• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Nakaya

  • Iniciador del hilo claque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas:

Tengo la suerte de tener una long cigar kuro tamenuri (sin clip), y solo te puedo decir que es un regalo para los ojos. El efecto de transparencia de la laca es precioso. A pesar de su tamaño es sorprendentemente ligera. El plumín es un M japones, que como se sabe es casi un F europeo, muy buen flujo (para mi gusto) y bastante suave. Como crítica personal, el plumín podría ser mejor para el precio que tiene.

Un saludo.
 
Hola Carolus:

Gracias por tus comentarios. Cuando dices que el plumín podría ser mejor, a qué te refieres?

Un saludo
 
Esa misma es la que me gusta a mí. Probablemente un F stub. Yo creo que el modelo CIGAR es demasiado grande.
 
Última edición:
Cada vez que decís de comprar una nakaya me entra una envidia, pero no sana, de la mala mala [emoji1] [emoji1]
 
Bueno, yo por lo menos tuve la suerte de comprarla (en Iguana Sell) antes de que el euro se tirara cuesta abajo. Creo que me salió apreciablemente más barata de los precios que veo ahora. Además, los amigos de Iguana sell te hacen algún apañito, y si pagas en metálico, mejor.

Respecto al plumín: siendo una delicia, por precios inferiores al suyo hay plumas, incluso viejunas, con un tacto más agradable. Todo es cuestión de gustos: esta tiene en buen grado esa respueta un tanto rígida tan común en plumas japonesas. Desde luego, no falla un trazo y el flujo es irreprochable.

Alf: yo tengo la mano más bien pequeña, y cuando fui a la tienda, tenía en mente una de sus hermanas menores, pero me dejaron probar la long cigar, y es tan ligera y manejable que no pude resistirme. Es espectacular. Desde luego, no creo que sea para estar escribiendo horas con ella.

Saludos
 
Gracias por tu comentario Carolus
 
Hola

Para mi las plumas Nakaya son excelentes para escritura, y para mi afición de dibujo es lo mejor. La pluma que tengo es una verde de celulloide con plumin flexible y fino y me ha fascinado demasiado, te la recomiendo. Lo único que no me gusta de las Nakaya es el sistema de carga; en mi opinión yo prefería una pluma con sistema de carga que me garantice buena cantidad de tinta. También podría sugerir comprarla directamente en la pagina de Nakaya para personalizar el plumín.

Anexo una demostración de la pluma por si te ayuda a juntar mas información sobre el desempeño de la pluma. (Disculpa lo casero de ese video).


Saludos
 
Hola

Para mi las plumas Nakaya son excelentes para escritura, y para mi afición de dibujo es lo mejor. La pluma que tengo es una verde de celulloide con plumin flexible y fino y me ha fascinado demasiado, te la recomiendo. Lo único que no me gusta de las Nakaya es el sistema de carga; en mi opinión yo prefería una pluma con sistema de carga que me garantice buena cantidad de tinta. También podría sugerir comprarla directamente en la pagina de Nakaya para personalizar el plumín.

Anexo una demostración de la pluma por si te ayuda a juntar mas información sobre el desempeño de la pluma. (Disculpa lo casero de ese video)

Saludos

Pues madre mía, Lunarroti ¡qué control! Jajaja. Yo aún no he probado un plumín flexible, pero por lo que veo en tu vídeo tiene que ser una delicia...
Voy a ver algunos vídeos más de tu canal,

¡Un saludo!
 
  • #10
Hola

Para mi las plumas Nakaya son excelentes para escritura, y para mi afición de dibujo es lo mejor. La pluma que tengo es una verde de celulloide con plumin flexible y fino y me ha fascinado demasiado, te la recomiendo. Lo único que no me gusta de las Nakaya es el sistema de carga; en mi opinión yo prefería una pluma con sistema de carga que me garantice buena cantidad de tinta. También podría sugerir comprarla directamente en la pagina de Nakaya para personalizar el plumín.

Anexo una demostración de la pluma por si te ayuda a juntar mas información sobre el desempeño de la pluma. (Disculpa lo casero de ese video).


Saludos


Gracias por compartirlo, el plumín no parece elastic, mas bien stiff. Probe un elastic flex y no me gusto. Este tiene buena pinta, es suave o rasca?.
 
  • #11
El plumín es suave, para mi ha sido una buena elección la pluma nakaya.
 
  • #12
Ahora se

Como es un plumín flexible.

La Nakaya pues son plumas que tienen su historia y las urushi solo con poder tenerlas ha de ser un lujo.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie