• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como siempre, una duda: servicio Montblanc

  • Iniciador del hilo RAUL10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAUL10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Os pido consejo, segun las experiencias que podais tener al respecto:

El otro día me he fijado que un boligrafo Montblanc que tengo desde hace ya un monton de años, pero que los ha pasado en un mueble junto a otras piezas, presenta unos defectos en el plaqué del clip y de la punta, que consisten en pequeños puntos donde el oro ha saltado.
Como ese boligrafo es de la epoca en que Montblanc ofrecia garantía de por vida, me dirigí garantía en mano al Corte Inglés de Gijón, donde lo habia comprado y les expuse el caso. La respuesta fué demoledora: Me advirtieron que Montblanc no se haría cargo de la reparación, con garantía ilimitada o sin ella, pues era su proceder habitual. Que su experiencia con la marca indicaba que practicamente nunca reparaban en garantía achacandolo a mal uso, que en este caso seguro dirian que era debido al desgaste por uso, sudor, etc. (la resina esta inmaculada, se ve que esta apenas usado) y que desde luego habrian de cobrarme unos gastos de envio que antes Montblanc no cobraba y ahora sí. Incluso me advierten que hace poco y a pesar de haber pedido presupuesto previo para la reparación de una estilografica, la enviaron reparada y con un coste de 400 euros, que el cliente no quiso asumir y tuvieron un gran problema.

Resumiendo, ¿Os suena a cierta esta historía? la verdad me quede muy sorprendido, no por la posibilidad de reparar o no el boligrafo sin cargo (con cargo no lo haré pues me dicen que solo el clip son unos 80 euros y con la punta seran unos 150 Euros), sino porque siempre pense que Montblanc era garantía de compromiso con su producto, si hace años ofrecian garantía de por vida es su problema, el caso es que esta gente me dice que lo hacen con todas las garantías como norma general. Waterman me reparo o reemplazo una pieza de una pluma con casi 18 años, gratis, y tambien con una garantía de por vida.

En fin, vivir para ver, escribire a Montblanc y no me importa pagar los gastos de envio para que lo valoren, pero no se si merecerá la pena siquiera.
¿Que experiencias teneis al respecto ?

Gracias y un saludo.
 
Que hables directamente con el servicio montblanc sito en Barcelona. No te fíes de un dependiente para estas cosas.
Saludos.
 
Coincido con el compañero avilesino67, contacta con una tienda de MB directamente por email. La de Barcelona, en el Paseo de Gracia, funciona muy bien en este respecto. Yo al menos he tenido un par de buenas experiencias con ellos. Si me contactas en privado te puedo dar un email y persona de contacto, quizá así sea más personal y eficiente.

Creo que la dependienta de "el corte inglés" solo quiso quitarse el problema de encima.
 
Hola a todos:

Os pido consejo, segun las experiencias que podais tener al respecto:

El otro día me he fijado que un boligrafo Montblanc que tengo desde hace ya un monton de años, pero que los ha pasado en un mueble junto a otras piezas, presenta unos defectos en el plaqué del clip y de la punta, que consisten en pequeños puntos donde el oro ha saltado.
Como ese boligrafo es de la epoca en que Montblanc ofrecia garantía de por vida, me dirigí garantía en mano al Corte Inglés de Gijón, donde lo habia comprado y les expuse el caso. La respuesta fué demoledora: Me advirtieron que Montblanc no se haría cargo de la reparación, con garantía ilimitada o sin ella, pues era su proceder habitual. Que su experiencia con la marca indicaba que practicamente nunca reparaban en garantía achacandolo a mal uso, que en este caso seguro dirian que era debido al desgaste por uso, sudor, etc. (la resina esta inmaculada, se ve que esta apenas usado) y que desde luego habrian de cobrarme unos gastos de envio que antes Montblanc no cobraba y ahora sí. Incluso me advierten que hace poco y a pesar de haber pedido presupuesto previo para la reparación de una estilografica, la enviaron reparada y con un coste de 400 euros, que el cliente no quiso asumir y tuvieron un gran problema.

Resumiendo, ¿Os suena a cierta esta historía? la verdad me quede muy sorprendido, no por la posibilidad de reparar o no el boligrafo sin cargo (con cargo no lo haré pues me dicen que solo el clip son unos 80 euros y con la punta seran unos 150 Euros), sino porque siempre pense que Montblanc era garantía de compromiso con su producto, si hace años ofrecian garantía de por vida es su problema, el caso es que esta gente me dice que lo hacen con todas las garantías como norma general. Waterman me reparo o reemplazo una pieza de una pluma con casi 18 años, gratis, y tambien con una garantía de por vida.

En fin, vivir para ver, escribire a Montblanc y no me importa pagar los gastos de envio para que lo valoren, pero no se si merecerá la pena siquiera.
¿Que experiencias teneis al respecto ?

Gracias y un saludo.
Yo te podría decir de Omas, que llevo un año y no se nada.

A mi en montblanc también han tardado pero con piezas antiguas, me las han reparado y todo perfecto


Un saludo y suerte
 
Hola Raúl,

Ahora Montblanc tiene garantia por dos años. Una reparación de un bolígrafo clásico de resina dificilmente supere los 70€, que no te cobren de más. En dos semanas, o 3, está hecha. Te reemplazan el clip por uno nuevo, lo que se debe cambiar el número de pieza, está grabado en aro, con lupa lo puedes ver.

Las reparaciones las tienen estandarizadas. Varian los según las piezas: plumas o bolígrafos, materiales y por lo que se le tenga que hacer. En este caso te pueden dar un recibo oficial con el número nuevo asignado en una garantía escrita y sellada si es un service oficial.

No tienen garantia de por vida, pero habla con el servicio de MB directamente, a mi me lo resuelve en estos terminos, salvo las limitadas que son repas más caras, complicadas y demoran un poco más (2 meses), pero quedan impecables.

La dependienta no sabía de lo que hablaba, sin dudas.
 
En mi caso me repararon perfectamente un bolígrafo que al caer se rompió.
Tardaron aproximadamente un mes en entregarlo, pero cuando lo hicieron estaba nuevo, las piezas cambiadas venían detalladas en la factura y me devolvieron las piezas defectuosas .
A más, este vino perfectamente pulido tanto en el cuerpo como en el clip, de manera que se encontraba en un estado de reestreno.
En mi caso fue en el SO de Figueras.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie