• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compañeros, necesito una ayuda

  • Iniciador del hilo VIKTOR H
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIKTOR H

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero de todo es comentaros que aunque me he presentado en el foro general hace algun tiempo, es la primera intervencion que tengo en este subforo de estilograficas y no se si he de presentarme en algun sitio concreto primero, si es asi pido disculpas y ruego me indiqueis donde poder hacerlo.

El motivo de pediros ayuda es el siguiente :
LLevo enganchado a los relojes desde siempre pero de una manera ya preocupante aproximadamente un año , conoci este foro hace unos meses y a esta familia en la cual me siento encantado, ademas todos los dias aprendiendo un monton,( leo mucho y escribo poco), creo que es lo que toca ahora, y me sorprendio encontrar un subforo de estilograficas , me parecio de muy buen gusto, por que creo que relojes y estilograficas van unidas en muchos casos, pero he de reconoceros que de este mundillo no tengo ni idea, y ademas me da miedo engancharme a otra aficion mas, creo que tengo demasiados vicios ya.

La cuestion que paso a relataros es la siguiente, recientemente y por una donacion familiar han caido en mis manos una serie de objetos y a destacar para este foro un boligrafo Dupont de oro, y una estilografica Cartier Pasha tambien de oro donde indica en la tapa que es del año 1987 y un numero de serie de lo que debe ser una edicion limitada.
Y la cuestion es "¿ y ahora que ?" el dupont supongo que lo puedo utilizar y poner en marcha pero la estilografica no se que hacer, si engancharme a este mundillo o desacerme de ella he invertirlo en relojes, no tengo ni idea de escribir con pluma,no creo que sea la mas indicada ademas para empezar, creo por lo que algunas personas me han dicho , podria ser ya una clasica, y perdonar si lo que estoy diciendo es alguna barbaridad, parece ser tambien que depende del año de fabricacion tienen un valor u otro, ............resumiendo........., pues que necesito ayuda , y acudo a vosotros por si me la podeis dar.
Gracias a todos por adelantado
 
Última edición por un moderador:
Hola Viktor
Pues yo te diría que no la vendas sin darte un tiempo primero para probarla.
Quien sabe, a lo mejor te aficionas y te contagias de la fiebre inocente y placentera de escribir con pluma. Y si no te gusta no pasa nada, siempre la puedes vender.
¿Valor? Las Cartier Pasha no suelen ser plumas muy perseguidas por los aficionados: muy pesadas, poco discretas... pero obviamente puede tener un valor considerable si es de oro.
Yo me daría una vuelta por ebay, con tiempo seguro que encuentras alguna igual y te dará una idea de cómo la valora el mercado.
 
Hola Viktor

Yo te recomendaría que te los quedases e intentases darles uso antes que venderlos.

Edito tu mensaje inicial solicitando consejo entre usarla o venderla, eliminando tu solicitud de tasación ya que está prohibido hacerlo en el foro.

Un saludo.
 
Última edición:
¿Alguna vez has escrito con pluma? No tiene nada que ver con escribir con un boli, nada.

Mi consejo: si te ha caido en las manos gratis, pruébala. Y después... pues ya verás.
 
Bien venido viktor.

usando un símil automovilístico nos dices que te mueves a diario en un panda y que has recibido en herencia un bentley con el carburante y seguro con garaje pagados durante diez años. Aún así no sabes que hacer con semejante vehículo puesto que es incómodo para moverte por ciudad, no estas acostumbrado... Etc.

el consejo que te doy con la pluma es el de los compañeros. Úsala, disfrútala al menos una temporada, y luego decides qué hacer. La sensación que te da escribir con una pluma de esa calidad es muy diferente a la de un BIC. Si la pruebas es muy probable que te la quedes. Y si no te convence.... al FCV.
 
Hombre usala, y si ademas es de un familiar querido, razón de más, las plumas heredadas son las mejores...
Saludos
 
Pruébala, dale una oportunidad a la escritura. Hay valores que no se pagan.

Saludos.


E pure si muove
 
Yo ni me lo pensaba: quédatela por ahora y dale uso; si no has utilizado nunca una pluma para escribir no sabes todavía qué es disfrutar deslizando esa maravilla por el papel viendo cómo va penetrando la tinta. Si el placer que sientes en cada trazada es demasiado fuerte para ti como para tener que vivir con ello cada día, entonces deshazte de ella. :-P
 
usando un símil automovilístico nos dices que te mueves a diario en un panda y que has recibido en herencia un bentley con el carburante y seguro con garaje pagados durante diez años. Aún así no sabes que hacer con semejante vehículo puesto que es incómodo para moverte por ciudad, no estas acostumbrado... Etc.
.

Me ha gustado mucho el símil pero yo aún iría más lejos: es como si un hombre con un cocido completo se acerca a un grupo de náufragos hambrientos y les pide consejo sobre qué hacer con el condumio: si lo prueba, lo tira o lo congela para otro rato...
Nosotros somos los náufragos y la respuesta sería obvia: si sigues dudando, renuncia el cocido y sortéalo entre sus hambrientos participantes.
 
  • #10
Bienvenido al sótano, compañero.

Como bien te han dicho, no se pueden hacer tasaciones en el foro. De todos modos, las Cartier Pasha son plumas que se ven con mucha facilidad en eBay, así que ahí podrás ver distintos precios a lo largo de los últimos meses.

Si tiene valor sentimental, yo no la vendería. Si no lo tiene, entonces sí que me desharía de ella y me compraría otra. Es una de las pocas plumas existentes (junto a la Montegrappa Chaos) que no me llaman nada. Me parecen un "trasto" más aparente y valioso por sus materiales que un verdadero "útil de escritura". Claro que hablo desde la ignorancia, pues nunca he tenido ninguna en la mano.
 
  • #11
Hola.
Lo pasta q le puedas sacar a la pluma (no lo que valga q eso es otra cosa) lo miras por la bahía porque, como bien te dicen, aquí no se hacen tasaciones.

Así q no pierdas tiempo, corre pa la bahía y allí lo miras. O mejor no corras, tómatelo con calma por lo q te expongo a continuación.

Bien el simil de los coches... mejor el de los naúfragos. Con una salvedad para este último, no la sortees... Si te parece te paso mi dire postal por MP, me la mandas (el envío corre de mi cuenta no te preocupes por eso) y yo la uso en tanto tú gestionas CON CALMA en la bahía la transmutación de la Pasha en euros...
 
  • #12
Hasta ahora, según creo, has recibido una recomendación prácticamente unánime: todo el mundo te anima a que te la quedes, así que yo, aunque sólo sea por llevar la contraria, voy a recomendarte justo todo lo contario: ¡véndela! . . . ¡Salvo que la vayas a utilizar!

Las plumas, a mi modo de ver, no son objetos para tenerlos en un expositor y echarles una ojeada de vez en cuando. Las estilográficas han sido fabricadas para escribir con ellas. Así que yo en tu lugar la probaría tranquilamente y decidiría si la voy utilizar o no. En caso afirmativo me la quedaría pero, en caso negativo, ¡a pulirla!

En tu mensaje de inicio de este hilo dices: “han caído en mis manos”, “creo que tengo demasiados vicios ya”, “no tengo ni idea de escribir con pluma”, “deshacerme de ella e invertirlo en relojes”, . . . creo que lo estás pidiendo a gritos . . . :¡Véndela!
 
Última edición:
  • #13
Bueno , pues agradeceros a todos, vuestras recomendaciones, despues de dejar un tiempo para escuchar a quien me ha querido aconsejar, creo que lo que voy a hacer es primero, dirigirme aqui en Madrid a algun sitio donde me pongan en marcha la pluma y me digan despues de tanto tiempo sin usar , como empezar ella y yo, por mi trabajo no creo que pueda usarla mucho, pero por intentarlo que no quede, despues vere, pues llevais razon, la pieza es aparatosa y pesa, a lo mejor seria bueno empezar con alguna mas liviana y largar esta , o a lo mejor, como decia por aqui un compañero le cojo cariño al Bentley y no me bajo,de nuevo gracias a todos por vueestros consejos y seguire pendiente de vosotros
 
  • #14
por cierto me podeis recomendar algun sitio donde me atiendan con la cartier y sea de confianza ?
 
  • #15
Y no puedes obsequiarnos con una imagen?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
no tengo ningun problema en subir fotos pero , a dia de hoy todavia no se como hacerlo, estoy viendo como.......espero aprender y hacerlo pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie