Latino
Habitual
Sin verificar
Las iguala el precio, en torno a los 150€, las une su practicidad, son para uso diario y no para lucir en la vitrina, representan dos conceptos distintos, pero los resultados las acercan, una representa la "vanguardia", la otra es una "clásica" renovada y en mi caso, ambas comparten el color negro. Como anécdota son las dos únicas "negras" de mi pequeña colección, aunque ya se sabe que, el negro, es todo un clásico en esto de las plumas.
Amigos ahí van, la Waterman Carene y la Lamy 2000
Aunque los negros, son en este caso muy distintos, brillante a más no poder en la Carene y un espléndido mate en la Lamy, ambas con mezcla de plateados en distintas zonas que siguen el esquema de brillo y mate de los cuerpos.
Discreto marcaje en el clip plateado de la Lamy, solo por su parte izquierda y la W en la parte frontal del clip en la Carene, más una leyenda en el anillo de enganche "Waterman Paris".
Las dos comparten un punto F, que parecen calcados en cuanto a flujo y suavidad.
Tanto el semi-carenado de la Lamy encastrado en una base plata-mate con precioso estriado, como el in-line, de la Carene, son espectaculares.
La similitud se esfuma en el sistema de carga, una utiliza convertidor/cartuchos (waterman), la otra un exquisito e inapreciable, exteriormente, sistema de embolo.
La calidad de acabados es notoria también en los dos casos, aparentando, la Carene, más lujo por su acabado brillante.
La Lamy con su acabado mate es más "instrumento", así mismo muy elegante.
Los cuerpos tienen similar tamaño, tanto con/sin capuchón, 13,8 cms. la Lamy y 14,2 la Carene por su base biselada.
El grosor, en torno a los 12/13 mm. en su parte más gruesa también es similar.
Sin poder pesar las dos, diría que la Lamy es algo más ligera.
El peso se nota equilibrado en la Lamy y algo atrasado en la Carene, sin duda por el aplique de metal de su base. Ambas se sujetan muy bien en la mano.
Y esto es todo, aunque quedan detallitos, sobre estas dos mágnificas estilográficas.
Si quereís saber más, no dudeis en haceros con ellas y descubrireís todo lo bueno de estos dos ejemplares.
Saludos.
Amigos ahí van, la Waterman Carene y la Lamy 2000
Aunque los negros, son en este caso muy distintos, brillante a más no poder en la Carene y un espléndido mate en la Lamy, ambas con mezcla de plateados en distintas zonas que siguen el esquema de brillo y mate de los cuerpos.
Discreto marcaje en el clip plateado de la Lamy, solo por su parte izquierda y la W en la parte frontal del clip en la Carene, más una leyenda en el anillo de enganche "Waterman Paris".
Las dos comparten un punto F, que parecen calcados en cuanto a flujo y suavidad.
Tanto el semi-carenado de la Lamy encastrado en una base plata-mate con precioso estriado, como el in-line, de la Carene, son espectaculares.
La similitud se esfuma en el sistema de carga, una utiliza convertidor/cartuchos (waterman), la otra un exquisito e inapreciable, exteriormente, sistema de embolo.
La calidad de acabados es notoria también en los dos casos, aparentando, la Carene, más lujo por su acabado brillante.
La Lamy con su acabado mate es más "instrumento", así mismo muy elegante.
Los cuerpos tienen similar tamaño, tanto con/sin capuchón, 13,8 cms. la Lamy y 14,2 la Carene por su base biselada.
El grosor, en torno a los 12/13 mm. en su parte más gruesa también es similar.
Sin poder pesar las dos, diría que la Lamy es algo más ligera.
El peso se nota equilibrado en la Lamy y algo atrasado en la Carene, sin duda por el aplique de metal de su base. Ambas se sujetan muy bien en la mano.
Y esto es todo, aunque quedan detallitos, sobre estas dos mágnificas estilográficas.
Si quereís saber más, no dudeis en haceros con ellas y descubrireís todo lo bueno de estos dos ejemplares.
Saludos.