• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Lamy 2000 ahora

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Hace tiempo que no entro por aquí. Ahora estoy interesado en comprar una Lamy 2000. La mayoría de los numerosos hilos que hay al respecto son de relativa antigüedad. Dado que el precio de esta pluma asciende ya a los 180 euros, he decidido comprar por Internet. ¿Seguís recomendando la compra en Malasia? Si es así, ¿Melpens o Pengallery?

Si tuviera que pagar aduanas, el precio nunca sería de 180 euros (en estas webs ronda los 100 euros), así que salgo siempre ganando.

¿Qué me decís?

Gracias.

Un saludo.
 
¡J...r, treintamil pelas valen ya?
 
A ver...yo creo que pillé la mía por unos 90 euros en una web alemana, hace unos 2 años...¿no es un desfase eso de los 180 euros?
 
A ver...yo creo que pillé la mía por unos 90 euros en una web alemana, hace unos 2 años...¿no es un desfase eso de los 180 euros?

Lo de los 180 euros es una barbaridad. De ahí que quiera comprar online.

Saludos.
 
Lo de los 180 euros es una barbaridad. De ahí que quiera comprar online.

Saludos.

Si te sale por 100€ en malasia yo la compraria en Europa, en ebay la tienes por 135€ mas portes (Alemania) y Regina Martini la tienes en compra directa por 110€ mas el VAT aleman que es el 19% `mas 10€ de portes, te evitas las aduanas que pienso que vale la pena.

Un saludo.

P.D. La web de regina martini es martiniauctions.com si mal no recuerdo, echale un vistazo, ademas puedes comprarle el plumin que quieras de EF a O2B. Te recomiendo los oblicuos son una gozada de suavidad, yo tengo un OM (comprado en la Estilografica Moderna aqui en Zaragoza) y un B Stub, elegido por Regina Martini que ambos son una gozada de suavidad.
 
Donde más barata la he visto es AQUÍ

"Die Versandkosten betragen für handelsübliche Mengen an Privatkunden innerhalb Deutschlands 3,90 Euro. Versandkosten ins Ausland bitte vor einer Bestellung erfragen"

El envio dentro de Alemania son 3,90€ y para envios al extranjero preguntar previamente.

Creo que el envio a España no puede ser muy caro (no más de 10€) por lo que podrías tenerla en casa por unos 135€ más o menos sin ninguna preocupación por aduanas ni nada por el estilo.

Para que te hagas una idea de si son serios o no, puedes echar un vistazo a su tienda en ebay

Un saludo
 
Yo optaría por la "vía alemana", como te recomiendan aquí.
Aunque yo compré en su día a Melpens y todo fue bien.
 
Muchas gracias.

Estoy considerando las distintas opciones que me habéis indicado.

Para hacer el cálculo más exacto en el caso peor, me gustaría saber cómo está ahora el tema de aduanas (hace un año que no compro). ¿En cuánto puede incrementarse, en porcentaje, más o menos, si todo va mal?

Gracias.

Un saludo.
 
Tambien valora el posible SAT, que si tienes algun problema es mucho mas facil enviarlo a Alemania que ademas responden muy bien (a mi Regina Martini me cambio un plumin en una Pelikan por casi "capricho") y enviarlos a Malasia yo creo que es mas rollo, volver a jugar con las aduanas.

Un saludo.
 
  • #10
Pero ¿para el SAT no se puede contactar directamente con Lamy, sin tener que hablar con el vendedor?
 
  • #11
Pero ¿para el SAT no se puede contactar directamente con Lamy, sin tener que hablar con el vendedor?
Yo me refiero a que si te llega defectuosa, a mi me sucedio con la primera lamy 2000 que compre a un malayo que me vino defectuosa, se la tuve que enviar a malasia y al final decidi que me devolviera mi dinero, sin embargo si tienes el mismo problema con un vendedor aleman, el que te enviara una unidad nueva y te pedira que le devuelvas la defectuosa, mucho mas rapido que si tramitas tu el RMA directamente con la casa.

Un saludo.
 
  • #12
Yo me refiero a que si te llega defectuosa, a mi me sucedio con la primera lamy 2000 que compre a un malayo que me vino defectuosa, se la tuve que enviar a malasia y al final decidi que me devolviera mi dinero, sin embargo si tienes el mismo problema con un vendedor aleman, el que te enviara una unidad nueva y te pedira que le devuelvas la defectuosa, mucho mas rapido que si tramitas tu el RMA directamente con la casa.

Un saludo.

Entendido.

Me habéis convencido. Compraré en Alemania.

Entre Regina y el otro vendedor (ambos tienen variedad de puntos y muchísimos votos positivos), ¿hay alguna preferencia? Supongo que los dos envían la garantía sellada, ¿no?

Saludos.
 
  • #13
Entendido.

Me habéis convencido. Compraré en Alemania.

Entre Regina y el otro vendedor (ambos tienen variedad de puntos y muchísimos votos positivos), ¿hay alguna preferencia? Supongo que los dos envían la garantía sellada, ¿no?

Saludos.

Lamy no tiene papeles para sellar garantía xD, no es como Pelikan que tiene un cuaderno de garantia con su espacio para poner tienda, fecha, sello, etc, necesitas factura de compra, que Regina Martini te la envia totalmente cumplimentada.
 
  • #14
Siento llegar tarde, ya que parece que te has decidido. Y vengo a liarte un poco. :D
A mí, me salió la 2000 en melpens, por 103 euros y pico.En menos de una semana, en casa. El envío fue por DHL vía Francia, y parece ser que por eso no paró en aduanas en Madrid, y me libré.

Eso sí, como quería un OM, tardo unas dos semanas o tres en conseguirlo, porque no tenía stock.

Tu dirás.

Un saludo
 
  • #15
Eso cambiaría todo, si lo envían de francia, no lo dudaría, yo les enviaría un email preguntando si envían las Lamy 2000 desde francia y ya nos dirás haha que seria bueno saberlo :D
 
  • #16
Afortunadamente he leído estos últimos mensajes antes de comprar en Alemania.

Les he enviado un correo. En cuanto contesten, comento lo que sea.

Saludos.
 
  • #17
Afortunadamente he leído estos últimos mensajes antes de comprar en Alemania.

Les he enviado un correo. En cuanto contesten, comento lo que sea.

Saludos.


Ya nos contarás.

Yo también la pedí a Melpens en su día, pero actualmente te puede tocar la "china" de las aduanas.


PD:
Tienes Melpens y Pengallery.
 
  • #18
Eso cambiaría todo, si lo envían de francia, no lo dudaría, yo les enviaría un email preguntando si envían las Lamy 2000 desde francia y ya nos dirás haha que seria bueno saberlo :D

Hola Pepillo, y a todos,

Siento haberme explicado mal. La compré en Melpens, y te la envían de Malasia. Por Fedex, y no por DHL, como dije. Salió el 26 de abril y llegó el 2 de mayo (fiestas por medio).

Lo que ocurre, es que en Europa, entró vía Francia, por París, en lugar de Madrid. Motivo éste por el que, según decían en no se que foro, es por el que uno puede librarse de aduanas, porque a la hacienda francesa, tú, ni fu ni fa.

Si hubiese entrado por Madrid, desde fuera de Europa, seguro que sí.

Por último, creo que la entrega la hizo, en mi caso, chronoexpres.

Un saludo a todos.
 
  • #19
Por la diferencia de precio que hay, yo optaría por comprármela
lostlink.jpg
. Nunca he comprado en esta tienda berlinesa pero las veces que les he consultado algo me han respondido con rapidez. Parecen serios. No sé cuánto cobran de portes a España (en su web solamente ponen los portes dentro de Alemania) pero supongo que no superarán los 10 €.

Saludos.
 
  • #20
Buenos días.

Aquí está la contestación al que les envié:
Melpens dijo:
Thank you for your email. We are glad to hear that many of your friends recommended Melpens. Thank you. We understand your situation, however we are located in Kuala Lumpur, Malaysia. So all of our items/parcels are send out from Malaysia.

Hope the above helps. Please feel free to check with me if you have other concern, we will be glad to assist.

Best Regards,
Me

Entiendo que ocurre lo que ha comentado joseq en su último mensaje.

El trato es impecable por su parte, pero, con la situación actual, dudo mucho que pase por las aduanas impune.

¿Alguien ha comprado en la página que comenta Ronchamp?

Saludos.
 
  • #21
Hombre por 9€ de diferencia yo no me complicaba la vida (antes si que era para plantearselo, por llos 103€ de melpens, pero las aduanas te cambia todo), 141€ puesta en casa por Regina Martini (110€ + 19% VAT + 10€ de envio) frente a 122€ + x€ de envio, si son 10€ la diferencia es de 9€, pero vamos seguramente el otro sitio sea de total confianza, pero Regina Martini es una vendedora muy conocida y con buen servicio.

Un saludo.
 
  • #22
Hombre por 9€ de diferencia yo no me complicaba la vida (antes si que era para plantearselo, por llos 103€ de melpens, pero las aduanas te cambia todo), 141€ puesta en casa por Regina Martini (110€ + 19% VAT + 10€ de envio) frente a 122€ + x€ de envio, si son 10€ la diferencia es de 9€, pero vamos seguramente el otro sitio sea de total confianza, pero Regina Martini es una vendedora muy conocida y con buen servicio.

Un saludo.

Entiendo que los artículos tal que este:
lostlink.jpg
y sus equivalentes en otros puntos (son exactamente iguales pero desde F hasta OBB) son plumas nuevas, ¿no?

No veo en ningún sitio que se haga esta apreciación.

Saludos.

PD: Decididamente voy a comprar en Alemania. Me parece excesivo el incremento de precio que ha sufrido esta pluma en el último año, de 135 a 155 y, ahora, a 180 euros.
 
  • #23
Entiendo que los artículos tal que este:
lostlink.jpg
y sus equivalentes en otros puntos (son exactamente iguales pero desde F hasta OBB) son plumas nuevas, ¿no?

No veo en ningún sitio que se haga esta apreciación.

Saludos.

Si, son nuevas, puedes comprar cualquier plumín desde EF hasta OBB, yo de hecho le compre un B Stub que ella amablemente me eligió del stock que tenia.

Un saludo.
 
  • #24
Entiendo que los artículos tal que este:
lostlink.jpg
y sus equivalentes en otros puntos (son exactamente iguales pero desde F hasta OBB) son plumas nuevas, ¿no?

No veo en ningún sitio que se haga esta apreciación.

Saludos.

PD: Decididamente voy a comprar en Alemania. Me parece excesivo el incremento de precio que ha sufrido esta pluma en el último año, de 135 a 155 y, ahora, a 180 euros.

Sobre el precio, la verdad que ha sido abusivo por parte de Lamy, yo compre mi primera Lamy 2000 por 70€ puesto en casa por un malayo del que quiero olvidarme, un B, que me vino defectuoso, el tío me pidió que lo probara, vamos como queriendo desentenderse del tema, al final le puse una disputa por paypal, le devolví la pluma y me devolvió mi dinero, tenia la opción de tramitar el RMA con Alemania, de hecho les escribí explicándole mi problema y ellos gustosamente se ofrecieron a solucionarmelo, pero justo en esos días me llama Carlos de la EM para comentarme que tenia un OM en la Lamy 2000, que una vez que fue le comente que me gustaban los oblicuos y el lo pidio a la casa y termine comprando mi primera Lamy 2000 alli, lo compre con el primer incremento, por 150€ menos un descuentillo que me hacen, pero vamos me costo casi el doble de lo pagado al malayo, ahora el PVP actual es de 180€ y el mejor precio ronda los 135€, de 70€ que se podian conseguir a 135€, de un PVP de 135€ a 180€, la verdad que todo una ostia por parte de Lamy.

Un saludo.
 
  • #25
Muchas gracias por todo.

Ya he hablado con Regina. El trato es inmediato e impecable.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie