• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Lamy Safari para empezar.

  • Iniciador del hilo serrucho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serrucho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
La cuestión es que buceando por el foro y ojeando por este subforo en concreto, me picó la curiosidad de probar a escribir con estilográfica, así que busqué un poco de información en posts viejos sobre lo más adecuado para probar y sin que me suponga una gran inversión y como parece que muchos coinciden en recomendar esta Lamy para comenzar, creo que será una buena opción, puedo usar cartuchos si veo que soy perezoso o meterme con las tintas si me picara el tema.
En la cuestión estética me ha gustado la negra mate "carbón", la veo un poco más seria y discreta.
Me imagino que lo más barato será comprarla en ebay, si teneis algún vendedor o sitio recomendado donde adquirirla os estaría agradecido. Y bueno, cualquier consejo será bienvenido ya que estoy totalmente pez en esto.

Un saludo a tod@s.
 
La verdad es que al precio que sale esa pluma, por internet te vas a ahorrar unos pocos eurillos.

Te recomiendo que vayas a una tienda y te la lleves puesta.

Ahora bien, si te los quieres ahorrar (y esperar a que llegue), te recomiendo cualquier vendedor inglés o alemán de ebay (de los que tienen muchos votos positivos).

https://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=3&_nkw=lamy safari&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

También te recomiendo comprarla con convertidor (en según que sitios la compres te vendrá o no). Un tintero Lamy (que lleva rollo de papel para limpiar, y mola), o cualquier otro de un color que te guste, y tienes para muuuuchos usos!!

Un saludo y suerte!
 
A menos que la encuentres muy muy barata y q el vendedor sea de fiar creo q no te merece la pena por internet ya q tienes q meterle los gastos de envío.
Busca en papelerías que no sean mu pa`llá y tal vez la encuentres al mismo precio (o más barata), pero en cualquier caso te la llevas en la mano y si tienes algún problema siempre será más fácil de resolver.
Por darte pistas, yo compre la mía amarilla en una papelería de Sevilla por 18€ (ahora creo q está más barata), y la Vista en ECI de Palma por 18€ y pico (eso sí, era la semana fantástica esa), igual ahora está más cara.
De todas formas, pa empezar, la elección es muy buena. La Safari escribe hasta mirando pa'rriba... con eso te lo digo tó...:)
 
Yo empecé como tú e hice las mismas preguntas que tú, y también me decidí por la lamy safari, y lo que obtuve fue justo lo que todo el mundo decía de ella. Me compré dos para el trabajo, en azul y en negro, y son plumas grandes (yo lo agradezco porque tengo la mano estilo paellera y son muy cómodas), prácticas, de batalla (se me han caído a la carretera unas cuántas veces y ahí siguen, incluso la azul cayó de punta y se dobló un poquito el plumín, pero ahí sigue escribiendo como una leona), y bastante asequibles, por unos 30 euros me llevé las dos. Para ese precio también te recomiendo tienda física, así la podrás probar y ver qué tal te sientes con ellas, e incluso puede que tengan varios plumines para que elijas el grosor. Una muy buena elección, como te digo empecé con ellas, y ya tengo una Parker, una reform, me acaba de llegar una jinhao que está en proceso de lavado y estoy esperando la conjunta de Twisbi. Esto es un no parar!!!
 
Gracias por las respuestas.
Creía que era una marca más dificil de encontrar en España, como estoy pez en el tema, nunca había oido hablar de esa marca. Probaré en el CI haber si la tienen, de todas formas si alguien me aconseja algún sitio mejor donde acudir en Zaragoza a comprarla se agradece.

Un saludo a tod@s.
 
La pega que puedes tener en eci es que allí la mayoría, por no decir casi todas, de las safari las encontrarás en punto M, no se por qué. En una tienda física seguro que tendrán más variedad y puede que hasta puedas probarlas antes de llevartelas para así estar seguro que te gusta el tamaño y la forma de escribir.
 
En la La Estilográfica Moderna C/ Casto Méndez Núñez 27 encontrarás las safari como las alstar en bastantes colores, en el CI del P. Independencia la última vez ya no vi ninguna lamy.

Saludos.
 
Yo como los compañeros te recomiendo tienda física,

A mí me dieron la bolsita de papel de Lamy con un lazo por las navidades y tan campante. Además es una buena excusa para tomar una caña y dar un paseo. Eso sí, si tienes el capricho de conseguir algún punto especial vete preparando para que te lo encarguen o conformarte con el M como mi Safari amarilla.

Un saludo.
 
Como bien te apunta Valdorg, es una acertada sugerencia que acudas a "La Estilográfica Moderna". Dispone de un buen número de Lamy Safari y Alstar en distintos colores y puntos. Además, el placer de conversar con los profesionales de la tienda hará que resuelvas muchas de las dudas de iniciación que tengas.
Un saludo.
 
  • #10
Gracias por el consejo, acudiré a probar si tienen en "La estilográfica moderna" y os contaré el resultado, a ver si la puedo tener pronto en las manos.

Saludos.
 
  • #11
Bueno compañeros, pues ya he vuelto de la tienda y como no ... con mi safari nueva.
Menos mal que me aconsejasteis ir a una tienda a verlas porque en vivo no se ven igual que en las fotos, y la que creía que más me gustaba me a desilusionado al verla en vivo y en cambio una que no me decia nada en fotos fué por la que me decidí. Llevaba idea de comprar la negra mate de plastico "carbon", pero al final a caido una al-star en gris grafito, muy bonita pero eso sí, tiene pinta de rayarse con mirarla, ya veremos.
En la tienda que me aconsejasteis, "La estilográfica moderna", el trato impecable, me han explicado todo my bien, y por si alguien le interesa saber a que precio están en tienda ahora, 17.90 la Safari y 25 la al-star, tenían un pequeño stand con un montón de colores.
Lo que no sé si he metido la pata a sido en el plumín, pensaba llevarme el M porque parece que todo el mundo lo prefiere en esta pluma, y después de probar con ese y con el F, he preferido quedarme el F, nosé si seré un bicho raro o a sido metedura de pata de principiante y tenga que volver dentro de unos días a cambiarlo, ya veremos.

Muchas gracias a todos por los consejos,y ahora a disfrutar del nuevo juguete. Saludos.
 
  • #12
Yo tengo la safari en F y, despues del reglamentario baño, escribe de fábula.

De todas formas no te preocupes. Con lo fácil que es cambiarle el plumín, te puedes permitir tener un par de puntos.
 
  • #13
Yo creo que has hecho una buena elección :)

Las Al-Star requieren algo más de cuidado que las Safari, precisamente porque los rayones se notarán mucho más en ese material, pero estéticamente son muy bonitas. Yo tengo una Purple :)

Si tenías oportunidad de ir a tienda física donde tuvieran algo más que punto M, has hecho bien. Yo es que no tengo opción, porque aquí sólo hay M en todas las tiendas. Luego te venden por separado el zurdo y ya está. Aquí no hay más... Así que yo conseguí los diferentes plumines gracias a una amiga y tengo una Lamy vista mirada en ebay porque puedo elegir el punto, que me interesa en 1.5 o 1.9 que son los que me faltan :yes:

Yo tengo todos los puntos salvo esos dos y estoy encantada con todos, pero si me "apuras" también cogería antes el F que el M, aunque depende mucho de la tinta que uses. A veces con alguna tengo que cambiar a un M porque es más seca y los otros más finos como que no me llegan :)
 
  • #14
Normalmente las primeras impresiones suelen ser las correctas, si te la has llevado en f seguro que has acertado. Yo también las tengo en f y estoy muy contento, y a las malas, como dice kharma, compras un nuevo plumín que están muy baratos y haces diferentes pruebas.
 
  • #15
Creo que has elegido bien.

Mi letra es más bien pequeña, y siempre elijo F.

La Estilográfica Moderna es el último reducto donde comprar Lamy en Zaragoza. Hace poco cerraron Papeles, y en El Corte Inglés no tienen.

A mi me da miedo ir... No controlo!!
 
  • #16
Un F creo que es una buena elección, los puntos lamy tienden a ser más gruesos que los mismos puntos de la mayoría de marcas. De todos modos, seguro que con el tiempo pruebas nuevas sensaciones con otros plumines :)

Yo, que en lamy he usado puntos EF, me he sorprendido a mi mismo hace poco cambiándole el plumín a una Studio por un M que tenía arrinconado por ahí, y de momento estoy encantado con el cambio.

Saludos
 
  • #17
Bueno, me dejais un poco más tranquilo con lo del punto F y escribiendo con ella hasta mi letruja parece más bonita :clap:

Saludos.
 
  • #18
Enhorabuena por tu compra, serrucho.

Mi segunda pluma fue una Lamy Al-Star, de punto M. Como la uso con cartuchos de tinta azul Lamy me escribe muy bien y algo fino (que para mi letra es más que suficiente).

Te aseguro que no te cansarás de una pluma que cumple "las 3 B": buena, bonita y barata. :ok::

Que escribas mucho con ella.
 
  • #19
Hola a todos. Yo también me compré mi primera safari vista en ECI este sábado. Fuí a un par de tiendas que me recomendaron, pero era por la tarde y estaban cerradas, así que acabé en la macro tienda. Me atendieron bien y terminé llevándome también dos tinteros waterman, en azul turquesa y sepia; me encantaron estos colores. Eso sí, el plumín M. Me gusta, pero si pudiera conseguir también un F o EF sería genial. Sabéis donde podría encontrarlos fácilmente?. Gracias desde ya.
 
  • #20
En Madrid lo tienes fácil. No sé por qué zona te mueves, pero en la zona centro, en estilográficas sacristán son muy amables y tienen todos los plumines para Lamy. A 5 euros la unidad si no recuerdo mal. Están en la calle Mayor nº27
 
  • #21
Hola, a mi tambien me gustaria tener una Lamy y como la mayoria me gusta tocar el genero antes de comprarlo. ¿Me podriais sugerir algun comercio por Bilbao y alrededores?. He mirado en Goya, C Ingles, Carrefour, Eroski y etc. con resultados negativos.

Si alguno sabe algo, se lo agradeceria. Por cierto, espero que no se considere publicidad encubierta mencionar establecimientos comerciales, si es asi, me disculpo. Un saludo a todos.
 
  • #22
En Madrid lo tienes fácil. No sé por qué zona te mueves, pero en la zona centro, en estilográficas sacristán son muy amables y tienen todos los plumines para Lamy. A 5 euros la unidad si no recuerdo mal. Están en la calle Mayor nº27

Gracias Fendetestas :ok::. En cuanto pueda me acerco y os cuento.
 
  • #23
En Madrid lo tienes fácil. No sé por qué zona te mueves, pero en la zona centro, en estilográficas sacristán son muy amables y tienen todos los plumines para Lamy. A 5 euros la unidad si no recuerdo mal. Están en la calle Mayor nº27

Al precio que está la Safari, nosé si merece más la pena cambiar el plumin o comprar diectamente otra Safari con otro plumín para así además de cambiar de grosor tener otro color disponible :D


Saludos.
 
  • #24
Ya Lamy no es lo que era , antes era barata en Ebay ,... ahora no baja de 20€ :(

¿ alguien conoce alguna tienda barata de Lamys Safaris que salga por 16 € ?
 
  • #25
Lamy Safari es una gran opción para empezar con una estilográfica, sea cual sea la edad. Mi hijo mayor, que tiene 10 años y va en 5º de primaria, lleva una Safari amarilla y desde que la usa no quiere saber nada de los bolis Bic (¿a que no sabéis quien tiene la culpa de que haya empezado tan pronto a escribir con pluma, ejem, ejem...?)

Sin embargo, para sembrar un poquito de confusión, voy a sugerir otra pluma de iniciación bastante interesante por su precio: la Pilot Urban. Puede conseguirse entre 18 y 20 €. Y si no se quiere usar con convertidor de émbolo, admite, además de los cartuchos de su propia marca, cartuchos universales (Pelikan, Inoxcrom, Waterman, Diamine, Herbin). Escribe muy bien. De todos modos, los grandes puntos a favor de Lamy Safari serían la posibilidad de cambiarle el plumín fácilmente y su peso ligero. En su contra, que, a menos que le pongas un convertidor de émbolo, solo admite cartuchos de su propia marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie