• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo y/o dónde usamos nuestras estilográficas?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buen día Amigos y Amigas del Foro,

Creo que hace un tiempo atrás ya salió una pregunta similar, pero si no recuerdo mal, apuntaba a otro aspecto...

Resulta que en hilos bien recientes he leído que muchos ya no escribimmos manualmente en nuestros trabajos, porque símplemente los teclados se han impuesto...

Y eso me motiva a preguntarles ¿Cómo o dónde usan sus estilográficas?

Comienzo con mi aporte y digo que yo las uso para cinco funciones:


  1. Firma de cheques: Esta es la principal. Firmo muchísimos por día, y si no lo hago con la suavidad de un buen plumín, pues muero de calambres en la mano!!!
  2. Firma de "contesta demanda o similares", en las que hay que rubrcar todas y cada una de las hojas, y generalmente son muchas!!!!!
  3. Preparación de apuntes personales: Esto lo hago por puro placer. Suelo bosquejar un tema que quiera presentar en público, o ir tomando notas en una conversación, etc. Para encontrar una utilidad a las plumas, aunque luego tiro los papeles y los conservo escaneados! ja!
  4. Cuando rindo exámenes en la facultad: Acá es donde el placer es extremo. Porque escribo mucho, porque me esfuerzo por hacer linda letra, y porque la pluma le da un plus de elegancia al escrito que no se lo da otro instrumento de escritura.
  5. Pavadas varias: Cuando tengo oportunidad, tomo un pedazo de papel y escribo cualquier cosa. A veces describo una situación, otras practico caligrafía, otras hago sólo rayas... Digamos que lo hago para sacarme un poco más las ganas de usar la pluma. Ja!

Y Uds., ¿Cómo y cuando las usan?

Saludos desde Buenos Aires, y buena semana para todos!!!!!

Milton
 
Pues mi uso es general, para cualquier escrito.
Pero además, me gusta escribir relatos y jamás lo he hecho directamente en el PC, todos pasan antes por el papel y la pluma de turno.
Precisamente ayer empecé un blog donde lo explico y que como va directamente con el tema preguntado,me permito copiar aquí la direccion:

https://calixtoperez.wordpress.com/

espero que os guste.

Por cierto, allí teneis el enlace a un libro de microrrelatos en PDF que os podeis bajar gratuitamente y de forma legal, pues se trata de una publicación no venal.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Microrrelatos, Relatos y Plumas
https://calixtoperez.wordpress.com/
 
Última edición:
Yo las uso (poco) en el trabajo. Siempre suelo anotar tareas que tengo que terminar, apuntes de cosas que voy leyendo, etc.

Donde más las uso es en casa: aunque ya no soy demasiado joven (49 años) he empezado de nuevo a estudiar, y soy de los que va sacando continuamente apuntes de los libros. Eso me lleva directamente a tener dos juegos de plumas:
- Uno con tintas oscuras, para los apuntes propiamente dicho (marrones, azules e incluso verdes)
- Otro con tintas más claras, para los ejercicios: rojos, fucsias, y ahora acabo de empezar con un naranja.

Y eso que al principio de la carrera había decidido escribirlo todo con dos colores de roller pilot, pero luego me volvió la costumbre de las plumas, y los apuntes empezaron a llenarse de colores.:pardon:
 
Un saludo a tod@s

Yo uso las estilográficas en el trabajo, en casa, en la escuela de idiomas:

En el trabajo para firmar documentos, tomar apuntes, rellenar actas (se da la circunstancia de que estas vienen en papel autocopiativo y para poder rellenarlas con pluma, las fotocopio).

En casa, para hacer caligrafía, hacer ejercicios de italiano, dibujar, como decía el compañero "hacer pavadas", escribir ideas...

En la escuela para tomar apuntes, hacer exámenes.

Suelo llevar siempre un estuche con tres plumas con diferente punto y tinta, normalmente las que me parece que "pegan" juntas (no sé, por tamaño, forma, color), cosa totalmente subjetiva si son diferentes, manías.

Hasta otra.
 
Yo las utilizo para escribir a la familia, en el trabajo cuando tengo que hacer cualquier anotación y para corregir los trabajos de mis alumnos siempre con rojo rabioso.

Y por supuesto no me olvido de las pavadas ni la caligrafía.

Saludos
 
Hola buenos días, en el trabajo el uso que le doy es el de firmar muchas veces y completar instrucciones de relevos (no más de diez filas).

EN casa apenas las uso...pero ya estoy pensando en como darles más uso.

Un saludo
 
Veo que no soy el único que les hace "pocos kilómetros" por motivos laborales... y que la mayoría las usamos para firmar o para distendernos un rato con ellas... Interesante. Veremos que más nos aportan, o si aparece alguien que escriba todo el día con ellas. Tal vez un notario, escribano, etc.

Cordiales saludos,

Gracias por los aportes efectuados,

Esperamos otros!

Milton
 
Yo hace 7 meses, desde que empecé con esto, que no uso un bolígrafo. Uso la pluma para

-la lista de la compra
-anotar en un bar lo que vamos a pedir
-tomar notas con mis clientes.
-tomar notas en la oficina.
-escribir en casa


vamos, para todo. Y si pudiera escribir en este foro, lo haría con pluma.
 
¡Claro que puedes!

Toma tu papel preferido, escribe tu post, fotografíalo y te leeremos encantados.

Ánimo y saludos

Yo hace 7 meses, desde que empecé con esto, que no uso un bolígrafo. Uso la pluma para

-la lista de la compra
-anotar en un bar lo que vamos a pedir
-tomar notas con mis clientes.
-tomar notas en la oficina.
-escribir en casa


vamos, para todo. Y si pudiera escribir en este foro, lo haría con pluma.
 
  • #10
Basicamente pavadas, trabajo con el ordenador.

Un saludo.
 
  • #11
Yo para todo, y prácticamente igual en casa que en el trabajo. En el curro hay días que sólo escribo unas líneas y otros que lleno páginas y páginas. En casa igual, hay días que tengo otras obligaciones y dedico poco tiempo al estudio y a tomar apuntes y otros que aprovecho una tarde entera y el plumín acaba echando humo. Entre esos dos extremos, para cualquier cosa que tenga que apuntar, desde la lista de la compra, hasta cualquier tarea que tengo que hacer y para que no se me olvide. Las llevo en un estuche de dos plumas y es curioso cómo la gente a veces te mira cuando te ven sacar las plumas...
 
  • #12
Pues no sería la primera vez que alguien escriba en este foro con la pluma. He visto un para de mensajes escaneados del papel y pluma del autor... Ja! Linda práctica sería, sólo que algo lenta... Lo pensé más de una vez.
 
  • #13
Pues yo como apuntan más arriba... No uso bolígrafo salvo si tengo que utilizar algún autocopiativo (no tengo manifold para eso :D).

Normalmente donde más escribo es en casa, porque en el trabajo sólo escribo números y algunas direcciones, el resto es en el ordenador.
Pero vamos, que para la lista de la compra, la agenda, el cuadernito de notas, el post-it del curro, las cartas, caligrafía, etc...
 
  • #14
Veo que lo que más abunda por estos lares es el placer de usarlas, y muy poco la necesidad. O sea, somos un grupo de apasionados que no escriben a mano casi para nada, pero nos arreglamos para disfrutar igual de las plumas... Qué loco, no? Por lo menos me consuela saber que no me pasaba sólo a mí. :laughing1:

Milton
 
  • #15
Pues yo, no suelo utilizar el boligrafo para nada, en el trabajo tengo una pluma de las barateras, me costó como 1'50 € y siempre que tengo que firmar o escribir cualquier cosa empleo pluma, como la tengo encima de la mesa como abandonada a veces algún compañero que quiere apuntar algo o simplemente dibujarme algún croquis o similar y la coge creyendo que es un boli, en cuanto lo abren y ven que es una pluma parece que les quema en las manos, la sueltan y buscan cualquier otra cosa para escribir, es muy gracioso, en casa para tomar todas las notas desde contabilidad hasta recetas de cocina, soy un apasionado de la buena mesa y cuando veo alguna receta que tiene buena pinta la paso a mi libro de recetas.
 
  • #16
La verdad es que las uso para todo en casa y en el trabajo.
Notas y listas principalmente.
 
  • #17
Solo utilizo el bolígrafo para papeles autocopiativos. Uso la pluma para corregir, en rojo o naranja, que son los colores que mejor se ven, y para todo tipo de notas de reuniones diversas. Para dar informes a otros profesores y poner las notas estamos informatizados. En mi vida personal también utilizo la pluma.
 
  • #18
La uso para todo, tomar apuntes, preparar clases, redactar documentos, firmar actas, borradores y también para tontear un poco, en mi bolsillo junto a un cuaderno de notas siempre me acompaña la estilográfica, estos días una Kaweco student.
Y ahora sobre mi mesa de despacho unas Pilot desechables, escriben de maravilla y no me da ninguna pena perderlas.
Un saludo.
 
  • #19
Pues yo para todo lo necesario… pero esto suele ser muy poco, así que me impongo tareillas para poder disfrutarlas, como hacer un libro de recetas con las recetas que me gustan, anotar citas y fragmentos de libros, o las características de mis relojes.
Ahora también estoy practicando Hiragana, porque me gustaría aprender algo de japonés… y, bueno, cualquier cosa que tenga que estudiar, pues las uso para tomar apuntes y hacer resúmenes (ahora he empezado a prepararme el patrón de yates).

Con respecto a lo de hacer un blog o algo así, pero en vez de escrito con el ordenador, escrito a pluma y escaneado, como alguien ha comentado… en su tiempo yo tambien lo pensé… el problema es que de esa manera no se puede encontrar nada en una búsqueda de texto. Habria que duplicar la entrada añadiendo texto reconocible.

Un saludo
 
  • #20
Yo nunca he tenido problemas con los papeles autocopiativos con ninguna estilográfica, ni con las de plumín de acero blindado, ni con las de suave y flexible plumín de oro. Esto como prolegómeno antes de que me olvide...
Y al grano:
- En la calle: cuando anoto en la agenda, cuando relleno papeles de los citados al principio en Correos o mensajerías (hago bastantes envíos), cuando firmo, cando se me ocurre un poema o una idea para mi próxima novela o relato de repente... En fin, para todo.
- En casa: cada poema que escribo, salvo que ya venga hecho de la calle (en cuyo caso pasa de la agenda al ordenador, como un paso a mayores) lo hago primero en el ordenador y luego lo paso a un cuaderno bonito (Paperblanks casi siempre) que, cuando está completo, regalo a esa mujer que me roba el alma ::blush:: ; para anotar las cosas pendientes para el día siguiente; para escribir en mi diario con una desvergüenza y falta de respeto hacia el mismo absoluta de todo punto, ya que le visito irregularmente, faltando a mi cita según mi estado de humor o de cansancio; para escribir cartas a seres queridos, que se sorprenden cuando reciben una misiva en old paper con un bonito sobre... En fin, para todo.
- Cuando escalo montañas o hago submarinismo: bueno... hasta ahí no he llegado, pero no por falta de ganas. Espero con impaciencia un modelo sumergible e irrompible que aguante las profundidades marinas y las alturas montiscas :D
 
  • #21
Hola a todos.

En primer lugar, perdonad mi ausencia durante estos meses. He tenido mis líos, asuntos y demás quehaceres que me han tenido ocupado.
Apenas miraba el foro de pasada. En estos días de vacaciones me estoy poniendo al día.

Yo uso mis plumas para lo que están destinadas: ¡escribir! ;-)
En efecto, cualquier cosa que tenga que anotar, procuro hacerlo con una pluma si me es posible en ese momento. Y, ¿dónde? En cualquier papel que tenga a mano: agenda, blocs de notas, cuadernos, hojas sueltas, notas adhesivas, fotocopias... Lo importante es escribirlo, porque tiendo a ser algo olvidadizo con cosas que no son muy importantes y anotarlo luego me ayuda a recordarlo. También me funciona cuando estudio, procuro tomar apuntes manuscritos (aunque luego los informatice) de esta manera parece que se me quedan mejor retenidos en la memoria. De momento, parece que funciona a la hora de examinarme.

Un saludo, compañeros foreros.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie