• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparador de tamaños de Plumas en F y M, para algunas marcas

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Este breve comparador, lo saqué de la web, para algunos será muy básico, pero creo que puede ayudar a la hora de tomar alguna decisión. En mi caso particular y a modo de ejemplo, el M de Waterman o Pelikan me queda un poco holgado y el F de Sailor es demasiado fino. Para mi gusto el ideal es alrededor de 0,5mm.

Saludos.:)


COMPARADOR DE TAMAÑOS DE PLUMAS EN F y M SEGÚN ALGUNAS MARCAS:

Aurora: F: 0,45 M: 0,55 mm
Montegrappa: F: 0,45 M: 0,55 mm
Nakaya/Pilot: F: 0,28 M: 0,49 mm
Omas: F: 0,40 M: 0,65 mm
Parker: F: 0,40 M: 0,65 mm
Pelikan: F: 0,40 M: 0,70 mm
Pilot: F: 0,35 M: 0,55 mm
Sailor: F: 0,30 M: 0,55 mm
Sheaffer: F: 0,40 M: 0,60 mm
Waterman: F: 0,45 M: 0,65 mm

Fuente: Classic Fountain Pens
 
Gracias eduardo48, interesante. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Fe de erratas: Donde dice "Nakaya/Pilot" corresponde " Nakaya/Platinum".

Saludos y buen domingo !!!
 
Muchas gracias!!!
 
efra, no conocía esta pagina, muchas gracias por mostrarla.

Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
Gracias por el aporte.
 
Muy interesante muy! Para mi que suelo comprar on line sin poder probar antes, me viene genial.

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #11
Muy interesante muy! Para mi que suelo comprar on line sin poder probar antes, me viene genial.

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Bueno Gracias , lo puse en el foro me pareció un poco básico, pero me pareció interesante. Aquí en Argentina en general todos los importadores traen Plumas M, y me pasó con una Waterman Expert que escribe muy fluído pero es de un trazo un poco "gordo". Al contrario, me compré una Sailor F por internet y la vendí porque era excesivamente fina.

Saludos desde Buenos Aires :):):)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie