• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compatilidad de cartuchos

  • Iniciador del hilo Fulgore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fulgore

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Quisiera saber si hay compatibilidad entre marcas de cartuchos, por ejemplo los cartuchos Waterman le hacen a una pluma Cross, si hay un riesgo en insertar cartuchos de otra marca a una pluma.
Me interesaria saber esto porque considero que los cartuchos cross son demasiado pequeñs y tienen muy poco rendimiento.
Por esto me gustaria saber que intercambio entre marcas se puede hacer.
 
Saludos Fulgore. En algunas marcas puedes utilizar los cartuchos sin problema de los llamados universales (Pelikan, Kaweco, Inoxcrom...) pero otras marcas tienes que "morir" en su marca de cartuchos.

En concreto, la marca que nos comentas no tiene compatibilidad en cuanto a cartuchos con los mal llamados universales. A las plumas Cross sólo le valen los cartuchos Cross. Como me gusta ilustrar los post y dicen que una imagen vale más que mil palabras, te lo explico con fotos:

Los cartuchos que sólo valen a sus marcas:

Cross:
lostimage.jpg


Parker: (Grandes y pequeños)
CATPRZPER5.jpg

lostimage.jpg


Waterman:
lostimage.jpg


Bien, ahora los "universales": (Valen para la mayoría, pero no a todas)

Pelikan:(Pequeños y grandes)
lostimage.jpg

cod_1940.jpg


Inoxcrom:
37645-02.JPG


En cuanto a la duda de tu post, decirte que la mejor solución que veo es que te compres un convertidor específico de Cross:
lostimage.jpg


Y con eso podrás utilizar la tinta que quieras en el tintero que compres ya que esto convierte una pluma de carga por cartuchos en una pluma de carga por émbolo, metiendo directamente el plumín en la tinta y aspirando ésta hacia el depósito.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo desde el otro lado del "charco".
 
Sólo puedo añadir que los Waterman les sirven a las Inoxcrom y a las Tombow; yo los uso en éstas, por ser de más capacidad.

Te recomiendo que compres tinteros y rellenes el cartucho vacío con una jeringuilla; los convertidores no suelen tener más capacidad que los cartuchos, más bien lo contrario.

Saludos,
 
También los cartuchos Parker sirven para plumas Aurora. Saludos a todos :Cheers:.
 
Y los cartuchos Lamy le sirven a las Parker, aunque no al revés.
 
Hola a todos:
Quisiera saber si hay compatibilidad entre marcas de cartuchos, por ejemplo los cartuchos Waterman le hacen a una pluma Cross, si hay un riesgo en insertar cartuchos de otra marca a una pluma.
Me interesaria saber esto porque considero que los cartuchos cross son demasiado pequeñs y tienen muy poco rendimiento.
Por esto me gustaria saber que intercambio entre marcas se puede hacer.
Creo que no es posible cambiar los cartuchos Croos pues son más gordos por la boca que los universales, pero existen convertidores aerométricos que solucionan el problema
 
Allure, muy bueno tu post con fotos y todo. Sólo una cosa: los waterman ¿no son universales?, pues ::Dbt::, ahora no recuerdo bien, pero al revés seguro que sí. Los universales le entran a las Waterman sin problema.
 
Allure, muy bueno tu post con fotos y todo. Sólo una cosa: los waterman ¿no son universales?, pues ::Dbt::, ahora no recuerdo bien, pero al revés seguro que sí. Los universales le entran a las Waterman sin problema.

A mi Allure no le entran los Pelikan ni los Inoxcrom. Y el convertidor que tengo de esta no le entran a las plumas que funcionan con esos cartuchos.... :(
 
Es posible. Pero yo he puesto cartuchos pelikan largos y cortos y montblanc en una expert y una perspective y sin problemas...Con los cartuchos de waterman no recuerdo haber probado, la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie