• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparar la Lamy 2000 con Namiki Falcon y la TWSBI 580

  • Iniciador del hilo AlbUrzua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlbUrzua

Novat@
Sin verificar
Hola amigos y amigas!

En unos post anteriores había pedido ayuda en la decisión de una estilográfica, la cual no me convencieron mucho (no las opiniones, si no que los modelos de las plumas que mencione).

Tengo en mente dos modelos que me gustan mucho en realidad y dejando de lado el diseño, ya que ambos modelos que me gustan poseen filosofía distintas, me gustaría saber mucho la diferencia que tiene ambas estilográficas en base a su funcionamiento. Las estilográficas que me gustan es la LAMY 2000 y la Pilot Namiki Falcon.

Yo tengo muchos modelos de LAMY Safari, Al-Star y Studio, en realidad en calidad, diseño son hermosos, pero hay dos puntos que no me convencen aun de las LAMY, y es que siempre cuando escribo por primera vez o por cada pausa que doy, las primeras 5 letras de la palabra que inicio quedan mas saturada a las demás que voy escribiendo a continuación. Ademas noto que las LAMY escribe un poco seco en comparación a la TWSBI 580 que poseo (la LAMY las uso con plumin M y la TWSBI en B), una estilográfica que para mi es adictiva, suave, liviana, diseño moderno y con una escritura demasiado húmedo.

Mis dudas son, si la LAMY 2000 posee el mismo alimentador que las Safari y Al-Star? ya que si lo fuera, lo mas probable que tenga el mismo problema que mencione.

Con respecto a la Pilot, yo solo he poseído la Metropolitan, una estilográfica económica, liviana y muy sencilla, en realidad es fantástica! pero, al ser económica, los materiales de pintura son de baja calidad, y en las 3 Metropolitan he tenido el mismo problema, la boca del capuchón se salpica la pintura, sin golpear y menos maltratarla, es mas, pasando la uña se sale solita. Pero fuera de ese defecto, en funcionamiento es increíble..

Mi duda es, la Namiki Falcon, en funcionamiento y calidad es mucho mas superior que la Metropolitan? debería ser obvia la respuesta, ya que el valor es casi 8 veces superior , pero a veces no todo lo que brilla es oro.

Espero respuesta amigos y amigas! =D
 
Pilot sin lugar a dudas
 
Te ayudo en lo q puedo ya que no tengo ninguna d las tres q menciones. Aunque por estética prefiero la TWSBI.

Lo que si tengo son unas cuantas Safari. El problema q mencionas de saturación en las primeras letras, ¿más tinta que en el resto no?, a mi al menos me lo da el punto M sólo.

Con decirte q pasé al F y ya voy por el EF, siendo como he sido siempre de M.

Eso q dices del punto M, con F pasa mucho menos dependíendo de la tinta q uses, y con EF no pasa.
Y hablamos de EF alemán/europeo, no japo, o sea que tampoco es tan fino.

Suerte con la decisión.
 
Última edición:
Me imagino que el alimentador de la Lamy 2000 es diferente al de la safari ya que se alimenta por medio de émbolo y no de cartuchos. A mi, ninguna safari me ha dado problemas.
Saludos

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
"en las 3 Metropolitan he tenido el mismo problema, la boca del capuchón se salpica la pintura, sin golpear y menos maltratarla, es mas, pasando la uña se sale solita."

No entiendo nada de esto... ¿Lo puedes aclarar? Es que no sé cuál es el problema realmente ahí...

El alimentador de la Lamy 2000 es diferente, pero que cargue más tinta en las primeras letras no depende sólo de eso, también de la tinta que estés usando y de la estanqueidad de la pluma para que no evapore la que está en el alimentador. A mí con mis Safari/AlStar no me pasa, pero uso puntos EF y F como Juanito. Con M no lo recuerdo.

La Falcon no tiene nada que ver con la Metropolitan, como tú dices la respuesta es obvia. Pero sigo sin comprender el problema que mencionas :hmm:
 
Lo que me refiero de la Metropolitan que es una muy buena estilográfica, solo que el material de la pintura es algo bien frágil que digamos. Pero no tengo otra referencia de las Pilot ya que solo e tenido ese modelo :D
 
Yo lo único que puedo decir, es que como los compañeros tengo varias Lamy y el problema se presenta con las de punto M, que hay veces que el trazo se pierde y eso no me pasa en los plumines EF, que son una auténtica delicia de funcionamiento.

Quizás sean las tintas, aunque eso me pasa hasta con una Jentle que para mí es una de las mejores marcas de tinta que existen en la actualidad. En realidad, todas las japonesas lo son.

El alimentador de la 2000 no es para nada igual que el de las Safari y otras de la misma gama. Aparte del sistema de carga por émbolo, el plumín es de oro con todo lo que ello implica.

Aunque sí es por las Pilot, yo también tengo una MR (Metropolitan o Cocoon según país) y es un M con bastante flujo, no se encuentran fallos de trazado y comparte el mismo plumín con la gama económica de Pilot, que son desde la Penmanship a la Prera, creo que las Custom de gama baja incluyen otro tipo de plumín. En todo caso, las plumas marcadas como Namiki son excelentes y escojas la que escojas no te va a defraudar.

En cuanto a las Diamond 580, es el modelo más conocido de la marca taiwanesa y se supone ya está solucionado el problema con las roturas del plástico en sección y parte de la rosca en los capuchones. De los plumines hay mucho escrito.

Yo cuento mi experiencia personal con una Twsbi, tengo la Vac 700 desde enero de este año y me parece una pluma muy bien construida, de gran tamaño y que es una pluma más para escritorio que para llevar en una americana, el plumín es enorme y en si mismo no presenta problema alguno de fallos por desalineación, sí me pasa lo que muchos compradores de este modelo han expresado varias veces, que vas escribiendo y según pasa el tiempo es como si de repente faltase el flujo de tinta siempre estando la válvula abierta (se desenrosca el culote), lógicamente con unas tintas pasa menos que con otras y aún sigo pensando en que tinta sería la ideal para ella. La verdad es que he probado en ella dos de Diamine, Sargasso Sea y Eau de Nil y en la primera que es muy saturada había predisposición a secarse en el alimentador y a crear sedimentos, la Eau de Nil es una tinta mucho menos saturada y es la tinta que lleva cargada en la actualidad. Entre ambas tintas usé la Irish Green de Montblanc y le pasaba esa especie de ahogamiento que me obligó a dejar relegada la pluma un tiempo.

Perdón por la perorata en un post de otra persona, pero quería dejar claro que las Twsbi son unas grandes plumas para el precio que tienen, sí bien hay modelos en las que existen unidades problemáticas. A pesar de mi experiencia con la Vac no dejo de recomendar la marca.

Un saludo
 
Última edición:
Lo que me refiero de la Metropolitan que es una muy buena estilográfica, solo que el material de la pintura es algo bien frágil que digamos. Pero no tengo otra referencia de las Pilot ya que solo e tenido ese modelo :D


Entiendo que te refieres al dorado del anillo del capuchón que dura un suspiro .

Por lo demas una buena pluma con una excelente relación entre su precio y su desempeño .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie