• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMPRAR ... o no? He aqui mi dilema...

  • Iniciador del hilo ironpig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ironpig

Forer@ Senior
Sin verificar
El tema es que tengo la posibilidad de comprar una MB 149 con capuchon de plata a un precio moderado... sino fuera por que el capuchon tiene grabado el nombre del anterior propietario a un tamaño GENEROSO.
Habría que sumar el costo de la la pluma al del joyero por borrar semejante HORROR
Tambien hay una 149 con el mismo problema solo que esta vez el HORROR esta grabado en la resina del cuerpo cosa que ha J*****o la pluma totalmente ... el precio moderado
Ambas son evidentemente segunda mano ,sin caja y con mucha vida a sus espaldas.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
 
Yo lo tendría claro: si el precio es moderado, y borrar el nombre del capuchón tampoco se va de precio, sin duda compraría la 149 con el capuchón plateado. La combinación de la resina negra del cuerpo, con el plateado del capuchón, además de muy bonita, me parece perfecta.

Un saludo.
 
...¿Y al borrar los grabados no se notará como una meseta?.

Lo de comprar o nó, solamente depende de tí que las has visto y sabes su estado, y sólo tu sabes si interesa pagar lo que piden por ellas.
:bye:
 
A mi el tema de las grabaciones siempre y cuando no sean muy escandalosas, no me importan nada en absoluto, para mi forman parte de la pluma, y además tienes la posibilidad de pulir el grabado de la plata. Yo no lo pensará y entraría al trapo con la de plata
que me parece esteticamente una pluma muy bonita ( ¿Soy yo el que está hablando así de Mont Blanc?).1 saludo.
 
Posiblemente esté equivocado pues nunca he visto una Mb 149 con capuchón plateado::Dbt::, si he visto la Doué en plata, acero, carbono, etc, hasta la MB 146-8 (todo plata) y todas tienen el tamaño de una MB 146.


Sobre los grabados, si el precio es lo suficientemente bueno como para asumir el grabado, compraría la que más me guste sin dudarlo.



Saludos a todos:ok::
 
Creo q lo mejor es fijarse en la estilográfica en si, yo tengo varias gravadas y es algo q no me molesta lo mas mínimo, es la vida de la estilográfica, porque quitársela?

Saluditos, Lanzate y bajo mi punto de vista no le daría importancia, a no ser q los odies profundamente, en cuyo caso ni las compraría, lo del joyero esta bien, pero puede q queden marcas y los ojos siempre van al mismo sitio, así q ...
 
Posiblemente esté equivocado pues nunca he visto una Mb 149 con capuchón plateado::Dbt::, si he visto la Doué en plata, acero, carbono, etc, hasta la MB 146-8 (todo plata) y todas tienen el tamaño de una MB 146.


Sobre los grabados, si el precio es lo suficientemente bueno como para asumir el grabado, compraría la que más me guste sin dudarlo.



Saludos a todos:ok::


+1.


Posiblemente el compañero se refiera a alguna terminación tamaño 146, ó de confirmarse el tamaño de una 149, a un trabajo de orfebrería sobre el capuchón original de resina, ya que las MB 149s sólo han tenido una terminación (resina negra y oro) desde su inicio de fabricación en 1952, con pequeñas variaciones en plumínes, alimentadores, y sistema de carga a émbolo, que además sirven para datarlas. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Hola Cocoliso, es cierto, puede que sea un trabajo de orfebrería pues como ya comenté no he visto ninguna MB 149 con esa características, en el caso que sea así la compraría con los ojos cerrados, sería una interesante pieza para disfrutar de ella.
Un saludo :ok::
 
Lo que haría yo:

Si la pluma te interesa, el modelo es correcto (ojo a lo que apuntan los compañeros) la compraria a pesar del nombre en el capuchón, eso sí, o el nombre es de una persona "famosa"/"importante" o hacía ver claramente que es una desventaja y el precio ha de ser especialmente rebajado (que si no te gusta, que habrá que borrarlo y cuesta X, que no va a quedar perfecta, que etc,etc,etc) de modo que si el precio es realmente atractivo se compra, si no, pues personalmente prefiero una más costosa pero en mejores condiciones. :pardon:
 
  • #10
Hola Cocoliso, es cierto, puede que sea un trabajo de orfebrería pues como ya comenté no he visto ninguna MB 149 con esa características, en el caso que sea así la compraría con los ojos cerrados, sería una interesante pieza para disfrutar de ella.
Un saludo :ok::
Estoy de acuerdo, no existe un capuchón plateado en la 149.
Un abrazo a los dos
 
  • #11
Hola Cocoliso, es cierto, puede que sea un trabajo de orfebrería pues como ya comenté no he visto ninguna MB 149 con esa características, en el caso que sea así la compraría con los ojos cerrados, sería una interesante pieza para disfrutar de ella.
Un saludo :ok::

Por lo mismo dije que no lo dudaría. Sería, al menos, una pieza casi exclusiva.

Saludos.
 
  • #12
Hola Villade, es verdaderamente toda una tentación, lo que comentas, una pieza exclusiva, que pena que estás cosas no se me crucen en el camino.::bash::
 
  • #13
Amigo ironpig

Asegúrate muy bien del tamaño de esa pieza, pues como te apuntan, debe ser una 146. Dudo yo que un trabajo artesanal "pasara" por uno como de serie, por fuerza se notaría.

Sobre los grabados, admito que no me gustan, incluso tengo piezas mías, las del inicio de mi colección, con mis iniciales grabadas y si fuese ahora, no lo haría pese a que varias de ellas fueron regalo de mi mujer y ella prefería personalizarlas (y no se discute, ¿verdad? :D).

Pero si la oportunidad fuese realmente buena, pues nada, para casa.

En el caso de la de resina, siempre puedes llevarla al SAT y seguramente te cobraran esa tarifa plana cercana a los 70 euros y de paso, que te la dejen perfecta.

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie