• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en el extranjero, como van las Aduanas?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Estoy pujando en las subastas de ebay y posiblemente me venga (si gano la puja) una Sailor desde Japón, tengo asumido el 20% de las aduanas, pero mi duda es la siguiente, el paquete lo envía el vendedor desde Japón, cuando llega a España es parado en Aduanas, como calculan el 20%?, es decir imagino que me llamaran a casa para acercarme a Correos (imagino que sera ya todo en correos), me pedirán un justificante de la compra y con la factura en mano me aplicaran el 20% o como va esto?. O viene el repartidor a mi casa para cobrarme el 20% de lo que le salga de los c*j*nes?, es decir que me cobre el 20% sobre el P.V.P. real de la pluma, claro yo la compro en el extranjero para que me salga mas económica xD.

Otra consulta, estoy mirando en comprar un plumín B para mi Capples en nibs.com y quiero que me lo personalicen, el plumín cuesta 60 dolares americanos y customizarla por John son otros 55 dolares, imagino que en Aduanas solo me cobrarían el 20% de los 60 dolares americanos no?, no me tienen que aplicar el porcentaje de Aduanas al trabajo de John?.

Por ultimo, esto si que ya es algo mas complicado, mi hermano dispone de una Pelikan Souveran M1000 con punto B, ha escrito siempre con pluma...pero no entiende mucho de ellas, simplemente para el es una herramienta de escritura, le he mostrado vídeos de John y le ha gustado como deja el punto en Cursive Italic, o en Oblique Cursive Italic, quiere enviar su pluma a este artesano americano para que se la personalice, claro le cobraría solo la mano de obra que digo yo que no tiene porque pasar por Aduanas o esto tiene que pasar por Aduana?, vamos imagino que no, seria absurdo, como justificaría que esa pluma es Española para que al retorno no pague Aduanas (osea, que luego no quieran cobrar el 20% del importe de la Pelikan M1000 xd?.

Un saludo.
 
Última edición:
primer consejo, dile al vendedor que no use mensajería (DHL o similares) sino empresas nacionales de correos. Si viene de EEUU, que usen USPS, registered mail. A mí aún no me han parado nada así.

Para el cálculo creo que usan la factura si se ve el paquete o te la piden a tí, no el PVP.

Buena tu última pregunta, no sé cómo se trata eso en aduanas.

Combina las dos cosas de Mottishaw y que te haga un único envío. Ahorrarás algo.
 
Precisamente ayer recibí de Jhon un plumín sutb para mi capless. El trabajo ha sido fantástico bajo mi punto de vista. En cuanto a lo de la aduana, el mío pasó por allí pero no se quedo. Nibs manda una factura en el exterior de la caja para su control en la aduana y de ahí sacaran el precio si te toca pagar. Para lo de tú hermano, habla vía email con ellos y te dicen lo que sea. El video al que haces mención no es que hagan el punto italico, es que retoca un plumín que es italico de fábrica.
Espero haberte ayudado.
 
Lo de enviarlo por correos normal americano o japones, eso lo pediré, he leído a muchos compañeros que este servicio tiene menores probabilidad de ser pillado por Aduanas y así lo haré, la Sailor viene desde Japón, así que le diré al vendedor Japones que porfavor me lo envié por correo ordinario pero certificado o algo, vosotros que pedís?. Es decir, los servicios como DHL, son servicios con códigos de seguimiento internacional (numero de tracking)y con acuse de recibo, que servicio equivalente pedís a vuestros vendedores extranjeros?.

Por cierto, sobre John, la factura de la Capless figura solo los 60 dolares del plumín o también figura la mano de obra?, es que creo yo que no deberían de pagar aduanas de la mano de obra (55dolares). Que punto es tu capless?, yo quiero una B y que me la vuelva cursiva o oblicuo, algún punto chulo, de hecho en el canal de John en youtube tiene una cables cortada por el en color amarillo, quiero una igual pero en B.

Un abrazo.
 
Te cuento mi experiencia: a mí me llegó el aviso del envío por correos, lo mandaba Speedtrans, en el mismo estaba una copia de la factura expedida por el vendedor con el importe del producto que había comprado, los gastos de aduana y los gastos de gestión (por parte de Speedtrans) para el envío del paquete a la dirección que le indiqué al vendedor.

El porcentaje a pagar en aduanas lo hacen por el importe que venga reflejado en la factura, de la cual tú tendras que enviar una copia y la comprabarán con la que éllos tienen, para verificar que el importe es el mismo.

Sobre la última pregunta respecto a aduanas, yo lo consultaría en Speedtrans.

Saludos.
 
Hola Pepillo
Mira, en la declaración de aduanas que es lo que realmente viene en el exterior de la caja, a mi me han puesto 60$ de valor del producto (nib unit) más 28$ de envío. Con esto yo entiendo que si me lo hubieran parado me habrían pedido un 20% de 88$ más los gastos de gestión, más o menos.
Puede que te salga caro, pero si quieres ese tipo de trabajo o es así u olvídate del tema.
Para lo de Japón, les puedes decir que te lo manden por EMS que es el correos normal y así tienes menos papeletas para que te toque el premio malo.
Suerte y ánimo con el pedido que no te defrauda para nada.:ok::
 
A lo mejor la clave está en no superar los 100 dólares (declarados) y no utilizar NUNCA mensajería privada (que hacen las veces de agentes de aduanas), bueno, y también, un pelín de suerte. (Cosa aparte es que te requieran la factura de la tarjeta o del PAYPAL).
 
Te cuento mi experiencia: a mí me llegó el aviso del envío por correos, lo mandaba Speedtrans, en el mismo estaba una copia de la factura expedida por el vendedor con el importe del producto que había comprado, los gastos de aduana y los gastos de gestión (por parte de Speedtrans) para el envío del paquete a la dirección que le indiqué al vendedor.

El porcentaje a pagar en aduanas lo hacen por el importe que venga reflejado en la factura, de la cual tú tendras que enviar una copia y la comprabarán con la que éllos tienen, para verificar que el importe es el mismo.

Sobre la última pregunta respecto a aduanas, yo lo consultaría en Speedtrans.

Saludos.

Me podrías decir cuanto te han cobrado por gastos de gestión, es que he encontrado lo siguiente:

3% de Aranceles sobre el importe a facturar.
18% de IVA, ojo el 18% de IVA es del importe a facturar (es decir el importe inicial mas el 3% de aranceles que le han aplicado previamente, por ejemplo si tu pedido es de 100€, 3€ son de aranceles, el 18% de IVA lo aplican a 103€).
y por ultimo casi 20€ + IVA de gestión de Aduanas + los envíos de aduanas a tu domicilio LOL....vamos que la ostia es monumental, no contaba con estos 2 últimos factores, gastos de gestión de aduanas y envió (algo totalmente absurdo cuando yo ya pague un servicio para que me lo envíen a mi casa).

Por cierto, te envían una notificación de que modo?, te envían una carta o se acerca el "cartero" a casa a entregar el paquete y de paso meterte un buen leñazo, me interesa saber esto ultimo...para dejar alguien en casa, ya que a mi me es imposible estar gran parte del día.

Un saludo.
 
Por cierto, te envían una notificación de que modo?, te envían una carta o se acerca el "cartero" a casa a entregar el paquete y de paso meterte un buen leñazo, me interesa saber esto ultimo...para dejar alguien en casa, ya que a mi me es imposible estar gran parte del día.

Un saludo.

Normalmente te envían una notificación a casa previa al paquete y te dicen lo que tienes que hacer. Una vez realizado el trámite aduanero, el cartero te trae el paquete.
 
  • #10
Caso reciente, compradas dos Monteverde (dos de Disney, la fantasy y la bella durmiente) desde USA.

269 € con portes y todo.

Aranceles+IVA+Gestión aduanera+demás milongas para hacer caja el intermediario y el Estado
85 € más:-((::bxd::::bxd:::-((::bash:: y casi un mes desde que recibi la notificación por correo que estaba retenida en aduanas hasta que las recibí en casa.

Sin embargo hace 1 mes me llego de USA también una esterbrook sin ningún cargo.
También de Hong Kong me vinieron dos envíos hace un mes y medio y sin ningún cargo.

Los dos envíos me los enviaron por USPS.
 
  • #11
Pepillo,
si el vendedor es el que creo que es, tranquilo que lo envia por correo aereo. Y ese no lo suelen parar aduanas. Yo compré asi mi pilot prera y llegó a casa sin ningún problema.
De todas formas, si no me equivoco, con la modificación de la ley del iva rebajaron el precio máximo exento de aranceles a unos tristes 22€, asi que si tienes algún problema, la cosa sería justificar una compra de ese precio.
Un saludo
 
  • #12
Ya me empiezo a preocupar...porque mi limite es mas o menos al de otro compañero y vamos la leche puede ser curiosa...85€ vaya robo de verdad. Contaba con un 20% +o-, pero llevo leyendo en internet al respecto y parece ser que la empresa privada que lleva el tema de las aduanas no pasa ni una, parece ser que trabajan a comisión... así que imaginaros, ya no saben de donde sacarnos pasta a base de impuestos.

Un abrazo y muchas gracias a los que habéis posteado, si gano la puja os mantendré informados haha así como la leche que me voy a comer xd.
 
  • #13
Me podrías decir cuanto te han cobrado por gastos de gestión, es que he encontrado lo siguiente:

3% de Aranceles sobre el importe a facturar.
18% de IVA, ojo el 18% de IVA es del importe a facturar (es decir el importe inicial mas el 3% de aranceles que le han aplicado previamente, por ejemplo si tu pedido es de 100€, 3€ son de aranceles, el 18% de IVA lo aplican a 103€).
y por ultimo casi 20€ + IVA de gestión de Aduanas + los envíos de aduanas a tu domicilio LOL....vamos que la ostia es monumental, no contaba con estos 2 últimos factores, gastos de gestión de aduanas y envió (algo totalmente absurdo cuando yo ya pague un servicio para que me lo envíen a mi casa).

Por cierto, te envían una notificación de que modo?, te envían una carta o se acerca el "cartero" a casa a entregar el paquete y de paso meterte un buen leñazo, me interesa saber esto ultimo...para dejar alguien en casa, ya que a mi me es imposible estar gran parte del día.

Un saludo.

Hola, no recuerdo exactamente lo que pagué por los gastos de gestión, (lo puse en un hilo pero no lo encuentro) pero para te hagas una idea; el valor de la pluma que compré era de 495 dólares, y pagué más/menos 90 €, con todos los gastos; aduanas, gestión y envío hasta mi domicilio.

Te envían una carta en la que te detallan el contenido del paquete, así como el importe que has pagado al comprador, te indican la forma en la que puedes recoger el paquete. Hasta que no pagues los gastos de aduanas no te envían el paquete.

Espero que te sirva de ayuda, si necesitas saber algo más me lo dices.

Un saludo.
 
  • #14
A lo mejor la clave está en no superar los 100 dólares (declarados) y no utilizar NUNCA mensajería privada (que hacen las veces de agentes de aduanas), bueno, y también, un pelín de suerte. (Cosa aparte es que te requieran la factura de la tarjeta o del PAYPAL).

No sé si no superando los 100 dólares lo paran en aduanas, lo que es seguro es que te piden la factura de compra, otra cosa es el importe que ponga en la factura ;-).

Saludos.
 
  • #15
He tenido muchos envíos que no me los han parado, pero el que me pararon el proceso como sigue:

- Carta en el buzón diciéndome que había un paquete en aduanas, y me indicaban que podía tramitarlo yo o delegar en SpeedTrans (SlowTrans) para la tramitación, y que en ese caso necesitarían la factura o comprobante del pago (Paypal.....). La carta me llegó al buzón 6 días después de saber por la página de USPS que el paquete estaba ya en aduanas. Te dan ciertos días para contestarles por email o fax, o tramitarlo tu mismo.
-Pasado ciertos días de mandan un presupuesto (hubo fiestas entre medias y me tardó bastante).
En mi caso:


Total Factura 373,00
Divisa USD Cambio 1,3861 269,10 € Seguro 0,81 €

Total Flete 1,00
Divisa EUR Cambio 1,000 1,00 € Otros 0,00 €


Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 269,91
3,7 % 9,99 €

IVA Aduanas 279,90
18 % 50,38 €

Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 €

Gastos terminal ADT 17,40 €

Gastos presentacion aduanas 3,80 €

0,00 €

IVA 18% sobre 21,20 € 3,82 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85,39 €
(2)
-Haces la trasferencia (y pasa unos cuentos días).
-Empizan a realizar los tramites de aduana una vez que confirman la recepción de la transferencia (en el presupuesto te indican varias cuentas para realizarlas).
-En dos días aprox. se realiza el tramite a menos que surjan problemas.
-En uno o dos días tienes el envío en casa.
 
  • #16
Como ya se ha comentado, la exención por aduanas ha bajado a 20 € y se están parando mucho más paquetes, en mi experiencia que te lo envíen por mensajería privada o por Correos tiene las siguientes ventajas/desventajas

1. Por Correos:
a) Ventajas: Tradicionalmente colaban muchos más paquetes, sobre todo de importes típicos de plumas (100-300USD). A día de hoy creo que ya no es una ventaja, puesto que, en mi experiencia personal, se están parando paquetes con importes ridículos (siempre por encima de los 20 €)

b) Desventajas: Fundamentalmente dos: i) El tiempo que tardan desde que ha entrado el paquete en España hasta que llega a casa puede llegar tranquilamente a los 20-30 días (experiencia propia). Los pasos son: Correos te envía un aviso, debes elegir el agente de aduanas que te represente ante la Agencia Tributaria (por defecto Speedtrans), mandar factura, el agente te remite presupuesto, si lo aceptas lo pagas y te envían el paquete ii) La base del cálculo para los impuestos no es la declaración del remitente, sino la factura que tú remitas, con lo que es inútil que el remitente declare un valor menor (a no ser que sea inferior a 20€). Es interesante señalar que si alguien tuviera la tentación de mandar una factura falsificada, al órgano al que se le está mintiendo es la Agencia Tributaria, así que cuidadín, porque podría haber inspección, multa y demás consecuencias hilarantes para todos.

2. Por mensajería privada:
a) Ventajas: En el caso que el producto fuera susceptible del pago de impuestos de importación, la agencia toma directamente el valor de la declaración, te llama directamente y lo pagas a la recepción del producto. El proceso tarda 1 día o 2, en vez de los 20 con Correos. NOTA: En mi experiencia personal con productos de alrededor 100 USD no sé si con productos más caros en proceso es distinto.

b) Desventajas: Se para todo por encima de 20 €, sin excepción. La agencia gana más dinero como agente de aduanas que llevando el paquete.

La verdad es que después de los últimos palos que me ha dado aduanas, estoy comprando más dentro de la UE, y me falta saber si es que he tenido mala suerte o si Correos está pegando más hachazos a diestro y siniestro. En cualquier caso, si lo que el vendedor declara es el valor real del producto, igual empieza a convenir usar mensajería, te va a costar lo mismo y llega antes.

A ver si alguien pone más experiencias y nos hacemos una idea de como está el tema.

Edito: El porcentaje de arancel no es fijo, depende del producto a importar, por ejemplo cuchillería es un 8,5% en vez del 3 y pico que se suele poner de ejemplo
 
Última edición:
  • #17
Como ya se ha comentado, la exención por aduanas ha bajado a 20 € y se están parando mucho más paquetes, en mi experiencia que te lo envíen por mensajería privada o por Correos tiene las siguientes ventajas/desventajas

1. Por Correos:
a) Ventajas: Tradicionalmente colaban muchos más paquetes, sobre todo de importes típicos de plumas (100-300USD). A día de hoy creo que ya no es una ventaja, puesto que, en mi experiencia personal, se están parando paquetes con importes ridículos (siempre por encima de los 20 €)

b) Desventajas: Fundamentalmente dos: i) El tiempo que tardan desde que ha entrado el paquete en España hasta que llega a casa puede llegar tranquilamente a los 20-30 días (experiencia propia). Los pasos son: Correos te envía un aviso, debes elegir el agente de aduanas que te represente ante la Agencia Tributaria (por defecto Speedtrans), mandar factura, el agente te remite presupuesto, si lo aceptas lo pagas y te envían el paquete ii) La base del cálculo para los impuestos no es la declaración del remitente, sino la factura que tú remitas, con lo que es inútil que el remitente declare un valor menor (a no ser que sea inferior a 20€). Es interesante señalar que si alguien tuviera la tentación de mandar una factura falsificada, al órgano al que se le está mintiendo es la Agencia Tributaria, así que cuidadín, porque podría haber inspección, multa y demás consecuencias hilarantes para todos.

2. Por mensajería privada:
a) Ventajas: En el caso que el producto fuera susceptible del pago de impuestos de importación, la agencia toma directamente el valor de la declaración, te llama directamente y lo pagas a la recepción del producto. El proceso tarda 1 día o 2, en vez de los 20 con Correos. NOTA: En mi experiencia personal con productos de alrededor 100 USD no sé si con productos más caros en proceso es distinto.

b) Desventajas: Se para todo por encima de 20 €, sin excepción. La agencia gana más dinero como agente de aduanas que llevando el paquete.

La verdad es que después de los últimos palos que me ha dado aduanas, estoy comprando más dentro de la UE, y me falta saber si es que he tenido mala suerte o si Correos está pegando más hachazos a diestro y siniestro. En cualquier caso, si lo que el vendedor declara es el valor real del producto, igual empieza a convenir usar mensajería, te va a costar lo mismo y llega antes.

A ver si alguien pone más experiencias y nos hacemos una idea de como está el tema.

Edito: El porcentaje de arancel no es fijo, depende del producto a importar, por ejemplo cuchillería es un 8,5% en vez del 3 y pico que se suele poner de ejemplo


Hola GranLukas:
Excelente información, gracias por tus explicaciones. Suelo comprar en ebay-Usa estilográficas de poco valor por correos de USA (USPS), se me plantea una duda si lo que he comprado supera los 20 Euros y el servicio de aduanas a traves de correos, me remiten la notificación a mi domicilio de recargo ¿puedo hacer yo directamente las gestiones,tal como remitir factura de pago por Paypal? ¿ o es imprescindible utilizar una agencia que te represente?.
Hago esta pregunta, aunque hasta la fecha nunca me han retenido un envio (cierto que nunca he superado los 100 Euros desde USA), pero estoy viendo que cualquier dia me "tocara" y es para estar informado.
Saludos y gracias.
 
  • #18
Hola GranLukas:
Excelente información, gracias por tus explicaciones. Suelo comprar en ebay-Usa estilográficas de poco valor por correos de USA (USPS), se me plantea una duda si lo que he comprado supera los 20 Euros y el servicio de aduanas a traves de correos, me remiten la notificación a mi domicilio de recargo ¿puedo hacer yo directamente las gestiones,tal como remitir factura de pago por Paypal? ¿ o es imprescindible utilizar una agencia que te represente?.
Hago esta pregunta, aunque hasta la fecha nunca me han retenido un envio (cierto que nunca he superado los 100 Euros desde USA), pero estoy viendo que cualquier dia me "tocara" y es para estar informado.
Saludos y gracias.

Buenas Noches Javier.
Hasta donde yo sé, puedes hacer tú las gestiones, pero tienes que desplazarte hasta la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, que queda lejos de cualquier sitio, incluso si vives en Madrid. En teoría vas allí, presentas los papeles y te ahorras el dinero de la agencia.
Un saludo.
J.
 
  • #19
Yo creo que nunca nos cansaremos de hablar sobre esto y nunca lo tendremos claro del todo. Por ejemplo: ¿Qué pasa si es una pluma usada? entiendo que no hay que pagar IVA ¿o sí? ¿por qué?

y si compras en una tienda de EEUU o Japón ¿No estás ya pagando impuestos equivalentes al IVA?

¿Qué pasa si el paquete viene marcado como "regalo"? ¿es que no me puede enviar mi primo John Smith de Alabama un regalito de vez en cuando?
 
  • #20
Mismo proceso que Javierba73.
Valor:184.29 €
Pago en la aduana:68.55 €
Duración el proceso: 50 dias
Sensación : He hecho el camelo.
Convicción: No saben como sacar dinero y muerden todo lo que pillan.
Conclusión: Esperar y mientras solo comprar en la UE.
Esperanza: el 22 de diciembre, para que pueda ir en persona a comprar.
Saludos.
 
  • #21
Yo creo que nunca nos cansaremos de hablar sobre esto y nunca lo tendremos claro del todo. Por ejemplo: ¿Qué pasa si es una pluma usada? entiendo que no hay que pagar IVA ¿o sí? ¿por qué?

y si compras en una tienda de EEUU o Japón ¿No estás ya pagando impuestos equivalentes al IVA?

¿Qué pasa si el paquete viene marcado como "regalo"? ¿es que no me puede enviar mi primo John Smith de Alabama un regalito de vez en cuando?
Manolo74, cuando recibí la notificación que el envío estaba en aduanas. Investigué y leí sobre un caso, el siguiente:
- Fotógrafo que se olvida la cámara en país latinoamericano. Se la envían, y le quieren cobrar todo (como no tienen factura intentan pasarle un presupuesto con su valor actual). Al final evita pagar aduanas acreditando y no sin muchos problemas que la cámara era suya y ya pagada en España.

Yo, por el momento a comprar en tiendas UE.
 
  • #22
Manolo74, cuando recibí la notificación que el envío estaba en aduanas. Investigué y leí sobre un caso, el siguiente:
- Fotógrafo que se olvida la cámara en país latinoamericano. Se la envían, y le quieren cobrar todo (como no tienen factura intentan pasarle un presupuesto con su valor actual). Al final evita pagar aduanas acreditando y no sin muchos problemas que la cámara era suya y ya pagada en España.

Yo, por el momento a comprar en tiendas UE.

Madre mía, esto es anti-globalización, esto es proteccionismo comercial....
Yo ya digo que aún no me ha pasado así que supongo que seguiré comprando fuera, y más con el dólar tan bajo. Cuando me pillen ya veremos.
 
  • #23
Insisto, sobrecito no muy grande, menos de 100 dólares, que no esté asegurado, poner "gift" y sobre todo "USED pen", lo de certificado ya no se y finalmente un poquito de suerte.

Si en vez de sobrecito enviamos paquetes, paquetones, cascos de motocicletas, consolas de videojuegos, cámaras reflex, etc, etc, pues ya sabemos lo que va a pasar.
 
  • #24
Pues me alegra comentaros que he pencado la subasta XD, de verdad tenia ya miedo con el leñazo de las aduanas, yo estoy pujando pero me he puesto un limite (vamos he seguido las estadísticas de las pujas y he visto el rango en el que varia el precio y como tengo tiempo....me he puesto un limite máximo a pagar y cuando toque, tocara xd) y no he ganado la Sailor, que ademas era una Naginata Emperor y el leñazo de Aduanas iba a ser de campeonato, que asco con el tema de las aduanas, pero vamos que básicamente por vuestras experiencias hay que sumarle un 20 y pico por ciento del importe, asi como unos 20-25€ por gestión de aduanas...vamos que el leñazo es curioso. En mi caso, viendo los precios que tienen en España las plumas con plumines "especiales" aun es asumible las Sailor en Japon, ya que echando números...aun algo me ahorro, no se si me compensa ya que tambien veo que hay que esperar mucho tiempo, pero vamos es un abuso lo que esta haciendo con Aduanas (ZP ya no sabe de donde sacar/nos pasta).

Los que habéis pasado por caja.... tenéis algún numero de contacto de aduanas o un correo electrónico, me gustaría plantearlos mi consulta sobre la M1000 de mi hermano que la quiere enviar a Estados Unidos para que John de nibs.com la personalice, si tenéis algún email de aduanas o un teléfono de contacto donde pueda plantear mi consulta os estaré muy agradecido.

Un saludo.
 
  • #25
Igual para personalizar el plumín de la Pelikan de tú hermano no es necesario mandar nada más que el plumín y no toda la pluma. Si es así, en un sobre normal cabe y tendrías muy mala suerte si te paran eso. Además, si te pone que es viejo en el papelito de aduanas pues casi vas sobre seguro.
Pregunta que tienes que mandar.
Aún así, insisto en que el trabajo bien hecho merece la pena. Yo llevo muy poco con el de la capless pero es alucinante.:yhoo::
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie