• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo van vuestras hindúes?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
¿Qué tal la experiencia?

Yo creo que venderé las mías o me quedaré con una por curiosidad, pero... ::bash:: ¿Alguien las quiere?:laughing1:

Espero comentarios :D
 
Ay, Señor, Señor ¿Y para esto hemos luchando tanto?
 
Yo la mía ni la he probado aún...esperando al camión cisterna de tinta....
 
Yo tampoco la he probado, la recibi entusiasmado y me dije voy a comprar un bote/color nuevo para estrenarla, y entre unas cosas y otras no he podido ir de compras:(
 
Espero poder probarla este fin de semana. La cosa promete.
 
Yo la mía ni la he probado aún...esperando al camión cisterna de tinta....


¿Sabes la capacidad de tinta que lleva?. Alguien comentó que para que funcionara bien tenía que estar casi llena.

Saludos.
 
¿Sabes la capacidad de tinta que lleva?. Alguien comentó que para que funcionara bien tenía que estar casi llena.

Saludos.

Hola Villade, me parece haber leido que cargada a tope le entraba cuartillo y medio o algo así :laughing1::laughing1::laughing1:, ya nos contarás. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Hola Villade, me parece haber leido que cargada a tope le entraba cuartillo y medio o algo así :laughing1::laughing1::laughing1:, ya nos contarás. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.


Entonces según sus cálculos, dos frasquitos de "Green" MB para la prueba. 8o

Otro abrazo para tí, amigo.
 
Oye, no habéis pensado en utilizar esas Big Mac XXL como tinteros reservas? :D

¿Cuántas manos se necesitan para escribir con ellas? :laughing1:
 
  • #10
Oye, no habéis pensado en utilizar esas Big Mac XXL como tinteros reservas? :D

¿Cuántas manos se necesitan para escribir con ellas? :laughing1:

Mejor que como tinteros de reserva, para envío de muestras de tintas, eso sí, sin llenarla.;-)

Sobre las manos, ya te contaré cuando la pruebe.
 
  • #11
A mi la onix ambasador me llegó en la primera hornada....:ok::..ya puse en su día unas fotitos y tal......comentar que siendo una de las de dimensiones más comedidas del pedido.....es una pluma grande....ya lo sabía al haber comprado anteriormente una varuna.......:ok::.....la verdad es que por sus dimensiones no se lleva nada bién con las fundas....:(...pero gracias a su supertanque de carga....8o...la cargo y la dejo en la oficina.....para cuando se me descarga una pluma......es una pluma agradecida.....siempre tiene tinta...:D...tiene un trazo fino un poquito flexible....que escribe bastante bién.

Nunca he tenido con ella ningún problema de fugas....normalmente la cargo a 3/4 partes...por la noche y la dejo reposar hasta la mañana para que la tinta selle las juntas......;-)

Con su acabado de ebonita cepillado....es la lamy 2000 de la India......:D

Ni vendo la varuna....ni vendo la onix.....dentro de sus limitaciones.....me parecen dos piezas curiosas....;-)....que además de vez en cuando uso....:ok::

Un saludo.:ok::
 
  • #12
Yo ya he tenido que recargar mi Guider Jumbo.

Al principio te impone un poco por su tamaño, sobre todo si vienes de escribir con otra más modesta, y cuando empiezas a utilizarla te das cuenta de que los dedos notan la diferencia en el grosor de la zona de agarre, pero después de escribir dos o tres líneas te has acostubrado a ella y te empieza a parecer una pluma bastante equilibrada y relativamente ligera. La pedí con punto F, es fino de los de verdad, con un fluido generoso y sin interrupciones. La única pega es que es un poco áspero, lo que estoy tratando de corregir con papel de estraza.

Otra cosa es el acabado de la ebonita. Cuando la recibí se le notaba mucho el rayado del torneado, y quedaba muy mate. Como no sabía que tal le caería a la ebonita el Simichrome, me pasé una tarde frotándola con un paño suave y ha adquirido un brillo muy vivo.

En resumen, a mí me gusta.

Saludos a todos.
 
  • #13
Las mías, tanto la Varuna como la Advocate, son reguleras... (Cómo va a ser bueno algo que se llama "abogado"....:-P::evil::)
Escriben así así... o peor.
No me planteo venderlas porque para nada y menos que valen ni me molesto.
Lo que más me fastidia es el pedazo de curro que te has pegado. Nunca te lo agradeceremos bastante.
Un abrazo.
 
  • #14
Aprovechando que tenía una cata y a las cuales me gusta llevar varias plumas para anotar mis impresiones, decidí que era el momento de poner a prueba a la gigante hindú. De los comentarios de amigos y compañeros respecto a la pluma cuando la vieron sobre la mesa, mejor no hablamos.

Grande, muy grande, es la primera impresión que se nota al tenerla en la mano. Aunque es ligera, la sensación es diferente, rara, el diámetro de la Jumbo no es flojo, plumín muy fino, no hay fallos en el flujo de tinta. El acabado de la Ebonita (como comenta Anselmus) deja que desear. Pasado un rato se notan los primeros síntomas de que lo que tienes entre manos no es una pluma cualquiera, cansa, da pereza seguir. La guardaré como recuerdo, pensaré en los momentos que me ha hecho pasar hasta que llegó, seguro que en alguna ocasión la llevaré en el bolsillo y, cuando alguien me pida algo para escribir se la dejaré por la cara que pone.

lostimage.jpg


Jumbo, Pelikan M1000 y Nakaya. Observad la diferencia de tamaño.


lostimage.jpg


El estuche.
lostimage.jpg


Con otra compañera de Ebonita.

Saludos a todos.
 
  • #15
Hola Villade, la hindú es un plumón, en el sentido literal de la palabra, la M1000 y la Nakaya tampoco están mal ¡eh! ;-), pero lo que más me llama la atención de tus fotos es una tinta de color verde que me suena de algo :flirt:. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #16
Pues yo las tengo tal y como llegaron.
La verdad es que desconozco este sistema de carga y no me atrevo a llenarlas, por si se sale la tinta.
Y por lo que he visto, no creo que se pueda adaptar ningun tipo de deposito más comodo.
Por supuesto que no las vendo. En todo caso la del capuchon metalico, la regaleré si en algun momento tengo un compromiso con una persona a la que le gusten las plumas.
Tampoco me arrepiento de haberlas comprado. Y menos despues de las molestias que que esta historia le ha acarreado a Manolo.
Si algun compañero, descubre algun sistema de carga más comodo, espero que nos lo cuente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie