• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué debo escribir?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
No tengo idea de plumas (bueno, algo de leeros estos días) y quizá me interesaría una -le eché un ojo a la Lamy Safari-.

Escribo pequeño y cuando estoy bastante tiempo se me cansa la mano (quizá por apretar demasiado). No se sí sería buena idea comprar una para poder escribir rápido y sin cansarme.

Hasta ahora escribo con bolígrafo Pilot BPS-GP (M) con el que estoy muy contento y que, además, al tener grip (goma) me resulta más cómodo y no me hace ampolla como me llegó a pasar con bolis malos.

¿Pluma? ¿Roller? ¿O sigo con mi Pilot?

un saludo
 
Yo personalmente, aprieto bastante menos con la pluma. Esto deriva en dos ventajas: La mano me cansa menos y la escritura es más rápida y fluida.

Sobre el modelo que deberías adquirir, hay infinidad de hilos donde te aconsejan.

En definitiva, depende del grosor y peso al que estés acostumbrado, el tipo de letra que utilices (para poder elegir el punto) y el presupuesto que te marques.

Por lo que comentas, no estaría mal una Safari F o una Pilot 78g M (Ten en cuenta que los puntos japoneses son más finos).

Pásate por aquí: https://relojes-especiales.com/thre...mendáis-para-empezar-en-este-mundillo.281442/
 
Última edición:
Buenas tardes y bienvenido al sótano,

Puedes probar con una
lostlink.jpg
con plumín F que es un alfiler, ideal si tienes la letra pequeña. Además no sales de la marca y es muy económica. Si te acaba gustando siempre podrán venir más.

Es de las mejores plumas que hay teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

Pilot78Ggroup_small.jpg


Otras opciones son Reform 1740 o la propia Safari que has mencionado, las cuales son también excelentes plumas.

Un saludo.

Edit: Se me ha adelantado kharma. De acuerdo en todo lo que te ha indicado.
 
Última edición:
Personalmente probaría con una Safari, ya que hay muchas menos posibilidades de que te salga "rana" que con modelos como la pilot 78G o la Reform, lo que puede llevarte a una mala experiencia con las estilográficas y a que realmente no puedas disfrutar de la escritura con ellas y no saber realmente si es la herramienta de escritura que mejor se adapta a tí, por tanto sin dudarlo te recomiendo que comiences con una Lamy Safari en punto F y si el punto no es el que buscas, puedes cambiarlo fácilmente por poco dinero y sin ninguna dificultad.
 
Puede probar con una lamy Nexx, que tiene sección de goma. En lo demás es prácticamente igual a la Safari (de hecho los plumines son intercambiables).

Y bienvenido al "club" ya verá como prefiere escribir con pluma :ok::
 
Buenas noches labalina,

Sin ánimo de crear polémica, te diré que de esos tres modelos que menciono no es precisamente la Lamy la que menos problemas me ha dado.

En concreto, de 24 Reform [por una conjunta que se hizo en otro foro], a parte de los achaques por la edad todas parecían ir más o menos bien o con problemas solucionables con relativa facilidad o con simple rodaje. De 12 Pilot 78G en todos los puntos habidos y por haber, ni uno solo ha fallado un trazo o ha tenido problemas de flujo o ha dado ningún problema en absoluto. De 7 Lamy's 2 han dado problemas de flujo, fallaban algún que otro trazo y no eran ni de lejos tan suaves como las otras que si vinieron bien. Es más, siendo la pluma más popular en la gente que empieza, tal vez por estadística no dejo de leer quejas con respecto a problemas más o menos graves en el caso de las Safari/Vista/Al Star.

Por supuesto nada de lo que aquí expongo es determinante. Las Reform son plumas antiguas y eso siempre es algo a tener en cuenta para bien o para mal. Las Safari tienen una distribución tan masiva que es normal que algunas unidades tropiecen de vez en cuando o que algún técnico de revisión se quede dormido. Pero de la 78G no puedo decir nada malo... salvo que son feas como demonios [solucionable]. En mi caso de todas las que han pasado por mis manos es sin lugar a dudas la más fiable y todoterreno, dejando en ridículo de vez en cuando a plumas que valen 15 o 20 veces más.
 
Última edición:
Buenas noches labalina,

Sin ánimo de crear polémica, te diré que de esos tres modelos que menciono no es precisamente la Lamy la que menos problemas me ha dado.

En concreto, de 24 Reform [por una conjunta que se hizo en otro foro], a parte de los achaques por la edad todas parecían ir más o menos bien o con problemas solucionables con relativa facilidad o con simple rodaje. De 12 Pilot 78G en todos los puntos habidos y por haber, ni uno solo ha fallado un trazo o ha tenido problemas de flujo o ha dado ningún problema en absoluto. De 7 Lamy's 2 han dado problemas de flujo, fallaban algún que otro trazo y no eran ni de lejos tan suaves como las otras que si vinieron bien. Es más, siendo la pluma más popular en la gente que empieza, tal vez por estadística no dejo de leer quejas con respecto a problemas más o menos graves en el caso de las Safari/Vista/Al Star.

Por supuesto nada de lo que aquí expongo es determinante. Las Reform son plumas antiguas y eso siempre es algo a tener en cuenta para bien o para mal. Las Safari tienen una distribución tan masiva que es normal que algunas unidades tropiecen de vez en cuando o que algún técnico de revisión se quede dormido. Pero de la 78G no puedo decir nada malo... salvo que son feas como demonios [solucionable]. En mi caso de todas las que han pasado por mis manos es sin lugar a dudas la más fiable y todoterreno, dejando en ridículo de vez en cuando a plumas que valen 15 o 20 veces más.

Tienes razón Rierol, ante todo debía de haber antepuesto a lo expuesto anteriormente por mí, que todo ello era bajo mi punto de vista y mi experiencia, pues no son verdades absolutas, por lo tanto, lo primero es pedir disculpas por no haberlo hecho, y lo segundo que haré será ratificar mi respuesta y ahora explico el por qué. De las Reform he prejuzgado de oídas, por lo que leo por aquí. En cuanto a las Pilot 78G, de dos que he probado nuevas, las dos fallaban y para nada era satisfactorio escribir con ellas. La Safari en mi caso, de una que tengo, es una de las mejores estilográficas que poseo y que funciona a las mil maravillas. No obstante quiero poner énfasis en que es mi consejo basado en mi corta experiencia y por tanto lo que digo no son verdades absolutas, tan sólo mi opinión. Por lo que veo tenemos experiencias contrapuestas, por tanto lo que haremos será liar un poquitín más si cabe al compañero forero :pardon:.

Y por supuesto, lo que haces no es crear polémica, tan sólo es mostrar tu opinión, compañero, que es lo que hacemos todos aquí, y me alegro mucho que lo hayas hecho :ok::
 
Yo tengo tanto la Safari Vista como la Pilot 78G. En el caso de la Vista con punto itálico 1.5 y en el de la Pilot un punto B (igualmente itálico)

La Vista se comporta de manera maravillosa, sin un solo fallo y con muy buen flujo, sin embargo la Pilot aunque también tiene buen flujo, cuesta muchísimo escribir con ella, falla más que una escopeta de feria y me parece que va a parar al fondo del cajón, a dormir el sueño de los justos.

Como el que te toque una pluma fallona no es más que cuestión de suerte, no deberíamos generalizar, en estas gamas de precios es asumible que pueda pasar, tampoco se pierde gran cosa (aunque molestar te molesta muchísimo)

Si debiera posicionarme, prefiero la Vista de todas todas.
 
No son necesarias las disculpas labalina, aunque se agradece la actitud de tu respuesta. En realidad esto es un poco una loteria, y la mayoría de las veces esos problemas que encontramos de fábrica los podríamos solucionar reclamando el cambio de la pluma o con alguna pequeña modificación [incluso en ocasiones con una simple y buena limpieza]. Sin embargo, a veces por algún motivo no lo hacemos y acabamos con una estilográfica "estigmatizada" y olvidada en un cajón. La culpa aquí la tendría el fabricante en primer lugar y en segundo nosotros mismos por no devolver un producto potencialmente defectuoso.

Para no liar más al compañero albrsu, decir que en igualdad de condiciones, con los planetas alineados correctamente y los dioses de nuestra parte, las tres son excelentes plumas dentro de su rango de precio. Cada una tiene una virtud diferente, pero por diseño y soporte [la cantidad de gente que las usa es proporcional a las posibilidades de encontrar soluciones a los posibles problemas] ganarían las Lamy.

Como recomendación me pondría en contacto con los vendedores de vuestras 78G contándoles vuestros problemas. En todos los casos similares que he leído siempre les han enviado otra pluma o le han ofrecido algún tipo de solución sin coste añadido en ningún caso.
 
  • #10
Bueno, pues muchas gracias a todos.

Parece que para escribir rápido y sin cansarme la mano todos me recomendáis pluma en lugar de boli o roller.

Quizá me decida por una Lamy Safari o Nexx (que tiene grip y es de aluminio) con plumin F y convertidor. ¿Dónde compraríais por internet? He visto www.thewritingdesk.co.uk que parece estar bien y he leído por aquí algo del "sueco" ¿qué es eso?

La Pilot 78G no la descarto tampoco aunque mi idea actual, si me decido, es una de las anteriores.
 
  • #11
Bueno, pues muchas gracias a todos.

Parece que para escribir rápido y sin cansarme la mano todos me recomendáis pluma en lugar de boli o roller.

Quizá me decida por una Lamy Safari o Nexx (que tiene grip y es de aluminio) con plumin F y convertidor. ¿Dónde compraríais por internet? He visto
lostlink.jpg
que parece estar bien y he leído por aquí algo del "sueco" ¿qué es eso?

La Pilot 78G no la descarto tampoco aunque mi idea actual, si me decido, es una de las anteriores.

Esta tienda de ebay es seria y rápida y te rebaja algo los gastos de envío si pides varias cosillas:

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #13
Bueno, pues muchas gracias a todos.

Parece que para escribir rápido y sin cansarme la mano todos me recomendáis pluma en lugar de boli o roller.

Quizá me decida por una Lamy Safari o Nexx (que tiene grip y es de aluminio) con plumin F y convertidor. ¿Dónde compraríais por internet? He visto
lostlink.jpg
que parece estar bien y he leído por aquí algo del "sueco" ¿qué es eso?

La Pilot 78G no la descarto tampoco aunque mi idea actual, si me decido, es una de las anteriores.

Es posible que si esperas una velocidad mucho mayor con la escritura con pluma te acabes decepcionando. En mi caso escribir con bolígrafo es lo que más cansa y lo más lento pero entre la pluma y el roller no noto tanta diferencia de velocidad. Depende del plumín: punto y flexibilidad. Las ventajas de la pluma: mayor expresividad, posibilidad de variaciones de trazos y colores. Con algunas escribo más rápido que con otras: normalmente con un punto M de flujo generoso. El roller tiene alguna ventaja: no duele tanto prestarlo :D y con cada recambio estrenas punta.
 
  • #14
Bueno, pues muchas gracias a todos.

Parece que para escribir rápido y sin cansarme la mano todos me recomendáis pluma en lugar de boli o roller.

Quizá me decida por una Lamy Safari o Nexx (que tiene grip y es de aluminio) con plumin F y convertidor. ¿Dónde compraríais por internet? He visto
lostlink.jpg
que parece estar bien y he leído por aquí algo del "sueco" ¿qué es eso?

La Pilot 78G no la descarto tampoco aunque mi idea actual, si me decido, es una de las anteriores.

Hola:
Si te decides por la Lamy yo me decantaria por la Safary, no tiene el grip de goma pero creo que no lo vas a echar en falta. Ahora bien, si quieres un roller barato y que escribe muy, muy suave (yo por trabajo uso roller y estilográfica y lo tengo al uso) prueba el Jetstream Sport de la marca Uni, 1,5€ en la mayoria de las papelerias, con grip de goma y aspecto de boli. La tinta tiene una base de aceite y eso hace que deslice muy suave y sin tener que apretar, y si ves que no te gusta pruebas con la estilografica, habrás perdido menos de 2€.
 
  • #15
A ver paisano, se coherente, gastate pelas en una que te guste o que te regalen. Mira que sea un poco fuera de tu alcance para apreciarla más y te pasará como a mi, 20 años escribiendo única y solamente con ella. Si compras una, por buena que sea, pero que no tenga glamour o sea corrientilla te cansaras, porque en este oficio hay un fuerte componente emocional y estético. A lo mejor sucumbes al vicio y te lias a compar alguna más, pero ocurrirá que un día volverás a ella, y te preguntarás que coño hacías escribiendo con otras.Piensa que esto ye como la cocina moderna, mucha mariconada, pero al final acabamos con los amiguetes con unes buenes fabes y un arroz con leche. O para decírtelo en "roman paladino", hasta la más barata escribe de película y no-do incluído.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por la ayuda. :ok::

Aunque cuantas alternativas!!
Lamy Safari, Al-Star o Nexx, Pilot 78G, rollerball uniball... ::Dbt:: A ver si puedo leer más y pasarme a mirar un día de la semana que viene.

Por cierto Diógenes, me encanta tu avatar. VOLVEREMOS
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie