• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras del sábado 22

  • Iniciador del hilo Tallarico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tallarico

Forer@ Senior
Sin verificar
Por no pisarle el hilo a Kypress con sus hallazgos, pongo aquí lo que me he traido a casa de la caja de un anticuario.
Las fotos están tal y como han llegado a casa. Sin limpiar, sin mirar despacion.
He hecho una primera lista; pero me queda mucho por investigar. Si me podeis decir algo de alguna, lo agradecería.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59,6 KB · Visitas: 123
  • image.jpg
    image.jpg
    98,4 KB · Visitas: 119
La lista provisional sería está:
1. Stylomine 303 Made in FRance
2. Sheaffer F-4
3. Sheaffer ¿?
4. Everwood ¿?
5. ¿Warranty? Made in France
6. En el cuerpo pone Lincoln Nº80, el capuchón parece de una Parker y en el plumín pone Mercurio.
7. Pilot ¿?
8. Evergood ¿?
9. Sheaffer Imperial con plumin Triumph
10. Idem
11. Idem
12. Parker 51 MKI. (en bastante mal estado)
13. Montblanc Generation GT
14. Omas ¿? con la inscripción "The Museum of Modern Art New York", plumin Omas 150
15. Tomon, Japan
16. Bayard, Made in france. En el plumin marca PxF
17. Parker 61
18. Reform 0,9 con plumin F Italic
19. ¿? pone "marque Mors Depose, fabrication Française"
20. ¿puede ser una Omas? Se parece a la paragon, con caras facetadas y las grecas. Pero es de tamaño pequeño. El cuerpo está bastante torcido.
21. En el cuerpo pone "Transparento-junior". En el pllumin "Cor 04/France". El capuchón no parece corresponder al resto.
 
¿A que hora has madrugado?

No me has dejado na!!
 
Yo llevo tiempo buscando la 14, Omas MOMA, si buscas asi por google tendrás mas info.

Buena compra, aunque tienes que echarle horas de mimos... o de dinerito!

Saludos!
 
La 14 como bien dices es una Omas MOMA, tiene que escribir muy bien, muy suave. En el lateral del plumín tiene que venir grabado el punto.
 
Bueno ya están casi todas a remojo.
Poco a poco iré seleccionando las que simplemente necesitan limpieza, reparación menor ó las descarto.
Tengo que decir que, como andaba con prisas, el vendedor no sabía lo que tenía y tengo cierta confianza, me ha dicho que me las llevase a casa, las mirase con cuidado y, con las que me quede, las valore yo mismo.

Hay unas cuantas que todavía tengo que localizar y ver si merecen la pena, sobre todo las francesas. Valorar si merece la pena reparar las Parker 51 y 61 o alguna de las Sheaffer.
 
Como siempre, el detalle está en el precio....... Y en las plumas, te digan lo que te digan, no hay negocio a no ser que compres muy barato y seas mayorista o las revendas enseguida ..... Mi consejo (y sobre todo con anticuarios, que suelen valorar sólo por la antigüedad y no por la demanda o cotización) es que compres con un 50% o menos de su precio que aún te toca posibles reparaciones....
Un saludo
 
El problema es que cuando he cogido el lote no sabía demasiado bien lo que había, por lo que le he dado un precio a lo gordo; bajo, pero podía haberlo negociado.
Ahora, cuando vuelva, ya voy a saber mejor lo que hay y, por pura honestidad, no le voy a sacar el mismo precio. Sobre todo dado lo bien que se ha portado conmigo.
Asi que haré una selección de lo más interesante.
 
Enhorabuena, ya tienes entretenimiento; en cuanto a la 15 ¿no será TOMBOW? Parece el modelo ZOOM 980

Saludos,
 
  • #10
De las plumas desconocidas (para mí), las más interesantes creo que son las 6, 7 y 8. Pondr más fotos detalladas de las mismas
 
  • #11
Tienes muchas piezas curiosas. De las japonesas, la Pilot es una 78G, y la otra es una "Tombow". Suelen tener plumines interesantes. Yo he tenido Havanas, Object, y una con una anilla con números romanos que nunca supe categorizar. Son plumas "troteras" y de buen resultado.
Las Sheaffer las podrás categorizar según tres elementos: plumín, sistema de carga, y tamaño. Hay muchas webs que te pueden ayudar. Las dos primeras son "escolares" (la primera es la fabricada por Sailor).
La 20 no es una Omas, aunque sea facetada. La MoMA sí es una Omas, y es una muy buena pluma.
Las demás parecen plumas "locales" de la segunda mitad de siglo. Marcas como Evergood, Everlast, Europe, Stylus, Brilliant, Maryland, Joker, y demás son marcas que apararecían y desaparecían constantemente, y compraban sus plumines a otras marcas (si eran "warranted" de oro, muchos eran de Wahl). Eran el equivalente a la "marca blanca".

El problema es que cuando he cogido el lote no sabía demasiado bien lo que había, por lo que le he dado un precio a lo gordo; bajo, pero podía haberlo negociado.
Ahora, cuando vuelva, ya voy a saber mejor lo que hay y, por pura honestidad, no le voy a sacar el mismo precio. Sobre todo dado lo bien que se ha portado conmigo.
Asi que haré una selección de lo más interesante.

Es de bien nacidos ser agradecidos.
 
  • #12
Tienes muchas piezas curiosas. De las japonesas, la Pilot es una 78G, y la otra es una "Tombow". Suelen tener plumines interesantes. Yo he tenido Havanas, Object, y una con una anilla con números romanos que nunca supe categorizar. Son plumas "troteras" y de buen resultado.
Las Sheaffer las podrás categorizar según tres elementos: plumín, sistema de carga, y tamaño. Hay muchas webs que te pueden ayudar. Las dos primeras son "escolares" (la primera es la fabricada por Sailor).
La 20 no es una Omas, aunque sea facetada. La MoMA sí es una Omas, y es una muy buena pluma.
Las demás parecen plumas "locales" de la segunda mitad de siglo. Marcas como Evergood, Everlast, Europe, Stylus, Brilliant, Maryland, Joker, y demás son marcas que apararecían y desaparecían constantemente, y compraban sus plumines a otras marcas (si eran "warranted" de oro, muchos eran de Wahl). Eran el equivalente a la "marca blanca".



Es de bien nacidos ser agradecidos.

Joder, cuanta sapiencia!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Alguien me puede decir algo de la 6?
He buscado por internet algo de Lincoln y veo que nombraba a sus plumas con números, pero no veo nada de la N80.
Tampoco sé si ese plumin es original o no, pero lo he probado como palillero y me ha dado muy buenas sensaciones.
 
  • #14
La 2 parece el modelo de Sheaffer fabricado por Sailor en Japón. Funciona con cartucho Sheaffer versión delgada (no el normal), y el aire Sailor (también en la conducta de los plumines) es notorio.
La Sheaffer 3 creo que se llama Student. Tiene el mismo tipo de plumín-alimentador de la Nononsense, sólo que con la boquilla más estrecha, y será un cañón escribiendo, como es típico.
 
  • #15
Menuda colección, enhorabuena!!!
 
  • #16
La Sheaffer 3 es una student. Tengo una igual de mi niñez :)

La Sheaffer azul parece una 440 pero tendríamos que ver los que te ha dicho el compañero: sistema de carga y plumín.
 
  • #17
[15] Sí, es un Tombow Zoom 980. Buen flujo; plumín muy rígido (al dorso el alimentador lleva grabado un 6). Admite cartuchos y conversores de boquilla tipo estándar europeo. Tengo la impresión que, al postearla y por la presión, se fuerza bastante el capuchón, y esto o incide en el acabado o lo hace en la boca de la tapa; y es que con el uso, le he notado unas pequeñas estrías, rayas o así…
 
  • #18
ME gustaría ver fotos de la 7 abierta, creo que tengo una similar.
 
  • #19
Silvo, no sé si es el plumin lo que quieres ver, aquí te adjunto una foto.
En cualquier caso, en el cuerpo pone Pilot 55. Es un tamaño tipo Lady
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59,4 KB · Visitas: 27
  • #20
Juerr, que chulas!!!
 
  • #21
Independientemente del valor de cada pluma, tienes una buena coleccion, todas distintas y para cada ocasion. Algunas, (las que conozco) son muy comodas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie