• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se limpia una X-pen?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Tengo un problema con esta extraña pluma, y es que no sé cómo limpiarla. No se puede desmontar, salvo en fábrica por lo que tengo entendido. Así que ahí está, sin cargar, porque no veo por dónde narices se puede limpiar.
¿Alguien puede ayudarme?
 
Sí, ése es el último modelo, que se podía desmontar. Pero los anteriores, como la que tengo, no. Tenían que abrirla en fábrica. Gracias de todas formas.
 
Pero para limpiarla???

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
No me sirves pa ná, que desastre de hombre ;)

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Pero para limpiarla???

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Esto es una opinion muy particular,viendo el sistema es dejar la pluma en un vaso con agua y esperar a que el fenomeno de la carga lentamente haga su funcion
esto lleva un garan tiempo,dias diria yo, agitamos y escribimos y asi sucesivamente.
Luego ya tendriamos que aplicar el teorema de arquimedes en cuanto a solidos sumergidos en liquidos,o tener algun tipo de vaso con marcas para ver si realmente se carga o solo es lo que se queda en la punta.No se si me he explicado bien.
Otra manera un tubo de estos como de ensayo,o los que te dan para la analitica de orina lo llenas y mediante cinta celo u otra cosa que sirva para adaptar la pluma al tubo de manera que al poner el conjunto con el plumin mirando al cielo,nose salga el liquido y dejarlo asi unos dias,por fuerza algo le tiene que entrar
y de esta manera se puede agitar todo el conjunto al mismo tiempo y con un rotulador hacer marca y ver si realmente le entra algo o no.
En fin son metodos chapuceros que aunque no te lo creas,le estuve dando vueltas desde ayer y mi neurona no da para mas.
Si los pones en practica ya me diras.
un abrazo
 
  • #10
Pues tienes una neurona que trabaja más que la mía. Voy a entintar. Y después hago lo que dices. Y pensar que la hicieron para que fuese práctica.
Gracias, compañero.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #11
Pues tienes una neurona que trabaja más que la mía. Voy a entintar. Y después hago lo que dices. Y pensar que la hicieron para que fuese práctica.
Gracias, compañero.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

En su momento seria el "novamas" del sistema de llenado.
Como se ve en la propaganda del momento:el encantador de serpientes con su flauta y la serpiente saliendo de su canasto
y paralelamente la pluma en su tintero con la tinta subiendo, algo magico para la epoca y que aun hoy en dia llama la atencion.
quedando para los "comonosotros" recuperadores de lo magico.
un abrazo.
 
  • #12
;)

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie