Por curiosidad, comenta por favor las diferencias con la pelikan al escribir. Una la imagino, la flexibilidad del plumin de la alemana. En cuanto a peso, equilibrio, manejabilidad...
Amuesa; las diferencias de una y otra -a mi modo de ver- son muchísimas, pero por lo que comentaba de que son conceptos o diseños completamente diferentes, pero ninguna desmerece desde mi punto de vista, si acaso el precio de la Edson, por ser muy elevado, pero la calidad creo que lo justifica, intentaré explicarme un poco mejor:
La Edson consigue atraernos por la diferencia del cuerpo con el capuchón y la longitud de la pluma; el cuerpo parece estar hecho de cristal con un brillo mate sensacional, y el capuchón de metal noble, bien oro de 23 K o platino (partes cepillado y partes no -como el clip-), una vez desprendido el capuchón (que no es a rosca sino por presión) se diferencian perfectamente dos partes, una la boquilla, negra en ambos casos, y decorada con el mismo material del capuchón (oro o patino) hasta el comienzo mismo del plumín, con lo que alguien dijo que una especie de tirantes, y por último ese magnifico plumín y alimentador, el plumín sin ojo (creo que se llama así) y el alimentador sin branquias y un ojo de respiración que tampoco afea para nada. Su carga es mediante cartucho o convertidor; llama la atención que los convertidores son de distintos materiales según el modelo de la Edson, lo que, desde mi punto de vista, agrega un añadido de pulcritud y buen hacer de la marca cuidando hasta el más mínimo detalle como es un convertidor diferente para cada modelo.
En cuanto a su escritura, el flujo -como ya se ha dicho- es más bien escaso, pero muy continuo, regulado debido, parece ser, a una plaquita que lleva instalada en el mismo punto del plumín que se esconde en el alimentador; su peso es mayor que el de la Pelikan, pero no creo que mucha más que unos escasos gramos, pero notarse se notan, y desde mi punto de vista, está perfectamente equilibrada, el agarre es perfecto al existir una pequeña diferencia (a modo de escalón) entre la boquilla y el cuerpo; la primera vez que la utilizas tienes una sensación muy extraña, como el tener algo muy frágil entre las manos que como se caiga se rompen en mil pedazos, poco a poco vas perdiendo esta sensación y se hace una compañera inseparable para cualquier tarea.
La Pelikan, siempre desde mi punto de vista, no queda desmerecida por la Edson, es el sabor de lo "añejo" la estilográfica clásica perfectamente adaptada a nuestros tiempos, capuchón a rosca, carga por embolo (sensacional capacidad), longitud magnifica y ancho excelente, el plumín de 27 mm, precioso, alimentador con branquias que le configuran una estética perfecta y sensacional; el flujo, magnifico, hace "charquitos" por donde pasa, por lo que se da aquello de soplar el papel para que se seque la tinta (como cuando se utiliza un palillero) el agarre es perfecto igualmente, y tu mismo cuando escribes, no puedes dejar de mirar ese magnifico plumín (al menos en estos primeros días que la estoy rodando) pero la mayor ventaja que le encuentro, sinceramente, de las demás, incluso las MB es el precio, tienes un PLUMÓN para toda la vida, como se dice; bueno, bonito y barato.
Todas las plumas, al menos las que yo tengo, en algún momento se hacen y se han hecho imprescindibles y buenas, sería muy difícil escoger una como la preferida y definitiva (a estas alturas de saturación plumeril) pero sin lugar a dudas, emulando aquellos años de nuestros antepasados, donde se tenía una única estilográfica a lo sumo dos, la Sheaffer PFM hubiera ocupado ese puesto, seguido de la Pelikan M1000 que termino de adquirir; ya tenía la M600 y M200, pero esta, es algo que no sé como no me había planteado desde un principio.
Si necesitas unas fotos: dímelo y preparo el "reportaje"
Saludos Amuesa y a todos los foreros,