• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparando dos negritas

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Las iguala el precio, en torno a los 150€, las une su practicidad, son para uso diario y no para lucir en la vitrina, representan dos conceptos distintos, pero los resultados las acercan, una representa la "vanguardia", la otra es una "clásica" renovada y en mi caso, ambas comparten el color negro. Como anécdota son las dos únicas "negras" de mi pequeña colección, aunque ya se sabe que, el negro, es todo un clásico en esto de las plumas.
Amigos ahí van, la Waterman Carene y la Lamy 2000
Aunque los negros, son en este caso muy distintos, brillante a más no poder en la Carene y un espléndido mate en la Lamy, ambas con mezcla de plateados en distintas zonas que siguen el esquema de brillo y mate de los cuerpos.

lostimage.jpg



Discreto marcaje en el clip plateado de la Lamy, solo por su parte izquierda y la W en la parte frontal del clip en la Carene, más una leyenda en el anillo de enganche "Waterman Paris".

lostimage.jpg


Las dos comparten un punto F, que parecen calcados en cuanto a flujo y suavidad.
Tanto el semi-carenado de la Lamy encastrado en una base plata-mate con precioso estriado, como el in-line, de la Carene, son espectaculares.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La similitud se esfuma en el sistema de carga, una utiliza convertidor/cartuchos (waterman), la otra un exquisito e inapreciable, exteriormente, sistema de embolo.
La calidad de acabados es notoria también en los dos casos, aparentando, la Carene, más lujo por su acabado brillante.
La Lamy con su acabado mate es más "instrumento", así mismo muy elegante.
Los cuerpos tienen similar tamaño, tanto con/sin capuchón, 13,8 cms. la Lamy y 14,2 la Carene por su base biselada.
El grosor, en torno a los 12/13 mm. en su parte más gruesa también es similar.
Sin poder pesar las dos, diría que la Lamy es algo más ligera.
El peso se nota equilibrado en la Lamy y algo atrasado en la Carene, sin duda por el aplique de metal de su base. Ambas se sujetan muy bien en la mano.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y esto es todo, aunque quedan detallitos, sobre estas dos mágnificas estilográficas.
Si quereís saber más, no dudeis en haceros con ellas y descubrireís todo lo bueno de estos dos ejemplares.
Saludos.
 
8o Cuando he visto las fotos... creí que eran mías!!! jeje Yo tengo esas mismas dos, color, todo..., igualitas, incluso con el mismo punto! Si es que hasta la mesa de casa es del mismo tono de madera! 8o

Tienes buen gusto :flirt:

De las dos, me gusta más por suavidad, sistema de carga, tacto, no propensión a las rayaduras, ligereza... la Lamy. Sin dudas la Carene es más pesada. Cuando utilizas la plumas para escribir un buen rato, eso se nota. La Lamy no cansa nada. Costando ésta la mitad que mi última y flamante Pelikan m600, sigue estando un puntito por encima. La mejor de todas las que tengo.

¿Cual es tu preferida?
 
Como me gusta la 2000 !!!!!

felicidades por esas dos plumas ! , que tinta montan?
 
Pues la Carene la tengo con Pelikan negra y la Lamy un precioso turquesa, también de Pelikan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie