• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como suavizar una pluma?

Estado
Hilo cerrado
S

Stelo

Novat@
Sin verificar
Después de probar una lamy suave como la seda, no soporto que alguna raspe aunque sea un poco, no me acomodo a la escritura.

He tenido una waterman que raspaba y la dejé abandonada, ahora me ha llegado la pilot 78g en trazo f que tambien raspa un pelín, no es suave como yo quisiera.

Existe algun truco para suavizarla del todo y no raspe?
 
Después de probar una lamy suave como la seda, no soporto que alguna raspe aunque sea un poco, no me acomodo a la escritura.

He tenido una waterman que raspaba y la dejé abandonada, ahora me ha llegado la pilot 78g en trazo f que tambien raspa un pelín, no es suave como yo quisiera.

Existe algun truco para suavizarla del todo y no raspe?



A ver si esto te ayuda, el agua hace milagros, por eso la bendicen...

https://relojes-especiales.com/threads/parker-sonnet.110388/
 
Después de probar una lamy suave como la seda, no soporto que alguna raspe aunque sea un poco, no me acomodo a la escritura.

He tenido una waterman que raspaba y la dejé abandonada, ahora me ha llegado la pilot 78g en trazo f que tambien raspa un pelín, no es suave como yo quisiera.

Existe algun truco para suavizarla del todo y no raspe?

Lee esto:

lostlink.jpg


de lo mejorcito sobre el tema.
.. pero ojo que no es nada fácil.
Saludos.
 
Lee esto:

lostlink.jpg


de lo mejorcito sobre el tema.
.. pero ojo que no es nada fácil.
Saludos.

Muchas gracias, lo he leido por encima y me parece fascinante, tengo que empaparmelo bien, algun otro articulo de este señor

Un saludo
 
Muchas gracias, lo he leido por encima y me parece fascinante, tengo que empaparmelo bien, algun otro articulo de este señor

Un saludo


De nada, a mandar..
El suavizado y ajuste del plumín al gusto personal me parece también un tema fascinante, pero después de leer todo lo que he podido tan solo alcanzo a darme cuenta de lo dificil y arriesgado que puede llegar a ser. Si algún maestro grabase un dvd u organizase un seminario al respecto para los aficionados sería un éxito de ventas en el mundillo seguro ( a ver si alguno lee esto y recoge el guante). Mientras tanto se puede experimentar con plumas chinas pero cualquiera se atreve a dar el salto a las que valoramos y que puedan quedar desgraciadas sin remedio.

Un saludo.
 
No es por que yo lo haya explicado ya un par de miles de veces en el foro

Ni por menospreciar el trabajo del que ha hecho el artículo que se cita más arriba

Pero que le podéis preguntar a la forera Altair, que lo vivió en directo, lo que se tarda en ajustar un plumín con una lima de uñas de esas que tienen 3 tipos distintos de abrasivo

Creo que fueron como 2 minutos. O menos.

... y eso que casi estaba más pendiente de una titi que había por allí que de la pluma :whist::

Aunque al final salió rana (la titi) la pluma hasta donde recuerdo quedó perfecta (lo normal en estos casos)

Osea
Lima y paciencia. No hay más mandanga
Y queda de la leche.

(bueno, hay muchas más cosas, pero es que no se puede contar todo, no :nea:)

:pardon: :pardon:
 
Yo uso lijas micromesh del 8000 y 12000 (compradas por ebay en UK)...con la pluma cargada para que la tinta haga de lubricante, dibujo ochos al tiempo que giro la muñeca (lo vi en un video del gurú Nagahara de Sailor, igual lo encontrais en la red) y círculos sobre la lija y voy probando sobre papel. Mucha paciencia, poquitos a poquitos...es complicado y acojona, porque te puedes pasar.

pero he leído por aquí algo de escribir sobre talco, supongo que el talco funciona como abrasivo en este caso, ¿alguien puede dar más detalles? (si no es secreto de estado, claro, que a veces lo parece)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie