• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compartir plumas

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hola. Hace tiempo que me lleva rondando la cabeza la idea de tener una comunidad de usuarios que o bien compartan plumas o bien las intercambien regularmente, aunque no doy con la idea buena.

Lo pienso porque lo que más me gusta es probar plumas durante un par de semanas, pero comprarlas para eso y luego venderlas me suele salir bastante caro.

Sería estupendo pagar una suscripción y que cada x tiempo te envíen una pluma para probar y devuelvas la otra o se la envíes a otro usuario.

¿A alguien la parece atractiva la idea? Y lo que es más importante, ¿alguien con más luces que yo encuentra algún sistema viable?

En fin, reflexiones de sábado mañanero mientras miro plumas en eBay 😀
 
Yo también lo he pensado algunas veces. Sería genial... El problema es que depende mucho del costo de la pluma y por supuesto, de su "irrepetibilidad" (menudo palabrejo me he inventado, pero seguro que se me entiende). No creo que sea viable enviar yayas difíciles de encontrar por correos, para que se pierdan... Del mismo modo, que no es lo mismo enviar una Inoxcrom 77, que enviar una Sailor Sapporo.

La primera, tal vez hasta se arriesgaría uno a enviarla solamente certificada. La otra tendría que ir asegurada sí o sí. Creo que no hay ningún modo de evitar estas dos trabas, los precios de envíos y los riesgos a correr en el envío. Si los hubiese sería todo un triunfo.

Lo más parecido que he llegado a ver, son las cajas de regalos que te envían con suscripciones. No sé en qué página era, pero te enviaban una caja con pegatinas, papeles, y cosas de scrapbook cada mes (previa suscripción, claro).

Un saludo.
 
Yo también lo he pensado algunas veces. Sería genial... El problema es que depende mucho del costo de la pluma y por supuesto, de su "irrepetibilidad" (menudo palabrejo me he inventado, pero seguro que se me entiende). No creo que sea viable enviar yayas difíciles de encontrar por correos, para que se pierdan... Del mismo modo, que no es lo mismo enviar una Inoxcrom 77, que enviar una Sailor Sapporo.

La primera, tal vez hasta se arriesgaría uno a enviarla solamente certificada. La otra tendría que ir asegurada sí o sí. Creo que no hay ningún modo de evitar estas dos trabas, los precios de envíos y los riesgos a correr en el envío. Si los hubiese sería todo un triunfo.

Lo más parecido que he llegado a ver, son las cajas de regalos que te envían con suscripciones. No sé en qué página era, pero te enviaban una caja con pegatinas, papeles, y cosas de scrapbook cada mes (previa suscripción, claro).

Un saludo.
Hombre, no pensaba en yayas irreemplazables pero sí hay muchas plumas de los 50 para adelante con un precio inferior a los 100€ que se podrían circular en es comunidad. Se podría poner una fianza para roturas y extravíos. No sé, creo que debe haber una manera pero no termino de dar con ella.
 
Se podría hacer una multipropiedad de estilograficas e irlas rotando entre los propietarios. Se compran entre todos, y se van rotando.
 
Esto tbn lo vengo yo pensando. De hecho tuve un tiempo la Bohème de mi querida Meritxell.
Esto sería mucho más factible entre compis cercanos o de la misma localidad.
Si el tema es multipropiedad, ok, empezamos por una cara, colorinchi, la estreno.....no sé.....yo mismo..... Eso sí, no garantizo q rule... Igual me tenéis q arrancar a bocaos la pluma de mi mano crispada en plan cepo atrapadinosaurios.... xD
 
Última edición:
Como un club de socios? como una biblioteca? Una plumoteca!!!!
 
Ya lo siento pero mis niñas, son mis niñas, y las quiero tanto que no por desconfianza wino porque me duele separarme de alguna aunque sea modesta, conmigo no conteis.
 
Nadie se deshace de ninguna pluma. Sino que se va haciendo un fondo con una cuota mensual y se van comprando de común acuerdo y rotándolas.
 
Una idea alternativa es la de un socio capitalista que compra las plumas, las estrena y las mantiene en rotación a cambio de la cuota, o directamente pone un precio por el "alquiler". Lo que sea, pero yo quiero pluma nueva cada dos semanas sin comprarlaaa 😀😀

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #10
El problema que le veo al asunto es que cada cual cuida o usa las plumas de una forma, que no tiene por qué ser la misma para los demás pero quizás no sea la que alguno quiera, incluso el uso del plumín puede variar bastante entre unos y otros: el ángulo, la presión...

Esto creo que complica el asunto bastante, el plumín se puede abrir si alguno aprieta mucho al escribir, se puede arañar fácilmente con un uso normal y a alguno le puede disgustar... No digamos si a alguien se le cae la pluma al suelo, o se le pierde.

Menos mal que no tener ni un duro hace que ni me plantée meterme en algo así, si no le daría demasiadas vueltas al asunto.

De todos modos y pensando sobre esto, una idea muy interesante puede ser que en el caso de modelos nuevos en los que mucha gente esté interesada en comprar (como puede ser alguna de las Twsbi que están saliendo, o Lamy), se podrían juntar unos cuantos compañeros y comprar una, probarla durante un tiempo y al que le convenza quedársela.

Es una idea más, a ver qué otras ideas se os ocurre :ok::
 
  • #11
Bueno, como esto más que una propuesta seria era un entretenimiento, otras ideas en la línea. Sorteo de plumas por 1€, si participan 200 se sortea una pluma de 190€, los 10 para el envío. Yo por un euro me apunto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #12
Bueno, como esto más que una propuesta seria era un entretenimiento, otras ideas en la línea. Sorteo de plumas por 1€, si participan 200 se sortea una pluma de 190€, los 10 para el envío. Yo por un euro me apunto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yo creo que ese tipo de sorteos están bastante interesantes, sobre todo si los promociona alguna tienda. La cosa es que hay que sacar algún beneficio para quien lo organiza como para la tienda.

También podría patrocinarse por el foro, y que se saque algo de dinero para el hospedaje del foro, pero claro, ¡es que somos poquitos!

Yo si fuese por 1€, 2€ o 3€, seguramente participaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
A mi esa idea me gusta, se puede hacer pero fuera del foro.

Hace años hubo hasta peñas en el foro, pero por cuestiones legales se tuvo que dejar de hacer, si haces un sorteo hay que pagar a hacienda...

Y Montoro es mucho Montoro...

Bueno, como esto más que una propuesta seria era un entretenimiento, otras ideas en la línea. Sorteo de plumas por 1€, si participan 200 se sortea una pluma de 190€, los 10 para el envío. Yo por un euro me apunto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #14
A mi esa idea me gusta, se puede hacer pero fuera del foro.

Hace años hubo hasta peñas en el foro, pero por cuestiones legales se tuvo que dejar de hacer, si haces un sorteo hay que pagar a hacienda...

Y Montoro es mucho Montoro...

Bueno, como esto más que una propuesta seria era un entretenimiento, otras ideas en la línea. Sorteo de plumas por 1€, si participan 200 se sortea una pluma de 190€, los 10 para el envío. Yo por un euro me apunto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #15
En la esfera de la teoría lo veo interesante.
No contéis conmigo.
Mi tesoroooooooooooo.
Al que se acerque le daré una chufa en el apéndice nasal.
 
  • #16
A algunos os recuerdo que a este mundo se viene desnudo (sin nada) y se va a de el, sin nada. Aunque pretendáis que os entierren con vuestras plumas. Me temo, que aquí se quedan sin vosotros:bye:
 
  • #17
A algunos os recuerdo que a este mundo se viene desnudo (sin nada) y se va a de el, sin nada. Aunque pretendáis que os entierren con vuestras plumas. Me temo, que aquí se quedan sin vosotros:bye:
Totalmente de acuerdo. Has dicho el Evangelio. Venga, propongo comenzar esta comuna compartiendo la aurora etíopa de Cipriano [emoji1]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #18
Me parece que conseguir esa Etiopía, va a tener que ser por encima de su cadáver.
 
  • #20
Creo recordar, no se si llevo a cabo, el experimento en el club de socios Expoescritura, no funcionó y repito creo recordar que había hasta un seguro por si acaso.

Un saludo.
 
  • #21
Podemos hacerlo por parejas.
Yo me pido con el compi Cipriano... Safaris por Etiopias. Es equilibrado no...!!! (y no hablo de ir pegándole tiros a ná por ningún sitio eh? xD).

Aunque me consta que tengo yo una facetada verde a la que le tiene echao el ojo... ¿No es verdad Cipri...? xD
 
  • #22
Lamento decir que yo personalmente sufriría más que un pollo al horno, sabiendo que la gente en general no es lo cuidadosa que soy yo y que tras uno o varios cambios / préstamos se me devolvería la pluma con micropelillos por allí y algún que otro "toque" por allá...

En mi caso no es una opción viable. Además, tengo tantas sin estrenar que realmente no me llama la atención probar más aún fuera de mi propia colección que es precisamente la que me gusta.

:pardon:
 
  • #23
A mi esa idea me gusta, se puede hacer pero fuera del foro.

Hace años hubo hasta peñas en el foro, pero por cuestiones legales se tuvo que dejar de hacer, si haces un sorteo hay que pagar a hacienda...

Y Montoro es mucho Montoro...

Qué pesadita Hacienda con sacar tajada absolutamente por TODO sin mover un dedo ni arriesgar en negocio alguno. En fin, prefiero callarme aquí.
 
  • #24
Cuando pensábamos en montar la SEDE, esta era una de las ideas que nos planteábamos. Si hubiera podido ver/probar algunas piezas antes de comprarlas, quien sabe... igual me habría ahorrado unos euros... De hecho, no es la primera vez que dejo probar alguna de mis piezas (Lamy2000, Pelikan 100, DuPont, TWSBI, Montblanc, Monteverde...) a algún otro forero que está dudando.
Es verdad que da "repelús" pensar que el otro usuario puede tener un accidente y romper la pluma. Pero no es menos cierto que sabemos que es usuario de estilográficas. Y los típicos problemas que provocan esos salvajes que nunca usaron una pluma (apretones de plumín, roscas estropeadas) están fuera de duda: no sucederán.
En fin: con cierta adrenalina en mis venas, mis experiencias "prestando" plumas siempre fueron gratificantes... aún no he tenido que arrepentirme de nada. Crossed fingers!


If I rest, I rust...
 
Última edición:
  • #25
Yo soy muy confiado para estas cosas... aquí en el foro.
Todos somos mayores y cuidadosos y los apretones ya se los dimos hace muchos años a las inoxcrom. Para mí no es ningún inconveniente prestar una de mis plumas a otro compañero.
PEro la idea la veo complicada de realizar.
Lo más parecido que se me ocurre es el foro de compraventa en el que vamos rotando las piezas que ya no queremos. Ahí me he hecho con muy buenos ejemplares de plumas que me gustaban. Y todas supercuidadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie