• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Online

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Nunca he realizado una compra por internet, pero al resultar bastante más barato que haciéndolo en una tienda física, he decidido probar. Lo primero (corregidme si me equivoco) es abrir una cuenta en PayPal y luego realizar la compra. Me imagino que el envío llegará a la dirección que establezcas en la cuenta de Paypal. ¿Y si no estás en casa cuando llegue, queda un aviso de correos y tienes que ir a recogerlo?. ¿El importe de la compra se detrae de tu cuenta bancaria en el momento que das al botón de comprar?
Y ya por último, ¿cómo se gestiona cuando el envío es defectuoso, o bien quieres hacer algún cambio? ¿Se tendría que hacer frente a los gastos del reenvío del producto?
¿Qué plazo hay para devolver el producto? Si dentro de ese plazo la devuelvo, tengo que abonar los gastos del reenvío?
Muchas gracias a todos y perdonad por tantas preguntas.
 
bufff muchas preguntas en un unico post xD... a ver que podemos hacer.

Yo llevo comprado de forma on-line ya unos cuantos años, electrónica, hardware, pago de servers, etc y últimamente estilográficas tanto en comercios españoles, europeos o tiendas de ebay. Comprar de forma on-line es seguro si y solo si la tienda tiene una cierta reputación, para ello debes de leer opiniones acerca del comercio donde quieres comprar, lee opiniones de foros, de sus compradores...que no todas las tiendas son buenas, ademas lo que diferencia una tienda de otra es el Servicio Post-Venta, ya que para realizar pedidos...todas las tiendas (o la mayoría de ellas) serán buenas, envíos rápidos, etc...pero personalmente creo que un buen vendedor se diferencia por el servicio post-venta cuando tienes un problema y sabe gestionarlo de la mejor forma posible, personalmente en comercios españoles solo compro a tiendas on-line vascas y del norte de España....son lo mas parecido a la seriedad del norte de Europa, por servicio, envió, gestión, SAC (Servicio de Atención al cliente) y SAT (Servicio de Atención Técnica) los RMA en tiendas vascas se ejecutan de la misma forma y efectividad que lo hacen los alemanes y holandeses :D

Dicho esto...pues hay muchas formas de pagar, en España por ejemplo (en el caso de las estilográficas, de electrónica y hardware que es básicamente las compras que he realizado) se prefiere la transferencia bancaria o ingreso en cuenta, lo dicho si el comercio es de fiar no hay ningún problema (por ejemplo, este es el método con el que yo compro a Paco Cruz, podría pagarlo por paypal, pero se que hay comisiones por Paypal que le cobrarían a Paco y aunque el nunca me ha dicho que le abone preferiblemente por C.C, yo lo prefiero porque no me cuesta nada pasarme por el banco y realizar una transferencia o ingreso en ventanilla, otras tiendas tienen este servicio como primera opción también debido a que te sirven el producto con un porcentaje de descuento de un 2-3% si lo abonas por esta forma (en Hardware se ve mucho esto, si compras un producto y lo pagas por transferencia bancaria te ahorras un 2.5% del importe del producto frente a si lo pagas por tarjeta de crédito y aun mas caro sale si lo pagas por paypal).

Tienes la opción de pagar por tarjeta de crédito, yo he comprado fundas directamente a Cross España que te remite a Cross U.K y el método de pago fue por tarjeta de crédito, como es lógico 0 problemas, envió en 48 horas desde el Reino Unido.

En ebay lo mejor es pagar por paypal, sobretodo por comodidad, para pagar por paypal tienes que crearte una cuenta de paypal, es gratis tienes que registrarte en www.paypal.es, una vez registrado te piden que ligues una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, yo tengo ligado a mi paypal una tarjeta VISA de Ibercaja llamada Ibercaja Directo, me la saque de propio para las compras de Ebay (y el motivo es por seguridad), esta tarjeta no viene ligada a ninguna cuenta bancaria, es una VISA que funciona como tarjeta de crédito pero con la peculariedad de que solo dispone de un saldo que tu lo recargas, es decir, tu le pasas dinero de tu C.C a tu tarjeta Ibercaja directo y esa VISA solo podrás gastar lo que tiene de saldo, ni un euro de mas, no te podrán sisar nada XD, yo la saque porque no me fiaba de Ebay, pero como te dije anteriormente si eliges bien a tus vendedores no hay porque preocuparse, yo por ejemplo en mis compras de HW las hago o por transferencia bancaria o por tarjeta de crédito pero la normal de Ibercaja ya que los sitios donde compro son de total confianza en los cuales he comprado mucho HW durante años.

Sobre los pagos, si es paypal el pago es inmediato y por tarjeta la verdad que no lo he comprobado, pero imagino que también sera inmediato o sino a lo largo del día te cobraran, en paypal si que es inmediato porque ni bien realizas una compra te llega el email de confirmación a tu cuenta de correo de dicha transferencia y me he logeado en mi cuenta de Ibercaja y veo que ya me han cobrado, asi que si es inmediato.

Saludos.
 
Última edición:
bufff muchas preguntas en un unico post xD... a ver que podemos hacer........te piden que ligues una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, yo tengo ligado a mi paypal una tarjeta VISA de Ibercaja llamada Ibercaja Directo, me la saque de propio para las compras de Ebay (y el motivo es por seguridad), esta tarjeta no viene ligada a ninguna cuenta bancaria, es una VISA que funciona como tarjeta de crédito .......Saludos.

Pepillo mi enhorabuena, ¡Te has currado la respuesta!
Estoy de acuerdo contigo en la explicación, PayPal tienes otras cosas... se podría escribir un "El señor de los Anillo II" a cuenta de la casuistica de casos en PayPal. - buenas y no tan buenas - pero por norma general (99.9%) funciona muy bien: sangra a los vendedores y protege a los compradores, con sus matices pero creo que es así. Yo también llevo años, a nivel de usuario, comprando y vendiendo por PayPal.

Me gusta eso de abrir una cuenta para transacción por internet, yo tambieén tengo una cuenta solo para compras.

En internet compras mas barato, la principal desventaja es que si quieres devolverlo (y si el vendedor lo permite) te haces tu cargo de los gastos de envío.
 
Muchas gracias Pepillo: Nunca me habían dado una respuesta tan amplia y detallada. También a tí pomperopero.
Es cierto que son demasiadas preguntas en un solo mensaje pero mi ignorancia en estos temas es tal, que a veces se vuelve demasiado atrevida. Me interesa bastante el tema de la dirección a la que llegan los pedidos; es dec¡r, si llegan a la dirección que se establezca en la cuenta de Paypal y si se puede modificar en el futuro (no voy a estar mucho tiempo más donde vivo actualmente). Gracias.
 
Muchas gracias Pepillo: Nunca me habían dado una respuesta tan amplia y detallada. También a tí pomperopero.
Es cierto que son demasiadas preguntas en un solo mensaje pero mi ignorancia en estos temas es tal, que a veces se vuelve demasiado atrevida. Me interesa bastante el tema de la dirección a la que llegan los pedidos; es dec¡r, si llegan a la dirección que se establezca en la cuenta de Paypal y si se puede modificar en el futuro (no voy a estar mucho tiempo más donde vivo actualmente). Gracias.


creo que si se lo comentas al vendedor te lo podria enviar a la dirección que quieras, por mi experiencia algunas veces en ebay el vendedor te pone que solo te lo envia a la dirección de paypal, aunque siendo gratis puedes hacerte una cuenta y cuando te cambies de domicilio la borras y au! aunque supongo que dentro de paypal se podrá cambiar la dirección, eso sería trastear un poco con el paypal....
 
Te lo confirmo, si que se puede cambiar sin ningun problema,
te envian un mail para confirmartelo
 
Gracias nando86. Por cierto, si no estás en casa en el momento de la entrega, ¿queda un aviso de correos para ir a recogerlo?
 
Si la entrega es por Correos, sí. Por otras empresas de paquetería, supongo que también.
 
En efecto, como te han comentado si el envío es de correos y no estás en casa te dejan un aviso para que pases por la oficina de correos a buscarlo. Si es mensajero suelen llamar por teléfono antes de ir a casa a llevartelo...al menos en mi caso, ha sido así varias veces.
 
  • #10
Igualito que cuando recibes una carta certificada. El cartero te deja una notificación para que pases a recogerlo 24 horas después a la oficina de correos que te corresponda en tu población.
 
  • #11
Gracias a todos. Aclarado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie