• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se preparan las yayas para invernar?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Quiero estrenar las yayas que me llegaron en verano, y luego van a dormir una temporada. Y me asaltan las dudas... ¿Se limpian sólo con agua, sin abrirlas? ¿Se estropean si queda humedad? Imagino que haya que dejar que sequen, pero no sé desmontarlas...
En fin, estoy a ciegas por completo. Y agradecería cualquier consejo...
 
Y no prefieres escribir un par de frases al día antes que dejarlas guardadas? Se disfrutan más... por lo menos, yo lo hago así. :pardon:
 
Dejarlas de lado ? hombre hay que darle oportunidades a todas, intenta cambiar cada semana. Seguro que te lo agradecen.
 
Quiero estrenar las yayas que me llegaron en verano, y luego van a dormir una temporada. Y me asaltan las dudas... ¿Se limpian sólo con agua, sin abrirlas? ¿Se estropean si queda humedad? Imagino que haya que dejar que sequen, pero no sé desmontarlas...
En fin, estoy a ciegas por completo. Y agradecería cualquier consejo...

Hola Manuel:

Te comento lo que yo hago con mis plumas.

Las plumas antiguas (yayas) que no tengo en uso, las guardo bien limpias y en cajones de madera con separadores que tengo.
Una vez que termino con una yaya, la limpio bien con agua limpia,expulsando tinta y cargando agua por el plumín, luego con papel absorbente la seco por el plumín hasta que salga toda la humedad.
También suelo aplicar pulimento tipo Titanlux para que brille el plástico y el metal.

Yo no soy partidario, por ejemplo en las de carga a pistón (tipo Pelikan) de dejarlas humedecidas, las guardo completamente secas, si algún día me dan problemas al cargar, las impregno con grasa de silicona.

No es bueno abrirlas y cerrarlas, se crean holguras, por ejemplo las de palanca, están selladas con goma-laca "para que no sea fácil su apertura", solo en caso necesidad(rotura del saco por ejemplo), se aplica calor seco (secador de pelo) y se abre con cuidado.

La verdad es que es poco lo que piden nuestras yayas y mucha la satisfacción que nos dan.

Saludos compañero.
 
Gracias por las respuestas...
No van a estar en el paro definitivamente... pero tampoco puedo utilizarlas con la intensidad de una de émbolo o convertidor. Y como no las he estrenado, quiero trastear con ellas y luego dejar que descansen hasta que toque su turno ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie