• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo van de grosor los puntos de las waterman edson?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Buenas...mirando cosillas por las tiendas para hacer un regalo, en vivo me ha dejado impresionado la waterman edson, que no ha sido la elegida para el regalo pero que me estoy pensando en regalar a mi para reyes...El tema es que ante una pluma de este estilo, me da cosa encargarla en un punto que no sea el apropiado. En concreto, estaba pensando en el M. Yo suelo ser de F o M, en este caso, preferiría M, pero tengo miedo que sea una brocha, y en una tienda me decían que todo el mundo la pillaba en F...¿Alquien tiene la edson en M o la ha probado para darme referencias?
 
Hola, Amuesa.

Yo la tengo en F y en M y en mi experiencia son tirando a "escasos" (tipo los puntos japoneses). A ver si algún compañero confirma mi apreciación.

Un saludo.
 
Hola, Amuesa.

Yo la tengo en F y en M y en mi experiencia son tirando a "escasos" (tipo los puntos japoneses). A ver si algún compañero confirma mi apreciación.

Un saludo.

Pues a ver que comentan, no obstante tu respuesta me sirve de mucho.

Por cierto...dos? La leche! En que colores? Unas fotuquis..?

Lo del color es una putada...en vivo dan la sensación diferente a las fotos, ni tan cantosa la azul, ni tan sosa la negra...pero bueno, ese es otro tema...
 
Yo probe dos de Trascajo en la sobremesa del Penshow y escribian grueso ¡Pero divino!. No se si eran M -creo que sí- porque no ponía nada en el punto, y eso que lo remiré y comenté sobre ello, pues las Edson no tienen el punto como las demás plumas, o sea, que van cónicos desde arriba hasta la punta y no con hombros ¿se dice así? como la mayoría.

Es un auto regalo de Reyes de primerísima. Más quisiera yo...

:bye:
 
Eso esta hecho, a ver si mañana te las puedo subir. Aprovecho y te pongo unas muestras de escritura por si te puede servir :ok::. Tengo la azul zafiro y la negra, y para mi gusto la azul gana por goleada (y eso que no soy demasiado amigo de los dorados, pero la combinación en esta les ha quedado clavada).

Un saludo.
 
Hola, Amuesa.

Yo la tengo en F y en M y en mi experiencia son tirando a "escasos" (tipo los puntos japoneses). A ver si algún compañero confirma mi apreciación.

Un saludo.

Pues sí Arturo. Estoy ahora mirando el cuaderno con las pruebas en la quedada de Junio de la tuya con M y tiene un M un pelín escaso, pero lo solventa con el buen flujo que tiene. Y además tengo escrito de aquel día con ella que destaca sobre las demás plumas que probé (Y eso que probé un carro de ellas).

:bye:
 
Yo probe dos de Trascajo en la sobremesa del Penshow y escribian grueso ¡Pero divino!. No se si eran M -creo que sí- porque no ponía nada en el punto, y eso que lo remiré y comenté sobre ello, pues las Edson no tienen el punto como las demás plumas, o sea, que van cónicos desde arriba hasta la punta y no con hombros ¿se dice así? como la mayoría.

Es un auto regalo de Reyes de primerísima. Más quisiera yo...

:bye:

Rectifico. Ahora veo el cuaderno donde probé las dos de Trascacho y tengo anotado con ellas que eran las dos en B.
 
Última edición:
En mi experiencia, tanto el F como el M de las Edson son más finos que los correspondientes de MB o Pelikan.
La gracia, claro, es que tienen un flujo totalmente modulado, que siempre suelta la misma cantidad de tinta, así que su trazo es muy, muy nítido.
Si eres de M, yo creo que lo mejor es que en la Edson lo sigas siendo: no es una brocha. Pero si puedes, por supuesto, pruébalas antes.
 
Pues yo creo que con lo que me comentáis, mejor el M, a mi me gustan los F abundantes o los M justos. En la tienda no tenían M.
 
  • #10
¡Vaya suerte tenéis los que os habéis portado bien (y tenéis paga extra por no ser funcionarios)! Desde luego la Edson es una estilográfica icono, y creo que es una pluma que ha de figurar en cualquier lista de deseos plumeril.
Yo probé la Edson del compañero Mauricio, que si no recuerdo mal era un B, y me pareció un trazo similar a los M de Montblanc.
Mi experiencia con Waterman se limita a una Carene y una Le Man 100 Patrician, ambas con punto F, y la verdad es que como ya te ha dicho el compañero Afurones, tienden a ser finitos.
 
  • #11
¡Vaya suerte tenéis los que os habéis portado bien (y tenéis paga extra por no ser funcionarios)! Desde luego la Edson es una estilográfica icono, y creo que es una pluma que ha de figurar en cualquier lista de deseos plumeril.
Yo probé la Edson del compañero Mauricio, que si no recuerdo mal era un B, y me pareció un trazo similar a los M de Montblanc.
Mi experiencia con Waterman se limita a una Carene y una Le Man 100 Patrician, ambas con punto F, y la verdad es que como ya te ha dicho el compañero Afurones, tienden a ser finitos.

Bueno, digamos que he sido bueno, y me he replanteado el tema un poco, en plan de adquirir pocas piezas pero piezas que me llamen la atención. Esta al verla en vivo me ha impresionado.

Generalmente me llaman más piezas más baratas, tipo las duofold de colorines o las pelikan souveran (creo que son mis dos modelos de pluma preferidos), pero no sé por qué, esta me apetece, como alguna otra suelta. Bueno, esta si se por que, por lo dicho, porque en vivo me parece preciosa.
 
  • #12
Pues yo creo que con lo que me comentáis, mejor el M, a mi me gustan los F abundantes o los M justos. En la tienda no tenían M.

Si piensas comprarla en tienda física, lo menos que pueden hacer es buscarte el M y dejartelo probar... una pluma de ese precio no se compra a ciegas.
Y si no te dejan probarlas, cómpralas en otro sitio... un anucio de "Busco" en el FCV te puede deparar sorpresas, como me las deparó a mi.
Saludos.
 
  • #13
Pues sí Arturo. Estoy ahora mirando el cuaderno con las pruebas en la quedada de Junio de la tuya con M y tiene un M un pelín escaso, pero lo solventa con el buen flujo que tiene. Y además tengo escrito de aquel día con ella que destaca sobre las demás plumas que probé (Y eso que probé un carro de ellas).

:bye:

Si, Juan Antonio, son plumas que tienen el flujo perfectamente calibrado, como bien dice Kalamophilos. En un futuro a ver si consigo un stub para la azul, porque eso debe ser una auténtica gozada.

Un saludo.
 
  • #14
Como bien dice el compañero son escasos, pero con bastante flujo, yo tengo un M y se me queda muy cortito, ahora, la sensación al escribir es inigualable. 1 saludo.
 
  • #15
Rectifico. Ahora veo el cuaderno donde probé las dos de Trascacho y tengo anotado con ellas que eran las dos en B.


Efectivamente Streep95; las dos que probaste eran B, o denominación francesa "L"; desde mi punto de vista, el "problema" que tiene estas Edson es que los plumines van embotados (por decirlo de forma que se entienda) totalmente desde la boquilla hasta el punto del plumín, junto con el alimentador, por lo que la flexibilidad no existe en absoluto, el trazo lo da el mismo punto, que suelen ser muy parecidos a los japoneses -por lo que pude comprobar- y la gran ventaja que le veo, es que el flujo está perfectamente regulado, no se pueden esperar "charquitos" pero tampoco lo pierde por muy rápido que se escriba con ella, incluso haciendo rayas rápidas.

Por lo demás, y particularmente, estoy muy satisfecho de las dos que tengo -Blue y Diamond- están muy bien equilibradas, peso contundente (se nota que tienes "algo" entre la mano) y materiales bien terminados y de muy buena calidad; pero es un concepto completamente distinto de la linea MB y por supuesto de las Pelikan, sin que ninguna de estas marcas, y otras no citadas, desmerezcan en absoluto al lado de ellas (conceptos distintos -ya lo dije-) y de hecho en el Penshow adquirí una Pelikan M1000 de la que estoy encantado.

Saludos,
 
  • #16
Efectivamente Streep95; las dos que probaste eran B, o denominación francesa "L"; desde mi punto de vista, el "problema" que tiene estas Edson es que los plumines van embotados (por decirlo de forma que se entienda) totalmente desde la boquilla hasta el punto del plumín, junto con el alimentador, por lo que la flexibilidad no existe en absoluto, el trazo lo da el mismo punto, que suelen ser muy parecidos a los japoneses -por lo que pude comprobar- y la gran ventaja que le veo, es que el flujo está perfectamente regulado, no se pueden esperar "charquitos" pero tampoco lo pierde por muy rápido que se escriba con ella, incluso haciendo rayas rápidas.

Por lo demás, y particularmente, estoy muy satisfecho de las dos que tengo -Blue y Diamond- están muy bien equilibradas, peso contundente (se nota que tienes "algo" entre la mano) y materiales bien terminados y de muy buena calidad; pero es un concepto completamente distinto de la linea MB y por supuesto de las Pelikan, sin que ninguna de estas marcas, y otras no citadas, desmerezcan en absoluto al lado de ellas (conceptos distintos -ya lo dije-) y de hecho en el Penshow adquirí una Pelikan M1000 de la que estoy encantado.

Saludos,

Por curiosidad, comenta por favor las diferencias con la pelikan al escribir. Una la imagino, la flexibilidad del plumin de la alemana. En cuanto a peso, equilibrio, manejabilidad...
 
  • #17
Por curiosidad, comenta por favor las diferencias con la pelikan al escribir. Una la imagino, la flexibilidad del plumin de la alemana. En cuanto a peso, equilibrio, manejabilidad...

Amuesa; las diferencias de una y otra -a mi modo de ver- son muchísimas, pero por lo que comentaba de que son conceptos o diseños completamente diferentes, pero ninguna desmerece desde mi punto de vista, si acaso el precio de la Edson, por ser muy elevado, pero la calidad creo que lo justifica, intentaré explicarme un poco mejor:

La Edson consigue atraernos por la diferencia del cuerpo con el capuchón y la longitud de la pluma; el cuerpo parece estar hecho de cristal con un brillo mate sensacional, y el capuchón de metal noble, bien oro de 23 K o platino (partes cepillado y partes no -como el clip-), una vez desprendido el capuchón (que no es a rosca sino por presión) se diferencian perfectamente dos partes, una la boquilla, negra en ambos casos, y decorada con el mismo material del capuchón (oro o patino) hasta el comienzo mismo del plumín, con lo que alguien dijo que una especie de tirantes, y por último ese magnifico plumín y alimentador, el plumín sin ojo (creo que se llama así) y el alimentador sin branquias y un ojo de respiración que tampoco afea para nada. Su carga es mediante cartucho o convertidor; llama la atención que los convertidores son de distintos materiales según el modelo de la Edson, lo que, desde mi punto de vista, agrega un añadido de pulcritud y buen hacer de la marca cuidando hasta el más mínimo detalle como es un convertidor diferente para cada modelo.

En cuanto a su escritura, el flujo -como ya se ha dicho- es más bien escaso, pero muy continuo, regulado debido, parece ser, a una plaquita que lleva instalada en el mismo punto del plumín que se esconde en el alimentador; su peso es mayor que el de la Pelikan, pero no creo que mucha más que unos escasos gramos, pero notarse se notan, y desde mi punto de vista, está perfectamente equilibrada, el agarre es perfecto al existir una pequeña diferencia (a modo de escalón) entre la boquilla y el cuerpo; la primera vez que la utilizas tienes una sensación muy extraña, como el tener algo muy frágil entre las manos que como se caiga se rompen en mil pedazos, poco a poco vas perdiendo esta sensación y se hace una compañera inseparable para cualquier tarea.

La Pelikan, siempre desde mi punto de vista, no queda desmerecida por la Edson, es el sabor de lo "añejo" la estilográfica clásica perfectamente adaptada a nuestros tiempos, capuchón a rosca, carga por embolo (sensacional capacidad), longitud magnifica y ancho excelente, el plumín de 27 mm, precioso, alimentador con branquias que le configuran una estética perfecta y sensacional; el flujo, magnifico, hace "charquitos" por donde pasa, por lo que se da aquello de soplar el papel para que se seque la tinta (como cuando se utiliza un palillero) el agarre es perfecto igualmente, y tu mismo cuando escribes, no puedes dejar de mirar ese magnifico plumín (al menos en estos primeros días que la estoy rodando) pero la mayor ventaja que le encuentro, sinceramente, de las demás, incluso las MB es el precio, tienes un PLUMÓN para toda la vida, como se dice; bueno, bonito y barato.

Todas las plumas, al menos las que yo tengo, en algún momento se hacen y se han hecho imprescindibles y buenas, sería muy difícil escoger una como la preferida y definitiva (a estas alturas de saturación plumeril) pero sin lugar a dudas, emulando aquellos años de nuestros antepasados, donde se tenía una única estilográfica a lo sumo dos, la Sheaffer PFM hubiera ocupado ese puesto, seguido de la Pelikan M1000 que termino de adquirir; ya tenía la M600 y M200, pero esta, es algo que no sé como no me había planteado desde un principio.

Si necesitas unas fotos: dímelo y preparo el "reportaje"

Saludos Amuesa y a todos los foreros,
 
  • #18
Trascacho, por favor, eso ni se pregunta ¡¡¡Reportaje ya!! :Fotos:
 
  • #19
Hombre....si te ofreces, no te voy a decir que no!!!
 
  • #20
Trascacho, por favor, eso ni se pregunta ¡¡¡Reportaje ya!! :Fotos:


Queréis fotitos; pues nada, fotos para todos, las Edson (Diamond/izqda. Blue/Dcha.)


lostimage.jpg


Sus convertidores, acompañan en diseño y color a las plumas:

lostimage.jpg


Detalle de los plumines y las boquillas:

lostimage.jpg


Detalle de la chapita (o lo que sea) que parece ser que regula el flujo -Ed. Blue- punto L:

lostimage.jpg


En la Diamond, también punto L:

lostimage.jpg


Detalle del punto M de la M1000 Pelikan




lostimage.jpg


Pelikan y Edon Blue:

lostimage.jpg


Detalle de plumines Pelikan y Edson Blue:

lostimage.jpg


Por último, detalle de escritura Pelikan tinta J.Herbin Perle Noire y Edson tinta MB Diamond (no es una tinta de mis preferidas -ni mucho menos- pero la utilice hace ya muchos años y la compré por si había variado algo; veo que no, -si se fotocopia un texto hecho con esta tinta, malo, malo-.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que os guste (especialmente a ti Revenarius, ya si vale el tema, no??.

Saludos,
 
  • #21
Perdón por mi ignoracia, que punto es el L?
 
  • #22
Hola compañero. No tengo ese modelo, pero las que tengo son de punto F y escribe como japonesa , y otra con punto L (B) y escribe como M, por lo que me da que los flujos de esta marca son comedidos.
 
  • #23
Mi pequeño aporte: unas fotos de las Edson y una prueba de escritura.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hay que tener en cuenta que la Pelikan M800 que he usado para la muestra es la que tengo ahora a mano y que monta un plumín de los elásticos (esos que llevan la marca PF) con lo que puede no ser representativo del todo. De todas maneras se aprecia con claridad (creo) lo estrechos que son los puntos F y M de las Edson.

Un saludo.
 
  • #24
Hola Amuesa,

Poseo la Edson Diamond Black en punto B, como bien recuerda el compañero Enandimel, y particularmente, lo que noto, no es que el punto sea escaso, que puede, si lo comparamos con MB o Pelikan, sino que es extremadamente regular, lo que hace que el escrito tenga menos matices, y dependiendo de la tinta, menos sombreado.

En cualquier caso, si te decides por comprarla en tienda fisica, los de Waterman, y hablo según la experiencia de un año, te cambian el plumín siempre y cuando este en perfectas condiciones , lo que te aviso, que este, por su estética, cuesta mucho no arañarle la parte superior cuando retiras el capuchón, que no es de rosca.

Yo la compre en punto F, y desgraciadamente, el vendedor especializado, en ningún caso me ofreció la posibilidad de cambio de plumín, ya que ni en las instrucciones comentan nada al respecto. Me costo contactar directamente con Waterman y explicarles, tras pasados unos meses, mi desafortunada elección (punto F), y la no información de poder haberlo cambiado.

Al final todo salio bien y ahora disfruto de una estupenda pluma con un plumín de mi agrado.

Espero no haberte liado mucho...

Saludos y suerte con la elección.
 
  • #25
Hola amigos!

Debo agradecer y mucho, a todos los amigos y colegas de aficion por este interesante hilo, pues me motivó a recordar que en el año 1994, año de la presentación original de esta magnífica pluma, yo había adquirido un ejemplar de ella, durante un viaje realizado a los EEUU.

Aquella pluma me habia enamorado tanto, por su diseño revolucionario, y su color azul profundo, transparente!. Fue comprarla, y elevarla a objeto de arte en una vitrina, privándome de usarla, hasta que, finalmente, quedó olvidada durante tantos años.

Al leer este post, ver las fotografìas, y disfrutar los comentarios de los usuarios, fui a buscar la estilográfica, que allí estaba esperándome, prísitina en la caja de estilográficas, sin haber conocido "el sabor de la tinta" jamás.

Asumo la herejía cometida, pero en mi descargo, comento que este fin de semana la entinté por primera vez, con una MB Oyster Grey que estrené en la ocasión, y me puse a garabatear con ella con cuanto papel estuvo a mi alcance, agotando su primer convertidor entre ayer y hoy.

La verdad es que la he disfrutado, como si fuese una compra que acababa de realizar, al tiempo que me preguntaba cómo fue que cometí semejante olvido con tan preciosísima pluma.

Gracias amigos, por ayudarme a redescubrir esta bella pieza!!

Os envío un cordial y agradecido saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie