• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se puede aumentar el flujo de tinta

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta es como se puede aumentar el flujo de tinta a una pluma,el caso concreto me interesa en una Parker Sonet tiene el punto F ,le falla mucho y mi pregunta es se puede de alguna manera poder aumentarlo sin tener que enviarla a algún SAT. Ya probé con distintas tintas la limpie y le realice todos esos menesteres. Gracias
 
Enviásela a T&t. Apuesta segura y no cara.
Si no quieres, puedes separar un poquito los gavilanes, o si desmontas el plumín podrías repasar los canales del alimentador de alguna manera.
 
Apoyala sobre un cristal como si fueses a escribir en él, aprieta sobre el cristal con cuidado, se trata de aumentar ligeramente la separación del plumín y el alimentador. Repetir si es necesario.
 
Apoyala sobre un cristal como si fueses a escribir en él, aprieta sobre el cristal con cuidado, se trata de aumentar ligeramente la separación del plumín y el alimentador. Repetir si es necesario.
A menos que sea una pluma muy barata... mejor dejárselo a un profesional ::Dbt::
 
Mi pregunta es como se puede aumentar el flujo de tinta a una pluma,el caso concreto me interesa en una Parker Sonet tiene el punto F ,le falla mucho y mi pregunta es se puede de alguna manera poder aumentarlo sin tener que enviarla a algún SAT. Ya probé con distintas tintas la limpie y le realice todos esos menesteres. Gracias

Yo utilizo un método, que hasta la fecha me ha dado muy buenos resultados, consiste en utilizar un juego de galgas (que utilizan los mécanicos en los talleres de automoción,son baratas y fáciles de conseguir en ferreterias) con distintos espesores,cuando los plumines tienen dificultad de flujo de tinta por estar los gavilanes muy próximos o bien para aumentar el flujo de tinta se introducen las láminas metálicas de la galga, partiendo de la de menos espesor por ejemplo 0.05 mm., y se va subiendo hasta 0,10 mm. a voluntad, el flujo de tinta aumenta y si se hace con cuidado no se corren riesgos. (Recomiendo practicar la primera vez con una estilográfica de poco valor para "perder los miedos").
Tambien se consigue aumento de flujo de tinta repasando los canales superiores de alimentación de tinta del alimentador con un cutter(pero esto ya es más delicado y requiere un poco de experiencia).
Te recomiendo la utilización de las galgas.
Saludos.
 
Gracias.Por los consejos voy a probarlos. La pluma es un Sonet y tiene un plumin semiflex y pierde el flujo,voy a probar lo d elos canales con el cuter.Un saludo.
 
Muy interesante y gracias por el truco.
Por favor, ¿Las galgas las introduces por el centro del plumín para separar los dos gavilanes y ensanchar el punto de escritura o entre el plumín y el alimentador?
 
Por el centro. Si separas plumín y alimentador rompes la capilaridad y cortas el flujo de tinta
 
Muchas gracias, dos lecciones por el precio de una.
 
  • #10
Tiene razón JoseManuel23, pero algunas veces el plumin y el alimentador están tan prietos –lo que suecede en algunas vacumatic– que no hay capilaridad y es necesario o apretar el plumín un poco contra un cristal o introducir la galga de 0,05 mm. entre ellos para que el flujo se produzca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie