar estilográfica. El casi sentirse culpable por no pertenercer a los adoradores de las 51 me llevó a probar las Aurora; me gustan. Montones. Escriben mucho mejor, son estéticamente más de mi gusto y el sistema de carga es simplemente superior. Las uso y hay conexión. Con las 51 sólo desdén mal disimulado. Es cómo los sentimientos, o hay química, o no la hay. Pero, vamos, yo estoy encantada que ese modelo en particular atraiga a tanto usuario de esferógrafo al campo de las plumas. (Sin mencionar que mientras se afanan por adquirirlas, yo voy a por mis anónimas pero espléndidas alternativas).

Yo tengo una con punto B y escribe fenomenal. Es un plumin gordo de origen, no retocado.
 
  • #25
Yo no la he tenido nunca, pero es muy conocido que la Stipula TI22 dio muchisimos problemas, la propia marca lo reconocio, ahora van a sacar unas, tambien en titanio, que dicen seran un tiro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie