• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo vencer la tentación?

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Decía Oscar Wilde que la mejor manera de vencer a una tentación era sucumbir a ella. Hablando de estilográficas, es evidente que no podemos sucumbir a todas la tentaciones, y no solo por razones de economía: la compra impulsiva no tiene ningún sentido. ¿Vosotros cómo superáis una tentación?

Yo, por ejemplo, hoy he cerrado el ordinador y me he dedicado a escribir con mi Delta Dolcevita. De golpe, todo ha quedado atrás. Si tengo esta maravlla, ¿para qué quiero tener nada más?

Bueno, es una reflexión que no he podido evitar.

Saludos.
 
Es curioso, que a veces, cuando acabas de recibir un reloj o una estilográfica, de repente te sorprendes mirando en el foro de compraventa "pajareando", diciéndote aquello de "sólo es para mirar", "ver que se cuece", pero comienza dentro a crecer una voz que te dice lo bonita que es "aquélla" o "ésta", o que "ésa" es la que te falta para completar tu colección y que te prometes parar en cuanto la tengas, pero en el fondo sabes que es mentira porque volveremos a caer.
 
Última edición:
Naturalmente esto es cierto, totalmente cierto .... pero ¿porqué tengo la sensación de que me faltan alrededor de 15.000 o 20.000 plumas para tener una colección medianamente aceptable?
Últimamente ando muy sobrecargado de trabajo y he tenido un rebrote de una vieja neumonía que no se quiere curar fumando.... supongo que es eso.
Pero lo que planteas es sumamente razonable, pero, en fin ....





Decía Oscar Wilde que la mejor manera de vencer a una tentación era sucumbir a ella. Hablando de estilográficas, es evidente que no podemos sucumbir a todas la tentaciones, y no solo por razones de economía: la compra impulsiva no tiene ningún sentido. ¿Vosotros cómo superáis una tentación?

Yo, por ejemplo, hoy he cerrado el ordinador y me he dedicado a escribir con mi Delta Dolcevita. De golpe, todo ha quedado atrás. Si tengo esta maravlla, ¿para qué quiero tener nada más?

Bueno, es una reflexión que no he podido evitar.

Saludos.
 
El día que alguien descubra como vencerla, nos quedamos sin sótano! Así que si alguien tiene la cura, que la tire al fondo del mar!
 
No hay que curarse, ni evitarla. Ten todas las que puedas y las que no...también.
Ni te imaginas lo que se tiene que fardar con tu maletón de plumas debajo del puente en el que irremisiblemente terminas viviendo... xD
 
Yo no la venzo, me uno a ella.
 
Sin duda lo que dices es muy cierto, vivimos en una sociedad de consumismo y no llegamos a apreciar las pequeñas cosas, en este caso no tan pequeñas jaja. Hace unos años alguien que tenia 2 ó 3 plumas las llegaba a apreciar de tal manera que no necesitaba mas y le satisfacian plenamente. Hoy en cambio siempre queremos mas y, pienso que, no valoramos lo suficiente lo que ya tenemos. A veces es mejor exprimir mas lo que ya tenemos que seguir acumulando piezas, esa es mi reflexion.

pd: soy el primero que se siente tentado por seguir ampliando su modesta colceccion.

un saludo.
 
Obviamente, hago la reflexión para mí mismo. En el fondo, no dejo de tener en mente unas cuantas estilográficas que me gustaría tener. Pero lo cierto es que no me mueve tanto el gusanillo del coleccionismo como las ganas de tener la (sé que no existe) pluma perfecta para mí. Siempre habrá una que no tengamos y que nos parecerá la definitiva, la perfecta.

Otra (falsa, claro) manera de vencer el impulso consumista es fijarse en plumas caras, que solo nos permitan soñar o que hagan que nos compremos una muy de vez en cuando. En ese sentido, también estoy muy de acuerdo con los que piensan que si tienes una pluma que ha dejado de gustarte, con la que no vas a escribir nunca, es mejor venderla para intentar comprar aquella con la que sueñas.

En fin, que la Edson por ahora va a tener que esperar...
 
¿Y donde queda la ilusión, que nos da cada adquisición?.

Esa pequeña victoria (que no tiene por que ser cara ni exclusivísima) cuando has conseguido una pluma "vintage" . Me acuerdo cuando consegui mi primera Parker 51 aerométrica color burdeos y capuchón chapado en oro, era el chaval más feliz del mundo.

Inevitablemente a una victoria le sigue otra, y el final afortunadamente no existe...

Saludos a todos los adictos a las cosas bellas como nuestras plumas fuente.
 
  • #10
Hay que valorar que las estilográficas son "en general" bastante asequibles y ocupan poco espacio. Así que estamos de suerte... más complicado sería coleccionar armaduras o coches; en fin, que de alguna forma hay que ver el lado positivo. Pero no obstante es cierto que solemos desear lo que no tenemos. O creemos no tener. Y dicho esto ¡voy a ver mi pluma de Reyes!!
 
  • #11
La tentación siempre existirá, la pluma "definitiva" es una quimera, siempre encontrarás alguna diferente, una "oportunidad que no puedes dejar escapar", etc. Lo importante es que no se convierta en una obsesión. Me han gustado las reflexiones que he leído. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie