• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo usas tu funda para estilográficas?

  • Iniciador del hilo diezigno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diezigno

Forer@ Senior
Sin verificar
enganchas el clip a un lado o simplemente dejas la estilográfica "nadando" dentro (cual boxers de hombre)?
 
Con el clip por fuera de la funda, que quede bien sujeto y fijado. No me gusta nada que la estilográfica baile.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Hola,

Yo as dejo bailando, sin engancharlas con el clip. La razón es que evito que se desgasten los dorados del clip y que coja juego el clip, aunque es una manía mía que igual otro no la tiene.

Que bailen no quiere decir que cuando cierre la funda vayan moviéndose al libre albedrío. Yo utilizo pen rolls, de manera que van bien sujetas sin que se muevan.
 
Yo las dejo sueltas dentro de la funda, me gustan las fundas de piel gruesa, nada que ver con el grosor de la tela de un bolsillo, prefiero no forzar los clips, saludos
 
Si... coincido con los compañeros. Odio las holguras en los clips y más cuando los pongo en la camisa y bailan.

Saluditos
 
Siempre enganchadas por los clips. Nunca he tenido problemas de holgura en los clips por esa razón. Entiendo que sería más problemático si la funda fuera muy gruesa
 
Suelo usar funda de piel (gracias Alfre1) así que no engancho el clip y la misma piel no deja moverse a la pieza. Odio las holguras en los clips.
 
Pues mi idea era hacerme con una de estas, la próxima semana. ¿Sabéis qué tal funcionan?

147494720_o.jpg
 
Las fundas que uso a diario tienen huecos individuales, no tocándose pieza con pieza, siendo de un tamaño suficiente para acoger toda la pieza, sujeta, sin necesidad de prenderla por el clip.

En otras ocasiones y modelos van envueltas en gamuzas individualmente, en un envase, donde llevo a lo sumo tres.

Saludos :Cheers:
 
  • #11
Yo en la funda que uso a diario las dejo sueltas, porque no se qué me estimo más, si la funda o las plumas. Es una funda de los 80 y me gusta usarla, pero si pongo el clip deja marca y no me termina de convencer. Por cierto, muy graciosa la analogía de los bóxers.
 
  • #12
Pues mi idea era hacerme con una de estas, la próxima semana. ¿Sabéis qué tal funcionan?

Ver el archivos adjunto 163131

Hola:
Yo depende de la funda. Tengo una de piel rígida y no me queda mas remedio que enganchar el clip, tengo tambien una de cuero con las separaciones y en esa las dejo sin poner el clip (no habia pensado en lo de que pudieran coger holgura) y Misslevi, tengo una como la que quieres comprar. Te aconsejo que te la compres buena, es decir, que el terciopelo con el que viene sea suave y no arañe las plumas, yo compré una china y aunque las plumas se quedan muy bien sujetas y no se rozan entre ellas, el problema viene a la hora de sujetarlas, ya que el terciopelo no es tal y me da la sensación de que puede arañar las plumas, solo la uso para las plumas economicas. Eso si, tienes para guardar 48 plumas en muy poco espacio.
 
  • #13
No sé si en este foro o en otro, leí que las fundas tipo estuche pueden llegar a deformar algunas piezas si hace calor, por el efecto de la goma.

Me parece un poco extremo peeero...:pardon:
 
  • #14
Gracias por tu explicación Deckard. Estuve viendo las chinas pero me parecieron demasiado plasticosas. Esta es de piel por fuera y el material del interior tiene buena pinta.
En principio me la voy a coger de 12 plumas. Tengo la intención de que no se me quede pequeña en mucho tiempo, aunque no me lo ponéis fácil!

En realidad la que más me gusta es la markiaro naranja... pero se me va de presupuesto.
etui_a_stylos_cuir_noir_.jpg

Hola:
Yo depende de la funda. Tengo una de piel rígida y no me queda mas remedio que enganchar el clip, tengo tambien una de cuero con las separaciones y en esa las dejo sin poner el clip (no habia pensado en lo de que pudieran coger holgura) y Misslevi, tengo una como la que quieres comprar. Te aconsejo que te la compres buena, es decir, que el terciopelo con el que viene sea suave y no arañe las plumas, yo compré una china y aunque las plumas se quedan muy bien sujetas y no se rozan entre ellas, el problema viene a la hora de sujetarlas, ya que el terciopelo no es tal y me da la sensación de que puede arañar las plumas, solo la uso para las plumas economicas. Eso si, tienes para guardar 48 plumas en muy poco espacio.
 
Última edición:
  • #15
si, yo preguntaba en las de uso diario, en la que transportas todos los días. Yo temo colocar el clip en el cuero por miedo de dañar al cuero.
Pero es verdad que las que son para una sola unidad por lo general bailan demasiado y corren el riesgo del suicidarse si abris mal la funda o si le erras a la mano
:laughing1:
 
  • #16
enganchas el clip a un lado o simplemente dejas la estilográfica "nadando" dentro (cual boxers de hombre)?

je je je . . . las fundas que yo utilizo se comportan más como un slip, así que no bailan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie